Os pasa esto?

A ver si consigo explicarme…

Estos dí­as que hace tanto frí­o, almenos en Lleida, cuando me toca trabajar de noche y dejo el coche en la calle, al cogerlo, me pasa lo siguiente: Enciendo el coche, y al salir del aparcamiento, pues giro las ruedas, y al iniciar la marcha, es como si me hiciera la cura a tirones, no de una manera continua, es como si hiciera:clac,clac,clac. Solo me pasa el primer minuto, y ya no lo hace más, como si cuando se calentara dejara de hacerlo.

Además sólo me lo hace cuando hace frí­o. ¿Es algo que se hiela o algo asi? ¿A alguien más le pasa?

eso le pasa a mi GOLF-I cabrio pero tienes 25 años y es la dirección de cremallera que esta gastada, pero eso si lo hace con frio y con calor, vamos que lo hace siempre.

Los ruidos desde luego nunca son buenos

un saludo

pero no es exactamente un ruido, es como si fuera a tirones durante los primeros metros siempre y cuando tengas las ruedas giradas…

Tener en cuenta que en Lleida por las noches la temperatura es bajo cero…

No sabria que decirte, yo tb lo tengo acostumbrado al frio,pero no me hace eso,se pone mas duro el cambio el primer minuto(sin dejar de ser eficaz pero se nota),pero ese sintoma no lo tengo , explicate mas a ver si no lo entendido…

creo que lo que notas es como si tuvieses algo en el eje delantero, como si los rodamientos tuviesen un obstáculo de manera que te pasa al girar bastante las ruedas y se nota en la direccón al andar, además sentirás como esto sucede con cierta cadencia (tiempo entre sí­ntomas regular, no cuando le da la gana) Es así­ (más o menos) :question:

Solo pasa al iniciar la marcha después de estar mucho rato parado, una noche entera por ejemplo. y creo que solo pasa cuando hace frí­o.

Yo me subo al coche, lo enciendo, y para salir del parking giro las ruedas a tope, y al iniciar la marcha, el coche no hace la curva de una manera continua, sino que lo hace a “trompicones”. Supongo que si os pasara, sabriais de lo que hablo…

Has tenido algun golpe con el coche hace poco??
Esta bien alineado??
Yo pienso que simplemente es enfriamiento excesivo del coche, si se te quita en caliente… me gustaria oirlo y sentirlo, pero yo te diria que no te preocupases, a mi en alcoi , le noto agarrotado por las mañanas y en un par de minutos se pone normal .

Yo también supongo que es eso, porque cuando duerme en el parking no le pasa. Sin embargo, si lo dejo toda la noche fuera porque estoy currando pues le pasa. Hay que tener en cuentra que aquí­, la temperatura por la noche siempre es negativa, y se hiela todo. Pero lo que no se es lo que se debe enfriar, porque en los demás coches no me pasa…

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

[quote=“mr2lleida”]Solo pasa al iniciar la marcha después de estar mucho rato parado, una noche entera por ejemplo. y creo que solo pasa cuando hace frí­o.

Yo me subo al coche, lo enciendo, y para salir del parking giro las ruedas a tope, y al iniciar la marcha, el coche no hace la curva de una manera continua, sino que lo hace a “trompicones”. Supongo que si os pasara, sabriais de lo que hablo…[/quote]

Has sabido explicarlo mejor que yo. :wink:
A eso me referí­a exáctamente. A mi me pasa en ocasiones, no exáctamente con frí­o, aunque pueda ser un aliciente más. Lo curioso es que llevo unos meses que no me pasa, aunque este verano si que lo tení­a. La verdad es que no se a que se debe.

A ver, algún mecánico experto!!!

Has mirado si el nivel de la direccion asistida esta bien???
Comprueba si tienes algun tornillo suelto aunque por los sintomas no creo,comprueba las rotulas de la direccion¿cuantos km tiene y de año es tu mr2?¿has tenido algun accidente con el coche??chico yo era mecanico , pero si no lo oigo no se me ocurre nada…

Tiene 40.000 km, y es de agosto de 2003. Ningún accidente, y tampoco hago el loco ni cosas de esas. Y no es un ruido, es una sensación…No se si me explico…

A mi tambien me pasa,cuando salgo marcha atras,y tuerzo la direccion del todo en frio,el coche va como a saltitos.

Los que tengais un mk3 probar a hacerlo,cuando el coche este muy frio,y nos contais.

EXACTAMENTE XBITZ!!! Lo has clavado, da como saltitos!!

JUSTOOO!!! eso es lo que le pasa al mí­o tambien.

Muy buenas.
Creo que se de ke estais hablando. Yo tb he notado esa sensacion especialmente en epoca de frio y con las ruedas torcidas. Despus de revisarlo no he detectado nada incorrecto. Yo lo relaciono con la rigidez de chasis de estos pekeñines. En micaso llevo las barras estabilizadoras TTE (con tres ptos de dureza) y van en el pto mas rigido. Tanta tension tiene ke salir por algun lado… La semana pasada me corrigieron los koni traseros y los puse algo mas duros y oyes hasta los latidos de cada pieza… :smiling_imp:

Llevas Koni Javier?

Cuentanos sobre la instalación, la hiciste tú? Muy complicado?

[quote=“spynish”]Llevas Koni Javier?

Cuentanos sobre la instalación, la hiciste tú? Muy complicado?[/quote]

Bueno, lo 1º felicidades x ese desarrollo tan currao de nuestros avatares con el tipo de vehiculo. En alguna ocasion ke alguien hablaba de cosas sobre sus coches, no sabia de ke generacion era. Asi, perfecto!
Los koni ke llevo son los de mi amigo Carba. Como sabeis los koni no tienen cuerpo roscado para nuestro modelo x lo que hay ke aprovechar el cuerpo del amortiguador original y montarlos sobre ellos. Estos koni estaban bien pero tal como los instalaron (x lo ke me han dicho ahora en el taller) no agarraban al 100% haciendo algun ruidito al haber sido recortado el cuerpo demasiado y haber algo de olgura x los laterales. Total ke fui la semana pasada a HIDRO-AUTO (c/ cOLOMER Nº5) ke es un taller unicamente de suspension y solo Koni (oficial) con todas las herramientas necesarias para instalar y solucionar cualkier problema, y lo dejaron de p.m. RECOMENDABLE. Estan junto a la plaza de toros de ventas (Madrid).
Estos koni combinados con los muelles TTE ke llevo, PERFECTO. :smiley: