Nuevo escape-catalizador

Hola a todos:

Estoy en el proceso de homologación de mi cochecito, y estaba teniendo problemas de gases. No las pasaba. Tras mucho enfollonar con las lambda, el caudalí­metro y la centralita, empecé a pensar que debí­a ser del catalizador (aunque no tení­a más de 30.000Km).

Dí­ en el clavo:

No quedaba NADA!!! Quemado completamente…

Asi que me puse manos a la obra, cambio de catalizador y de paso de escape (me hací­a falta uno homologado). Para ello, me dirigí­ a Tubomax, el nuevo afiliado del club. :wink:
Aquí­ están las primeras fotos del escape (aún sin terminar) presentado y cogido con puntos de soldadura, falta terminar las colas, sacarlo, soldarlo y pulirlo:



Detalle del espacio entre escape y catalizador:

Iré actualizando :wink:

vaya putada lo del catalizador de origen , el nuevo es igual o de estos que permiten mas flujo?
tiene buena pinta , buen escape.

[quote=“FuMario”]vaya putada lo del catalizador de origen , el nuevo es igual o de estos que permiten mas flujo?
tiene buena pinta , buen escape.[/quote]

El nuevo es de alto flujo. De los que tienen un tubo hueco interno por donde los gases campan a sus anchas. Veremos que tal funciona… :laughing: :wink:

Buena pinta ese catalizador. Supongo kel escape es de doble brazo como el otro ke tenias, no?
Tienes idea del peso total del escape? lo digo pq el de TTE ke llevo, aunke esteticamente keda chulo, no es el mas ligero ke digamos… :cry: Habra ke pasarse por Tubomax…tenia pensado en los colectores de escape TRD pero ya veremos ke tienen nuestros nuevos amigos…

Sí­, me gusta mucho como queda (además que el faldón que llevo tiene dos salidas)

El peso no lo sé, pero tras coger ambos, estoy casi seguro que menos que el TTE. Además, las tuberí­as son de acero aluminizado, muy ligeras.

Respecto a los colectores, échale un vistazo a estos (son una copia de los TRD). El vendedor es un asiático asentado en EEUU, le he comprado varias cosas y es un tí­o de fiar. Hay un grupo de compra en mr2roc:

http://www.mr2roc.org/phpBB2/viewtopic.php?t=13939

El precio es con el enví­o a Inglaterra, pero no creo que cambie mucho enviándolo a España (precio buení­smo, unos 200 euros)

Buenos los de tubomax.Estube esta mañana preguntando para ponerme colectores y catalizador de alto flujo y me atendieron de maravilla.Ademas gracias a Spynish que lleva el coche al mismo taller ya tienen experiencia con los mr2.
Tambien estube en eprom power(un preparador de electronicas,instalador de turbos,pneumaticas)aqui en alicante,con banco y todo y por fin he encontrado a alguien capaz de hacerle algo a mi mecanica para obtenerle mas potencia.Ya veremos que nos traen los reyes.jejejejeje.

[quote=“FuMario”]Buenos los de tubomax.Estube esta mañana preguntando para ponerme colectores y catalizador de alto flujo y me atendieron de maravilla.Ademas gracias a Spynish que lleva el coche al mismo taller ya tienen experiencia con los mr2.
Tambien estube en eprom power(un preparador de electronicas,instalador de turbos,pneumaticas)aqui en alicante,con banco y todo y por fin he encontrado a alguien capaz de hacerle algo a mi mecanica para obtenerle mas potencia.Ya veremos que nos traen los reyes.jejejejeje.[/quote]

Hola.

Ayer recogí­ el coche. Y tengo que ser sincero:

PROS:

  • El trabajo está, en general, bien hecho.
  • El escape y el catalizador son de calidad.

CONTRAS:

  • Han tardado casi 3 semanas. Cuando lo dejé me dijeron que en menos de 1 semana estarí­a. Para mí­ ha sido todo un inconveniente pues uso el coche a diario.
  • La terminación de las colas podrí­a ser mejor

Si te hace falta el coche, tu mismo…

Mañana pondré unas fotos.

Saludos!

Yo quiero dejar el remus tte 2 bocas de origen,montar un colector,vaciar el precatalizador y montar un catalizador como el que has montado tu spynish.¿Me recomiendas que lo lleve a tubomax? A mi me parecio un poco chusquerillo el taller pero como tocaban tu maquina…y tenian por alli tb un alpina gordisimo con una preciosidad de colectores ,ademas me parecieron super amables. ¿Al final han conseguido dejar los parametros del co2 dentro de la legalidad? ¿ Que tal te salio de precio? A mi solo me comentaron precio del catalizador y me parecio barato.Pero lo importante son los resultados al final.Tu nos diras que tienes experiencia en este taller.

[quote=“spynish”][quote=“FuMario”]Buenos los de tubomax.Estube esta mañana preguntando para ponerme colectores y catalizador de alto flujo y me atendieron de maravilla.Ademas gracias a Spynish que lleva el coche al mismo taller ya tienen experiencia con los mr2.
Tambien estube en eprom power(un preparador de electronicas,instalador de turbos,pneumaticas)aqui en alicante,con banco y todo y por fin he encontrado a alguien capaz de hacerle algo a mi mecanica para obtenerle mas potencia.Ya veremos que nos traen los reyes.jejejejeje.[/quote]

Hola.

Ayer recogí­ el coche. Y tengo que ser sincero:

PROS:

  • El trabajo está, en general, bien hecho.
  • El escape y el catalizador son de calidad.

CONTRAS:

  • Han tardado casi 3 semanas. Cuando lo dejé me dijeron que en menos de 1 semana estarí­a. Para mí­ ha sido todo un inconveniente pues uso el coche a diario.
  • La terminación de las colas podrí­a ser mejor

Si te hace falta el coche, tu mismo…

Mañana pondré unas fotos.

Saludos![/quote]

:question: un trabajo con tu cuerpo y mente al 100 % se tarda poco tiempo, al 50% es dificil y cansado , lo imposible lo fabricamos rapido LOS MILAGROS TARDAMOS MAS. Pero eso no viene
al

tema, la cosa es que mirando al cielo distingui unas curiosas formas en el
terminal del exhaust

se lo hice saber a los demas, y al no saber lo que podia pasar le hice una presentacion

Como diria el CiRu, juzguen ustedes mismos, casualidad, realidad…la

verdad esta hay fuera, y despues d soltar estas gilipolleces me piro a meditar ya k dormir no se me da bien , un saludo a tooox
Tx
el mejor final no tiene fin
:arrow_right: :bulb: 8)

Lamento mucho haber llevado esta conversacion por estos derroteos, no era mi intencion. Espero que todo se arregle y te dejen "la cola "jajajajaja bien .

Nada, nada. De derroteros nada. Hablando se entiende la gente.

Simplemente he dado una opinión sincera, que creo que es mi obligación.
Mientras nos tratemos respetuosamente, el foro está para eso, para opinar.

Saludos!

[quote=“spynish”]Nada, nada. De derroteros nada. Hablando se entiende la gente.

Simplemente he dado una opinión sincera, que creo que es mi obligación.
Mientras nos tratemos respetuosamente, el foro está para eso, para opinar.

Saludos![/quote]

exactamente has dado una opinión sincera te lo agradezco y ademas tienes toda la razon y eso es inexpucnable …, y espero verte en Tx para poder terminar tu mr2 .un saludo y gracias
a y felices fiestas k ya estan aky las navidades
TX :smiley: :wink:

como se ha quedado al final eso?

yo tengo las puertas de mi taller abiertas esperandolo ansiosamente ,para acabar lo ke empece y k me comente como funciona la makina :question: . un saludo ,
Tx

Ahm ok
Ya me direis como queda…