Neumaticos y diferencial

Hola buenaaass.
Tengo un mk3 recien comprao y quiero cambiarle los neumaticos. Quiero intalar alguno que agarre bien pero que no tenga que cambiarlo cada dos por tres. Teniendo en cuenta que soy conductor novato en cuanto a coches de propulsion le tengo un poco de respeto al coche hasta que lo conozca un poco mejor. Por eso busco un neumatico “seguro”, pa que no me pegue la hostia en una curva mal tomada. Cual me recomendais?

Otra cosa. El mk3 tiene un diferencial autoblocante de serie o no? Es que ni lo se ni se pa que sirve ni como funciona mas alla de un diferencial normal…

Otra cosab mas. Me gustaria hacer un curso de conduccion extrema con el race o cualquierb otro. Alguien sabe como va el tema?

Y otra cosa mas… Cuales son las presiones de inflado mas recomendadas para este coche?

Gracias de antemano!

hola sauces!

1º. respecto a neumaticos… es una decision bastante personal, a cada uno le suele gustar mas una u otra marca, yo ahora voy a comprar los mios, y voy a por unos TOYO Proxes T1-R que estan muy bien de precio y mejor de oprestaciones segun www.neumaticos-online.com, pero las Michelin Pilot Exalto 2 van mejor todavia por lo visto, aunque en mi medida me salen por 40€ mas cada neumatico.
El aguante de las gomas… eso depende de tu pie principalmente.

2º. El diferencial, si no me equivoco es normal y corriente, ni autoblocante ni nada.

3º. Lo del curso de conduccion… creo q ya que dices que eres novato al volante…me esperaria un poquito a ir defendiendome con el coche, porque el pilotaje basico tienes que cogerlo tu solo, el extremo se encatrgan ellos de enseñartelo. En Madrid hay cursos en el Circuito del Jarama, pero ni se precios ni requisitos, ni si es con tu coche o con otro (algo bastante importante desde mi puntod e vista, quiero que me enselen a conducir el mio, no un Clio) :wink:

y 4º. las presiones… te vienen en la guantera, pero si mi memoria no falla, es 1.8 delante, y 2.0 detras.