Hola buenaaass.
Tengo un mk3 recien comprao y quiero cambiarle los neumaticos. Quiero intalar alguno que agarre bien pero que no tenga que cambiarlo cada dos por tres. Teniendo en cuenta que soy conductor novato en cuanto a coches de propulsion le tengo un poco de respeto al coche hasta que lo conozca un poco mejor. Por eso busco un neumatico “seguro”, pa que no me pegue la hostia en una curva mal tomada. Cual me recomendais?
Otra cosa. El mk3 tiene un diferencial autoblocante de serie o no? Es que ni lo se ni se pa que sirve ni como funciona mas alla de un diferencial normal…
Otra cosab mas. Me gustaria hacer un curso de conduccion extrema con el race o cualquierb otro. Alguien sabe como va el tema?
Y otra cosa mas… Cuales son las presiones de inflado mas recomendadas para este coche?
1º. respecto a neumaticos… es una decision bastante personal, a cada uno le suele gustar mas una u otra marca, yo ahora voy a comprar los mios, y voy a por unos TOYO Proxes T1-R que estan muy bien de precio y mejor de oprestaciones segun www.neumaticos-online.com, pero las Michelin Pilot Exalto 2 van mejor todavia por lo visto, aunque en mi medida me salen por 40€ mas cada neumatico.
El aguante de las gomas… eso depende de tu pie principalmente.
2º. El diferencial, si no me equivoco es normal y corriente, ni autoblocante ni nada.
3º. Lo del curso de conduccion… creo q ya que dices que eres novato al volante…me esperaria un poquito a ir defendiendome con el coche, porque el pilotaje basico tienes que cogerlo tu solo, el extremo se encatrgan ellos de enseñartelo. En Madrid hay cursos en el Circuito del Jarama, pero ni se precios ni requisitos, ni si es con tu coche o con otro (algo bastante importante desde mi puntod e vista, quiero que me enselen a conducir el mio, no un Clio)
y 4º. las presiones… te vienen en la guantera, pero si mi memoria no falla, es 1.8 delante, y 2.0 detras.
si por tu zona llueve pues sin duda unos michelin pilot exalto Pe2, ni lo dudes, yo voy a quitar los toyo proxes enseguida porque me van fatal en agua y con el suelo un poco humedo tambien.
[quote=“Wilja”]http://www.km77.com/marcas/toyota/mr2_0/texto.asp[/quote] repito [size=200][color=red]no[/color][/size] tiene “torsen” pero si tiene autoblocante viscoso , son cosas diferentes… ojo yo nunca dije que no lo tubiese… Lo se por experiencia propia… jejejeej recuerda tengo uno y he visto cajas de mrs a porrón!!! otra cosa bien cierta es que para correr no mola nada el lsd del mrs pero tb es cierto que mola mas tener algo que un diferencial abierto, ayuda hasta ceirto punto y no puedes confiar en él el q si trae un torsen con dos cojones es el sw20 turbo
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[quote=“Wilja”]:lol: Pero tio, no te lo tomes mal joé! si solo he puesto el link para q lo leais! Me fio de ti! [/quote] jajajjajaaja no me lo tomo a mal ni muchísimo menos jejej pero si me guta aclara las cosas
Da la sensacion de que estas toyo son muy duras porque tienen mucho dibujo todavia pero no agarran como debieran, de todas formas la mejor forma de comparar es probando las dos, asi que pronto pondre las exalto para ver como van y me guardaré las toyo para esas tandas tan majas que tenemos programadas.
Pero esto q es??? si parece un dialogo de besugos! uno hablando de neumaticos, y otro de diferenciales.
Tronkooooooo, q yo ya no se por donde van los tiros joder!
LLanes, si kieres…tengo 4 michelin PE2 en el garege preparadas para montarselass a Esmeralda (mi copiloto) por reyes, esperate que las pruebo y te digo, si no te corre prisa, porque sie son la reostia en comparacion con las toyo, yo tambien me las pillaré.
En cuanto a los de la pelea del diferencial…gracias por haberme aclarado el tema, q esa duda la tenia desde hace tiempo pero… lleva autoblocante cuaquier version del MK3? que el mio es de los primeritos. Le meto el gato y lo pruebo?