Necesito ayuda

En primer lugar un saludo a todos ya q es la primera vez q escribo.
Por desgracia os escribo por q tengo un problema muy serio y necesito vuestra ayuda. mi coche es un mr2 smt del 2000(el de 5 marchas), el caso q el sabado pasado despues de encenderlo las marchas no me entraban, ninguna. una vez en el taller , el coche por un momento funciono perfectamente hasta q lo apague y lo intente de nuevo y ya no me funciono mas. El caso es q me llama el mecanico el martes para decirme q hay q cambiar la caja de cambios por una reconstruida la cual me puede salir en 2500 euros. Todo esto me huele muy mal y al no tener idea de mecanica pido vuestro consejo. perdon por todo este toston si alguien me puede se lo agradeceria. un saludo

Que raro lo que cuentas…
Alguien que pueda aportar algo?

Asi sin verlo… ¿no tiene mas sintomas? ¿no te dio mas explicacion de lo que le pasaba ?.pueden ser mil cosas… pero,petar una caja de cambios y no darte cuenta…yo creo que es raro.Cuenta algo mas a ver si se te puede ayudar .

Para mi es un problema electrico sino no tiene sentido q cuando el coche llego al taller funciono perfectamente hasta q lo apagamos, lo volvimos a intentar y las marchas no entraban ya. Por eso ,no entiendo q me digan q tengo q cambiar toda la caja de cambios ,yo supongo q sera alguna centralita o algo electrico. En este momento el coche esta en otro taller ,uno oficial toyota, a ver q me dicen estos, os lo comentaba por si alguno de vosotros tuviera un problema parecido,recordad q mi coche es el smt no el manual. Gracias por vuestro interes.

Tiene toda la pinta de ser un problema electronico del secuencial, a ver que te dicen en la toyota, per cambiar la caja entera me parece raro raro :unamused:

Bueno acabo de hablar con los de toyota y me acaban de comunicar q el coche en la maquina ha dado 18 fallos de electronica, al parecer una autentica barbaridad. La primera pregunta q me han hecho es si mi coche lo pinzaran ,quedara sin bateria y con otro coche lo arrrancamos a traves de pinzas de bateria, y al comunicarles q si me comentaron q ese podia ser el problema y debido a eso la centralita se bloqueara , de ahi q el cambio no funcione.De todas maneras no sabran nada fijo hasta q comprobaran fallo por fallo.Os matendre informados para q no cometais mis errores y a esperar q solo sea algo electronico. un saludo

lo k deben hacer en el concesionario toyota es apuntar todos los fallos en un papel ,resetear la ecu y llevar el coche a dar una vuelta y de nuevo volver a mirar los destellos aver cuantos fallos salen .x k pueden salir fallos esporadicos como lo de la bateria , caudalimetro k un momento mide mal y ya esta o abs como me pasa ami ahora pero ya ta solucionado. Lo del abs es k aveces cuando se le da mucha caña y actua mucho y seguido sa unidad de mando se keda un poco loca y lo k hay k hacer es resetear la centralita basta con desenchufar el borne negativo durante unos 20 minutos para k se descarguen los condensadores k lleva en su interior y luego enchufar de nuevo si a sido un fallo esporadico no aparecerí mí s.
:bulb: :arrow_right: Nota informativa: la luz del abs suele encenderse por hacer touges o meterse en el circuito cuando llueve ya k patinan mucho las ruedas y los sensore hall se perturban y ensucian dificultando la lectura de las rpm de cada rueda, y por eso causa conflicto.

Unode los touges k tenemos x aki se llama el coll de Solle aki va una foto

es una especie de Akina pero mas estrecho cuando tenga mas fotos os las cuelgo .
wenas noches

Gracias squid tomo nota y hablare con el taller a ver q me cuentan

esta es la foto k antes me e colado

UHHHHHH!!! qué buena pinta!
Está en Mallorca?, puede ser una carretera que va hacia Pollensa.
Creo que pasé por ahí­ en una escursión este verano. Voy todos los años a la regata de clásicos que se “asienta” en el paseo marí­timo.

uooooo no esta no va directamente .si sabes donde esta soller esta es la carretera antigua k se utilizaba para llegar desde palma ahora esta el tunel .Pero weno hacia pollensa tmb esta muy xulo .
si el año k viene te pasas x aki dime cosas y nos vemos.
salu2

[quote=“squid”]uooooo no esta no va directamente .si sabes donde esta soller esta es la carretera antigua k se utilizaba para llegar desde palma ahora esta el tunel .Pero weno hacia pollensa tmb esta muy xulo .
si el año k viene te pasas x aki dime cosas y nos vemos.
salu2[/quote]

Mejor aún. Espero ir este verano en agosto ( más o menos segunda quincena) si estás por ahí­, te vienes un dí­a de regata. Estos barcos antiguos son una pasada. :wink:

ok perfecto tengo vacaciones llos ultimos 5 dias de agosto y todo septiembre ya organizaremos algo.iremos al circuito a dar unas vueltecitas con mi nissan disfrutaras te lo aseguro jiji.DEW

Bueno acabo de hablar con los de toyota y me han dicho q no son capaces a resetear la ecu debido a la cantidad de fallos q le da. Sabeis si esto puede pasar ?, alguien ha tenido un problema similar ? o es q en este taller oficial toyota no se enteran de nada

Dios que miedo le tengo a los fallos eléctricos.
Los coches cada vez son más intocables por sus dueños. Y para colmo los “técnicos” cada vez están más PEZ con los nuevos sistemas de gestión electrónica. Claro que ellos sólo tienen que saber cómo desmontar cambiar y montar…

mira tio si los de tu concesionario toyota te dicen eso es k son un poco pardillos :open_mouth: :arrow_right: :imp:

si tienes el coche en tu poder pues desmontas el borne negativo de la bateria y lo dejas asi durante una hora como muchisimo y luego lo montas de nuevo ,(en teoria bastn 20 minutos pero weno) y asi se resetea la ecu wena suerte tion y ppara lo k necesites hay estoy 647043416

salu2 :wink:

Gracias squid pero el coche aun no esta conmigo,mañana quedaron en llamarme para decirme de una vez q le pasa al coche

hola ante todo
Me llaman los de toyota para q fuera a buscar el coche q ya estaba. Habian reseteado la centralita y calibrado el cambio smt y q el coche funcionaba perfectamente y q los errores el la centralita debieron ser provocados segun ellos, por ser mal pinzado el coche. Llego a buscar el coche , me cobran 92 euros , y despues de 50 km delante de la puerta de mi casa … salta el chivato en el cuadro de problema en la caja de cambios y el coche no mete ninguna marcha , como al principio. Les llamo y me dicen q desconecte la bateria toda la noche y q pruebe mañana a encenderlo… pero vamos a ver, no la han reseteado ellos ya y seguimos igual. Lo peor de todo ,esto q me dicen,el taller oficial, q no tienen ni idea de q puede ser el problema.Jodeeeeeeeeeer esto es desesperante.

Ponle un hoja de reclamaciones, pidele un coche de cortesia pq te hace falta para trabajar, si te dicen k no tienen o te cobran por dejartelo con mas razón para lo de la hoja de reclamaciones y despues informa de lo k pasa a Toyota españa.
Asi de esta forma es como mas cuenta te echen! Te lo digo pq trabajo en una casa oficial.