Muy fácil

Hola a todos… si., compré el 3sgte a un ingles que lo trajo desde japon y lo dió de baja cuando estaba aquí­, tiene por lo menos 10 coches y éste se le habia ido el embrague y pensaba que le iba a costar una barbaridad, así­ que solo me ha valido el motor, lo he montado sobre un 5sfe (que me dió una pena increible desmontarlo ya que va fino fino… pero en fin., lo compré para esta historia)

Si alguno os animais a hacer algo similar os adelanto que es muy muy fácil… siempre que tengas el motor, la ecu, el mazo de cables junto con fusibles que va desde el salpicadero a la ecu y alguna chorrada mas… también es interesante cambiarle la bomba de la gasolina… pero ya te adelante… es muy fácil cambiarlo, al menos a mi me ha resultado así­.
Si en algo puedo ayudar con la experiencia, solo teneis que preguntar, también tengo documentación de todos los modelos, electricos mecánicos etc.
Saludos.

Buenas.

Pues la documentacion seria muy util. Yo estoy dandole vueltas a la posibilidad de traerme de UK un rev2 que deberia ser plug&play en mi 3SGE.

Podrias colgar la informacion que tengas en algun sitio o pasarmela de alguna manera?

Gracias.

Efectivamente el swap a gen.1 o gen.2 es relativamente sencillo debido a que todo va al sitio :wink:

Lógicamente hace falta el cambio también .
La bomba de gasolina deberí­as cambiarla lo antes posible al igual que el radiador de agua. :wink:

Un saludo!

Yo estoy frito por hacer un swap a un Rev. 1 o 2 y meterle mano al motor, para sacarle algo más y dejarlo en los 250cv pero de momento me toca esperarme a tiempos mejores :frowning: . Por otro lado sabiendo que me gustan todos los coches que veo por la calle y que no me conformo con tener solo un mr2, no se si quedarme con mi N/A tal cual y en vez de gastarme el dinero en un cambio de motor, buscarme otro cacharrito diferente para empezar a tener donde elegir por las mañanas 8)

Amen Shadow y también comentarte que el NA lo puedes usar a diario y el turbo va a ser que no :unamused:

[quote=“GasGas”]Buenas.

Pues la documentacion seria muy util. Yo estoy dandole vueltas a la posibilidad de traerme de UK un rev2 que deberia ser plug&play en mi 3SGE.

Podrias colgar la informacion que tengas en algun sitio o pasarmela de alguna manera?

Gracias.[/quote]
déjame buscar la web de donde la bajé., y la cuelgo aquí­…
Aparte de eso, tengo el autodata 2009 donde también hay bastante ayuda al respecto.

[quote=“DriFTer”]Efectivamente el swap a gen.1 o gen.2 es relativamente sencillo debido a que todo va al sitio :wink:

Lógicamente hace falta el cambio también .
La bomba de gasolina deberí­as cambiarla lo antes posible al igual que el radiador de agua. :wink:

Un saludo![/quote]
Gracias por tu aportación., si, ya cambié el radiador (es algo mas grande que el otro) y la bomba de gasolina, pensando que este serí­a el problema cuando al principio no me arrancaba. luego solo era cuestión de que no llevaba agua.
Ahora estoy cambiandole la bomba del embrague, no sé porqué pero se ha jodido., supongo que del tiempo que lleva parado.

Por cierto DriFTer, no sé si sabras la solución de este problema (de un modo sencillo sin mucha complicación) la bomba de combustible no recibe corriente por el cable habitual, no sé porqué, así­ que la he conectado directamente mientras rebusco cual es el problema, por otro lado, no sé… pero tengo la sensación de que los ventiladores no saltan con la subida de temperatura, ayer lo arranqué, y mirando la aguja subió mas de la mitad pero no llegan a saltar… tendré que mirar también que puede ser… quizás tu lo hayas pasado ya esto…
Un abrazo., y gracias de antemano.

[quote=“GasGas”]Buenas.

Pues la documentacion seria muy util. Yo estoy dandole vueltas a la posibilidad de traerme de UK un rev2 que deberia ser plug&play en mi 3SGE.

Podrias colgar la informacion que tengas en algun sitio o pasarmela de alguna manera?

Gracias.[/quote]
ya lo encontré… por ejemplo aquí­ tienes todos los manuales.:
opc.mr2oc.com/
saludos.

Drifter por curiosidad porque NO se puede utilizar un turbo a diario y un N/A si?

Gracias y un saludo

Buenas Darí­o!!!

Hombre pues porque mi economí­a no me lo permite, me dejarí­a la vida en gasolina y aceite :cry: aunque también es cierto que el NA traga bastante :unamused:

[quote=“DriFTer”]Buenas Darí­o!!!

Hombre pues porque mi economí­a no me lo permite, me dejarí­a la vida en gasolina y aceite :cry: aunque también es cierto que el NA traga bastante :unamused:[/quote]

en mi caso lo que traga mi N/A no es poco, cuando me lo vendieron me insistieron en que consumia aceite, y sabien que estos coches lo hacen, no le di mucha importancia ya que le pregunte que si era mas o menos 1litro entre cambios y me dijo que si, ahora estoy viendo que cambiando el aceite cada 5000 kilometros (semisintetica) voy echandole 9 litros de aceite para mantenerlo en el maximo :frowning:

9 litros en 5000 KM? Pues no se porque pero me da a mi que ahi hay algo jodido. En mi N/A llevo como 2500 km desde el ultimo cambio, y te puedo decir que el nivel aun se mantiene entre los niveles maximo y minimo.

que hay algo jodio me lo imagino, pero no echa humo blanco, camina bien, no huele aceite quemado y no veo perdidas por ninguna lado :confused: para que el aceite se evapora :unamused: por que otra explicacion no le veo

[quote=“DriFTer”]Buenas Darí­o!!!

Hombre pues porque mi economí­a no me lo permite, me dejarí­a la vida en gasolina y aceite :cry: aunque también es cierto que el NA traga bastante :unamused:[/quote]

La verdad que no es un mecherito (me hago entre 280 y 300 millas con el deposito lleno) y habrá otros coches muchisimos más prácticos…

Lo utilizo todos los dí­as desde hace 4 años, lo compré con 56.000 millas y ya va por las 91.000!!!como pasa el tiempo joer…

Le cambio el aceite entre los 5000 y los 7500 km…

Pero te doy la razon drifter, yo hago una media de “solo” 20 km diarios en total…si fuese más o me tragase atascos me compraria un apoyo logistico en vez de ir con un deportivo de 200cv de los 90 a todas partes :wink:

Si pero el estilo que da usarlo entre diario no tiene precio :wink:

+1 coincido con todos vosotros no es un coche para todos los dí­as, por lo contraro q el zw30 que si te sirve para todos los dias , mi mujer usa este como utilitario y se hace minimo diario 100km.

Me consta por el poco tiempo que utilicé los dos, 3sgte y 5sfe que gastan bastante mas aceite de lo que imaginaba… desde luego no un litro o dos entre cambios…

[quote=“MOLOTOKAITE”]Me consta por el poco tiempo que utilicé los dos, 3sgte y 5sfe que gastan bastante mas aceite de lo que imaginaba… desde luego no un litro o dos entre cambios…[/quote]MI 3sge si gastaba algo pero según mi mecánico q es preparador de estos motoroes y 3sgte me dijo q aparte de ser normal no está mal q lo haga, el motor es algo más rápido así­. si comparas consumos de acetie no mieres entonces un clio williams o un Tipe R o clio sport jejejej eso si es chupar aciete!
Pero mi 3sgte no chupa nada de nada de aceite como mucho de cambio a cambio por la barilla bajará unos 2 ó 3 mm.

+1 coincido con todos vosotros no es un coche para todos los dí­as, por lo contraro q el zw30 que si te sirve para todos los dias , mi mujer usa este como utilitario y se hace minimo diario 100km.[/quote]

Pues el mí­o no se que decirte… la verdad es que en verano lo cambiaba por un tata con aire acondicionado