Mr de competi

Hola a todos/as, soy Momo Martin y tengo un mr del año 89.
Me dedico entre otras cosillas al tema competicion, actualmente he creado un equipo con tres camiones y un coche y estamos inscritos en el Lisboa dakar 2008.Lo he creado junto al hospital nacional de paraplejicos ya que dos de los pilotos tienen esta minusvalia, y os preguntareis ¿ y a mi que leches me importa?, pues os cuento.
Uno de los pilotos no tiene experiencia en el mundillo de la competicion y queria correr algun campeonato pero no sabia cual, asi que he visto la opcion de correr el madrileño de slalom con el mr que tengo y que desgraciadamente no doy uso por falta de tiempo.
Estamos en la fase de preparacion del coche, puesta a punto, adaptacion de mandos especiales etc y buscando piezas para el coche he dado con vosotros y me parecia bien mandaros un saludillo y deciros que ya os informaremos de cuando son las pruevas por si alguien se quiere arrimar.
Por cierto, que complicado es conseguir piezas para estos coches,me ha sido imposible localizar material de trasmisiones y esas cosillas.¿sabria algien decirme donde puedo encontrar estos materiales, nuevos o usados?
Por suerte pude encontrar un cambio el cual ya hemos modificado y adaptado.
Este año tenemos pensado correr con un mr, pero si todo va bien el 2008 nos gustaria sacar dos.

Bueno no me enrroyo mas que soy de los que escriben con un dedo.

Muchas gracias a todos

bienvenido momo…

supongo que aprenderemos mas de ti que tu de principiantes como yo…

en cuanto lo de piezas…yo no he tenido ningun problema con las de serie en toyota (tengo un mkII americano del 91)… hace poco le cambie el radiador, me lo trajeron de usa y (por supuesto totalmente nuevo) fabricado en el 2003…es decir siguen haciendo piezas para estos coches…ojala dure…

pon fotos…y se bienvenido

Gracias por tu bienvenida Dario. Decirte que todos somos unos principiantes,nunca se sabe lo suficiente.
Respecto a mi mk1, decirte que pese ha haber corrido un monton de carreras y dakares en coche y camion, con una de las maquinas que mejor lo he pasado ha sido con este, creo que es un coche con el que haces muchisimas manos, sobre todo en mojado ¿ verdad ?. Ya os mandare unas fotillos en cuanto lo acabe de montar, actualmente se encuentra en esa fase, pero voy a intentar dejalo todo lo de serie que me permita el reglamento de la federacion.

Un saludo.

pd . A ver si consigo que llegue este mensaje , esque estoy un poco verde en esto de los foros, es el primero en el que participo.y antes te respondi pero debe estar dando unos rulos por la red, a saber a quien se lo he mandado.

JEJE…ESTE MNSJE HA LLEGADO…

POS SI VIVES EN MADRID MADRID AQUI HAY GENTE DE SOBRA (BUENO NUNCA HAY DE SOBRA) AMANTE DE ESTOS COCHES (QUE COMO BIEN DICES TU SON DIVERTIDISIMOS)Y NO HARA FALTA UNA QUEDADA NACIONAL PARA POR EJEMPLO UN DIA NOS DE POR AHI A LOS MADRILEÑOS Y QUERAMOS SUBIR A LA CRUZ VERDE O DONDE FUERA PARA TOMAR UNA CERVECITA Y DISFRUTAR DEL MOTOR CENTRAL Y TRACCION TRASERA…

Y YA QUE ERES EXPERTO, ENTENDIDO Y SABIO EN ESTOS TEMAS ME GUSTARIA VER TU COCHE PARA VER QUE LE ESTAS HACIENDO Y QUE VEAS EL MIO PARA QUE ME ACONSEJES PARA QUE COMO MINIMO NO SE ME ROMPA (TOY ACOJONAO CON TENER UNA AVERIA CHUNGA Y TENER QUE “TIRAR EL COCHE”, SON YA 16 AÑOS)…

sIEMPRE ME HA ENCANTADO EL MKI ,LO VEO MAS KART, Y ESTUVE INTERESADO PARA COMPRARLE UNO A MI CHICA…JOER PERO NO CABE…ASI QUE O BUSCO OTRO MODELO O ME BUSCO OTRA CHICA…

JOER VAYA ROLLO TE HE METIDO POS ESO QUE REBIENVENIDO Y VAMOS METIENDO FOTOS…

Hola Dario. Si soy de Madrid y molaria hacer una quedadita por aqui, lo que pasa es que estoy fuera de combate un par de mesecillos, estoy convaleciente de una operacion chunga de columna que me hicieron hace 20 dias en el hospital de paraplejicos, pero cuando este operativo sin duda, cuenta con ello.
Respecto al tema repuestos y de mas, me estoy planteando bajarme un mk1 de alemania baratito y usarlo para repuestos, ya que en las carreras cuando no es mecanica es chapa y cuando no … asi que ya os avisaria por si os hiciera falta algun tipo de piezas o tal.
El tema preparacion del coche, me lo estoy planteando en plan de dejarlo lo mas de serie posible, ya que creo que es como los coches son mas atractivos, lo que se le ha hecho hasta ahora es sobre todo motor y cambio, de la pondran baquets y arneses y tengo que ver si para este tipo de pruevas son obligatorias las antibuelco, aunque creo que no ya que los circuitos suelen ser cortos y lentos, mas de habilidad que de velocidad.
Como no tengo ninguna fotillo todavia del mk1, te mando el enlace presentacion de nuestro equipillo, ok

elsalao.es/Trabajos_33_Fhunp … dia02.html

POS RECUPERATE PRONTO Y QUE NO SEA Ní

Hola Momo bienvenido y enhorabuena por ese MR2, espero que te recuperes rápidamente de esa operación y podamos ver tu máquina.
Respecto a las piezas no creo que tengas demasiadas dificultades trayéndolas de Inglaterra, USA o Japón. Has preguntado en Toyota España? deberí­an poder suministrarte repuestos.
Lo dicho, recupérate pronto :wink:

Gracias por tu bienve Lento. Si he preguntado, de hecho me hacen bastante buen precio en algunas concesiones ya que he tenido un hdj 100 para el dakar hasta hace nada, y he ido patrocinado por ellos ,pero tratandose del mk1 y del uso que se le va ha dar, creo que la mejor opcion es traerme uno entero baratito de Alemania y usarlo de muleto, creo que a algun forero tambien le podria venir bien, ya que he localizado algunos con algun toque delantero pero muy aprovechable de todo lo demas.
Desde que me he metido en vuestro foro, se me esta pasando por la cabezita el pillarme un mk2 turbo para uso diario, hay alguno que los teneis realmente bonitos.
un saludo MOMO

Pensando en usar tu mkI en competición seguro que la mejor opción es la que dices, tener otro coche para abastecerte de piezas.

Respecto al mkII turbo si encontraras alguno en buen estado no lo dudes, no te arrepentiras :wink:

Bienvenido Momo!
Me ha encantado tu aparición. La historia de la preparación del MKI me parece algo muy interesante, si necesitas ayuda, aunque sea para apretar tuercas…
Me encantarí­a ver lo que haces, es una buena idea abrir nuevos horizontes a todos los que puedan haber sufrido algún tipo de incapacidad, yo siempre he pensado que los deportes son una de las mejores opciones para afrontar esos momentos. Las incapacidades fí­sicas pueden verse desde varios puntos de vista en función del lí­mite que se ponga uno mismo.
Yo tengo un MkI también y ahora me encuentro en Sevilla (trabajando) con él, pero soy de Madrid, así­ que si en algún momento surge vernos fenomenal!

Cuenta con ello Javier, a ver si me quito de los folloncillos que tengo y me arrimo a alguna de vuestras quedadas. La verdad es que este año esta siendo compicadillo con todo el tema de la operacion y del dakar, ya que es la primera vez en la historia en la que un paraplejico conduce un camion, y a todo esto se junta que tome la decision de salir con camiones nuevos y hasta septiembre no me entregan los chasis, luego hay que prepararlos y luego entrenar, pero bueno, nadie ha dicho que esto sea facil.
¿os ha gustado nuestro video presentacion?, sera el que salga a nivel nacional.

Si teneis pensado quedar algun finde de estos por madrid, dar un toque, que anunque no tenga el mk1 acabado me arrimo con cualquier otra maquina infernal jajaja.