Motor rectificado y casi listo

Bueno, pues debido a que hace tiempo atrás no sabí­a si iba en un Mr2 o en un tractor, y además el muy puto… gastaba más aceite que gasolina, el mecánico me dijo que rectificara el motor urgentemente. Y así­ lo hice.

Después de rectifcarlo y resolver un problemilla con la electrónica, os puedo decir, para aquellos que ya lo sabiaí­s, que mi amiga de la gasolinera me encuentra a faltar.

Alabado sea el señor!

Ahora bien, antes de rectificarlo, se me encendia la luz de averí­a (motor), claro que no le hací­a ni caso al tractor, pero una vez reparado, continua encendiéndose la dichosa luz. Las máquinas de los señores toyota dicen que es el caudalí­metro, se cambia el caudalí­metro y el fallo sigue, y las máquina vuelven a decir lo mismo.

Me dicen que quite el filtro apexi y ponga el de série (que a saber dónde estara).

A alguien de los presentes, le ha sucedido lo mismo?

Y ahora cuando le ponga el supresor de Juanga, debo hacer algo con las sondas o yo que se que?

Grácias.

mirate sondas lambda… :wink: saludos!

No me jodas que ya te baja de los 20l/100Km,eres un crack,ya te puedes venir a la Internacional sin tener que hipotecarte :wink:

:smiley: :smiley: :smiley:

con una perfecta puesta a punto una correcta conducción y una preparación equilibrada. el consumo estarí­a en unos 11, 12litros y haciendo el brutoen circuito que no pasara de unos 17. Yo ando jugando con encontrar una correcta puesta a punto, según consiga aciertos y cometa errores os lo ire comunicando

Si ,narciso, pero si no me equivoco…tu maquina es turbo no? la diferencia entre el consumo del mk3 de Espada y un Caza de combate era ridicula, el mk3…por mucha cera que le des, creo que no es posible subirle mas de 13l/100, cosa que ni en las tandas del jarama alcancé, lo maximo que he sacado ha sido 10,5 todo por urbano, pero espada se gasto casi 100 de gasolina en el trayecto barcelona valencia si no me equivoco…y eso viene a salir a 18l/100aprox… y no era ni medio normal…ya se lo dijimos…

Creo que después de que regara esa ruta Espada crecieron gasolineras como champiñones :laughing: :wink:

PD: 777zw30 ni te imaginas lo que puede llegar a gastar un bicho con alas :open_mouth:

Mira mi primer toyota fue un Carlos Sainz y me dio mucos problemas por ponerle cosas sin entender mucho. Se me disparo el consumo, y el coche no fue. Creí­ que añadiendo cosillas y potenciando por aquí­ o por allí­ se solucionarí­a. Al final lo que ocurrió es que lo vendí­ por que me cargue el coche. y no pare de gastarme dinero.

Lo mejor es que antes de modificar nada de nada es aprender mucho de mucho o asesorarte por profesionales.

Si solo le has cambiado loa admisión no puede ser que el consumo se te haya disparado por eso solo. Si te gusta hay muy buenas librerí­as de mecánica.

Hay buenos talleres de puesta a punto, pues no tiene sentido los consumos que tienes. Recurre a alguno. Puede ser de la centralita, de medidores, de caudal o de sonsa o de cualquier otro parámetro que este tomando mal los datos. Bují­as, formas de quemar combustible… No se. Fí­jate
del color de tu escape por dentro : Negro tipo diesel malo malo, Color cremita capuchino, bueno bueno.

Estoy a tu disposición para cualquier duda.

Espero que todo se te solucione.

Pues no os lo vaí­s a creer! Yo me muero de la risa!

El jueves, después de dejar a espadita en casa, voy al parking y…cataclan! el maricón se para! Viene la grua y para el simpático y amable mecánico.

Pues después de rectificar el motor, no tenia ni una gota de aceite. 67km y ni gota.

Bueno, la semana próxima veremos a ver que.

Grácias compis.

:open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

COÑO NI MI SAN BERNARDO ENGULLE TAN Rí

[quote=“Espada”]Pues no os lo vaí­s a creer! Yo me muero de la risa!

El jueves, después de dejar a espadita en casa, voy al parking y…cataclan! el maricón se para! Viene la grua y para el simpático y amable mecánico.

Pues después de rectificar el motor, no tenia ni una gota de aceite. 67km y ni gota.

Bueno, la semana próxima veremos a ver que.

Grácias compis.[/quote]

:open_mouth:

Que mala suerte!!! (por cierto, vaya telita de mecánicos…)

í

JODER!!! pues habla con el que te lo reparó, a lo mejor no le puso el tapón al carter o yo no sé y exixte un mr-s de dos tiempos pero ni aún así­ puede ningun motor de ni de una moto sierra consumir tanto!!

La verdad es que eso lo tení­as que haber notado. O lo quema o lo tira, y en ambos casos debí­as haberlo visto, esa cantidad de aceite no puede desaparecer tan rápido sin dejar muchas muestras.
Otra cosa es que el tí­o que puso el aceite metiese menos de lo debido y no lo midiese… :unamused:
Suerte tí­o!

[quote=“javierMKI”]La verdad es que eso lo tení­as que haber notado. O lo quema o lo tira, y en ambos casos debí­as haberlo visto, esa cantidad de aceite no puede desaparecer tan rápido sin dejar muchas muestras.
Otra cosa es que el tí­o que puso el aceite metiese menos de lo debido y no lo midiese… :unamused:
Suerte tí­o![/quote]

Eso mismo he pensado yo, a ver si no te lo han rellenado de aceite correctamente… Un descuido así­ es mortal… :unamused:

¿No te habran puesto una arandela de cobre en el tapon del carter en vez de la de fibra?

Las arandelas de cobre no funcionan mal si pones el diámetro correcto

¿hablabamos de “expertos” mecanicos? :smiley: :laughing:

Bueno. no sé que han hecho! Pero la cuestión es la siguiente:

Tienen que volver a desmontar el motor y enviarlo de nuevo a la rectificadora, fallo de ellos… Eso si, si no quiero reparar me abonan el dinero.

Bien, de momento les he dicho que no hagan nada. O sea que estamos igual que antes.

Que me aconsejaí­s. Lo rectifico de nuevo? O bien, si mi intención és ponerle un turbo que hago, miro algo o yo que sé!

Aconsejadme vosotros que teneí­s más experiencia.

Grácias.

Hola Espada.
Esta claro ke “tus” mecanicos no tienen ni p.i. de mecanica y menos de esta maqkina :imp: . No sé si recuerdas el problema reconocido por algunos conces de Toyota, no todos, sobre el MKIII (2000-2003) y los segmentos ke montaron. El exceso de consumo de aceite era x ese motivo. En mi caso, sin ser exagerado, los cambié (tb pistones)y problema resuelto. Tambien esta el tema de los precatas de los colectores. Te recomiendo los cambies (yo llevo los TRD y de p.m.) si es ke no vas a pasar a TURBO.
Ya me diras. :smiling_imp:

Que no te toquen mas el motor. que te lo mire un especialista de los que entienden, En este caso recurriria a un buen taller de competicion y que me diagnosticaran que le esta pasando, que se ha roto, que han podido romper, o que se yo. Pero como sigas asi al final sera pasta y que te desanimes.

Existen buenos talleres de competicion, que te presupuesten un diagnostico. Creo que es lo mas economnico por ahora que puedas hacer.