Bueno, pues debido a que hace tiempo atrás no sabía si iba en un Mr2 o en un tractor, y además el muy puto… gastaba más aceite que gasolina, el mecánico me dijo que rectificara el motor urgentemente. Y así lo hice.
Después de rectifcarlo y resolver un problemilla con la electrónica, os puedo decir, para aquellos que ya lo sabiaís, que mi amiga de la gasolinera me encuentra a faltar.
Alabado sea el señor!
Ahora bien, antes de rectificarlo, se me encendia la luz de avería (motor), claro que no le hacía ni caso al tractor, pero una vez reparado, continua encendiéndose la dichosa luz. Las máquinas de los señores toyota dicen que es el caudalímetro, se cambia el caudalímetro y el fallo sigue, y las máquina vuelven a decir lo mismo.
Me dicen que quite el filtro apexi y ponga el de série (que a saber dónde estara).
A alguien de los presentes, le ha sucedido lo mismo?
Y ahora cuando le ponga el supresor de Juanga, debo hacer algo con las sondas o yo que se que?
con una perfecta puesta a punto una correcta conducción y una preparación equilibrada. el consumo estaría en unos 11, 12litros y haciendo el brutoen circuito que no pasara de unos 17. Yo ando jugando con encontrar una correcta puesta a punto, según consiga aciertos y cometa errores os lo ire comunicando
Si ,narciso, pero si no me equivoco…tu maquina es turbo no? la diferencia entre el consumo del mk3 de Espada y un Caza de combate era ridicula, el mk3…por mucha cera que le des, creo que no es posible subirle mas de 13l/100, cosa que ni en las tandas del jarama alcancé, lo maximo que he sacado ha sido 10,5 todo por urbano, pero espada se gasto casi 100 de gasolina en el trayecto barcelona valencia si no me equivoco…y eso viene a salir a 18l/100aprox… y no era ni medio normal…ya se lo dijimos…
Mira mi primer toyota fue un Carlos Sainz y me dio mucos problemas por ponerle cosas sin entender mucho. Se me disparo el consumo, y el coche no fue. Creí que añadiendo cosillas y potenciando por aquí o por allí se solucionaría. Al final lo que ocurrió es que lo vendí por que me cargue el coche. y no pare de gastarme dinero.
Lo mejor es que antes de modificar nada de nada es aprender mucho de mucho o asesorarte por profesionales.
Si solo le has cambiado loa admisión no puede ser que el consumo se te haya disparado por eso solo. Si te gusta hay muy buenas librerías de mecánica.
Hay buenos talleres de puesta a punto, pues no tiene sentido los consumos que tienes. Recurre a alguno. Puede ser de la centralita, de medidores, de caudal o de sonsa o de cualquier otro parámetro que este tomando mal los datos. Bujías, formas de quemar combustible… No se. Fíjate
del color de tu escape por dentro : Negro tipo diesel malo malo, Color cremita capuchino, bueno bueno.
JODER!!! pues habla con el que te lo reparó, a lo mejor no le puso el tapón al carter o yo no sé y exixte un mr-s de dos tiempos pero ni aún así puede ningun motor de ni de una moto sierra consumir tanto!!
La verdad es que eso lo tenías que haber notado. O lo quema o lo tira, y en ambos casos debías haberlo visto, esa cantidad de aceite no puede desaparecer tan rápido sin dejar muchas muestras.
Otra cosa es que el tío que puso el aceite metiese menos de lo debido y no lo midiese…
Suerte tío!
[quote=“javierMKI”]La verdad es que eso lo tenías que haber notado. O lo quema o lo tira, y en ambos casos debías haberlo visto, esa cantidad de aceite no puede desaparecer tan rápido sin dejar muchas muestras.
Otra cosa es que el tío que puso el aceite metiese menos de lo debido y no lo midiese…
Suerte tío![/quote]
Eso mismo he pensado yo, a ver si no te lo han rellenado de aceite correctamente… Un descuido así es mortal…
Hola Espada.
Esta claro ke “tus” mecanicos no tienen ni p.i. de mecanica y menos de esta maqkina . No sé si recuerdas el problema reconocido por algunos conces de Toyota, no todos, sobre el MKIII (2000-2003) y los segmentos ke montaron. El exceso de consumo de aceite era x ese motivo. En mi caso, sin ser exagerado, los cambié (tb pistones)y problema resuelto. Tambien esta el tema de los precatas de los colectores. Te recomiendo los cambies (yo llevo los TRD y de p.m.) si es ke no vas a pasar a TURBO.
Ya me diras.
Que no te toquen mas el motor. que te lo mire un especialista de los que entienden, En este caso recurriria a un buen taller de competicion y que me diagnosticaran que le esta pasando, que se ha roto, que han podido romper, o que se yo. Pero como sigas asi al final sera pasta y que te desanimes.
Existen buenos talleres de competicion, que te presupuesten un diagnostico. Creo que es lo mas economnico por ahora que puedas hacer.