MKII turbo 91 falta de potencia

Hola,
acabo de comprar un turbo del 91 traido de USA (el de Granada). El coche no está mal, repintado, bien de chapa e interiores y la mecánica hay que hacer alguna cosa. Voy poco a poco por falta de tiempo, pero muy contento.
El motor no hace nada raro pero cuando pisas a fondo no da los 200 cv, las prestaciones se quedan muy lejos de los datos. He revisado:

  • Compresión: 9,8 - 10 kg/cm2 los 4 cilindros
  • Bujias y filtro de aire ya cambiado
  • Presión turbo no he medido propiamente, pero lleva un relog del antiguo dueño y sube bien hasta 0,7 y el indicador del cuadro hasta el máximo.
  • Admisión no veo aceite ni hecha nada de humo.

Veo que al ir tranquilo con acelerar 1/4 sobre las 3000 carga el turbo y tiene buena respuesta. Pero cuando es prolongado pierde la fuerza, aunque estira hasta mas de 6500.

Escape es lo siguiente que quiero revisar y suprimir el catalizador. Alguien sabe donde conseguir una salida hueca.
Gracias si alguien tiene alguna pista de que mirar primero.

buenas, poco después de hacerme con el coche vino un cambio de casa y un bebé! muy poco tiempo libre, y casi todo lo hago yo mismo, salvo sacar cambio y motor que no tengo medios.

Pasado una año ya tengo algo de experiencia, asi que después de aprender muchas cosas del foro, espero aportar algo de mi mr2. Del tema de la pontencia, con todas estos pasos fué mejorando:

1.- El coche tení­a la luz del check motor puenteada con la de presión de aceite, para evitar que se enciera el check. Vaya piratas hay!! Tení­a mal el sensor de oxí­geno. Al no ser una averí­a si no una trampa tardé mucho en dar con ello. Ojo compras de 2º mano, nunca se sabe.

2.- TVIS con el pulmón actuador perforado, no actuaba y toma de aire. Lo he suprimido, no ví­ despiece y era muy caro. Si el rev 3 no lo llevaba…No se como será con el TVIS, pero sin el no vá mal y desde 3000 sopla y empuja.

3.- Filtro de gasolina, parecí­a el de origen (17 años), lo cambié y mejoró.

Además hice una revisión de motor con cambio de correa distribución y culata. El turbo no lo toqué. He puesto un relog de presión de turbo y una bleed valve y a veces los subo hasta 1 bar (señal del sensor de presión modificada para evitar el fail safe).

Con la egr suprimida y linea de escape sin catalizar ha dado en el banco de potencia de Demac 223 cv a 0.8 y 230 a 0.9 -1 bar. Estaban de oferta y solo eran 50 euros!!

Con la prueba del banco se supone que no hay dudas, pero sigo notando que en marchas cortas y gas a fondo se queda un poco en alta. Pueden ser los más de 30 grados que estamos teniendo. No obstante, voy a cambiar el sensor de picado.

Estoy preparando una presentación con fotos que cuelgo en breve con todo lo que hecho y por hacer (suspensiones TEIN, LSD, freno mano hidráulico).

Gracias

Nos gustará mucho verlo. Tiene buena pinta todo.