MK1 que no arranca. Cualquier ayuda bienvenida

Pues nada, un dia voy a trabajar tan tranquilo con él y cuando salgo no arranca. La primera vez que le doy al contacto arranca y al segundo se apaga (como si se cortase el aire) si lo vuelvo a intentar no arranca, si al cabo de un rato vuelvo a intentar arrancar la primera vez arranca y se apaga y después otra vez lo mismo.
-Tiene baterí­a.
-El motor de arranque funciona.
-Las bujias dan chispa.
-Le llega gasolina al sistema de inyección.
No se que debe ser, después de mirar todo eso imagino que será algo electrónico.
-Le cambié la centralita por otra que tengo y nada.
-También he probado a cambiar el delco por otro (ya que este coche comparte dos “caminos” para las cuatro bujias)-> Nada.
desesperado lo llevo a mi mecánico…
-Lo tiene hace un mes y no sabe que le pasa le he pasado todos los esquemas eléctricos (ya que en la Toyota (tarragona) le dijeron que no los tenian por ser un modelo muy antiguo).
Pasan los dias y no me dice nada, ya no se si traérmelo e ir probando cosas yo o llevarlo a la Toyota a que me sableen.

Como dice el asunto, cualquier ayuda, consejo o comentario será bienvenido. Gracias de antemano.

PD. justo el dia que se estropeó le acababa de ajustar unos baquets de piel nuevos, mi padre dice que al coche no le han gustado tal vez si le pongo otra vez los suyos arranque… :unamused:

definitivamente son los baquets nuevos! Ponle los viejos…estos coches tienen personalidad propia!

Suerte!

Siguen sin saber que es…ya me estoy mosqueando…

Ni idea chico…
Es que no se me ocurre nada. Has comprobado que la gasolina llegue bien? mira el filtro a ver , no tendrás algo obstruí­do?.. imagino que la bomba está ok.
La otra cosa es que la ECU esté jodida, incluso algún relé de la gestión electrónica, reví­salos.
Suerte tí­o!

La gasolina llega al sistema de inyección perfectamente, le aflojé un tornillo que tiene y probe de arrancar y soltó un chorro que no veas, parece como si electrónicamente se le corte el aire o algo así­, la ecu he probado de cambiarla por la de mi padre (que por cierto ya hemos conseguido transplantar el motor del inglés completamente y arrancarlo después de precisamente problemas con la bomba, ya crearé un post con algunas fotos) y nada tampoco funciona. Los relés yo no los he revisado pero mi mecánico imagino que sí­, dice que lo ha mirado todo, solo queda el cableado…Ya solo pienso que tal vez alguna rata me haya mordido algún cable…no se. Y ya tengo el monooooooooo de conducirlo.
Gracias Javier por tus ideas.

Eso de que arranque un momento y luego se pare es mosqueante¿ No tendra alguna alarma antigua montada que corta el encendido? Parece una tonteria pero a un amigo mio le paso.Compro un peugeot de segunda mano y no le dieron ningun mando a distancia,cuando le daba la gana al coche no arrancaba y era la alarma que se conectaba cuando la bateria estaba baja,no veas para encontrar el problema.

Pues ahora que lo dices es verdad! cuando lo compré traí­a pegatinas de alarma en las ventanillas pero no me dijeron nada de alarma y no me di cuenta de preguntar… Gracias por la idea, si que tiene pinta de ser algo así­, ahora a ver si encontramos algo…

Si no es de la alarma, puedes comprobar el sensor de giro del cigí¼eñal. No se exactamente el tipo de motor que lleva (imagino que sea el 4A-GE) pero en las series antiguas es lo unico que he visto romperse en esos motores…
:wink:

Coño, como sea lo de la alarma me parto ajajjajaja

Bueno, lo de la alarma no es, me dice que ya está desconectada, que la tení­a medio conectada o no se que (ya le preguntaré más cuando lo vea en persona) ya me gustarí­a que hubiese sido eso (y así­ me partí­a yo también). Si, es el motor 4AGE de letras rojas, lo del sensor de giro, ZZW30 no lo habí­a oido nunca, sabrí­as explicarme para que sirve? ya se lo comentaré a mi mecánico…
No quiero ser pesado pero gracias por vuestras ideas, cada una de ellas es como un rayo de luz, aunque siga en la oscuridad.

No quiero ser pesado pero es mejor descartar bien las cosas antes de ir a la siguiente.Las alarmas interrumpen la alimentacion de la centralita de inyeccion o de la bomba de gasolina,a veces de las dos cosas a la vez.Si se desconecta la alarma,aunque la saques del coche y la tires a la basura.EL MOTOR SEGUIRA SIN ARRANCAR porque esa alimentacion continua interrumpida,hay que buscar esos cables(suele ser el que viene de la llave de contacto hasta la centralita )y volverlos a unir como antes de instalar la alarma

Suerte.

[quote=“ZeferInox”]Bueno, lo de la alarma no es, me dice que ya está desconectada, que la tení­a medio conectada o no se que (ya le preguntaré más cuando lo vea en persona) ya me gustarí­a que hubiese sido eso (y así­ me partí­a yo también). Si, es el motor 4AGE de letras rojas, lo del sensor de giro, ZZW30 no lo habí­a oido nunca, sabrí­as explicarme para que sirve? ya se lo comentaré a mi mecánico…
No quiero ser pesado pero gracias por vuestras ideas, cada una de ellas es como un rayo de luz, aunque siga en la oscuridad.[/quote]

El sensor de giro del cigueñal sirve para que la centralita (ECU), aparte de las rpm, sepa que el cigueñal y el arbol de levas esten en sincronia, por si se te rompe la correa de distribución, vaya…
Lo mismo luego no tiene nada que ver con esto y seguramente sea de la alarma, pero es de los poquitos fallos que tenian las series antiguas. De todos modos, comprueba bien lo que te dice Mazda, puede que la centralita de la alarma este chamuscada y aunque este desconectada no le de corriente a la bomba de combustible, que es de donde suelen cortar la inyección.

Por fiiiiiiiiiiiin!!!
Bueno compañeros, he estado bastante tiempo sin postear, pero la verdad es que no querí­a ni pensarlo, porque me poní­a enfermo, ya pensaba que no podrí­a resucitarlo, y al fin, después de los seis meses más frios y lluviosos de todos los tiempos (para fastidiar por supuesto, ya que iba en moto) vuelve a arrancar, a hacer ruido, a hechar humo y hacer esas cosas tan maravillosas (o almenos eso te parece cuando no tienes) que hacen los coches.
Y en principio no era la alarma, o eso me dicen, tampoco me lo explicaron demasiado claro, se ve que era un cable que estaba medio ‘cortado’ y no llegaba suficiente intensidad de corriente…No se, tal vez una rata lo mordió (les gusta bastante el calorcillo de mi motor y a veces me encuentro restos encima) tendré que poner veneno…
Muchas gracias a todos por vuestras ideas, me hubiese gustado ir a la cena de navidad, a ver si el año que viene puede ser.

Enhorabuena,majete,a disfrutar de nuevo!!!

Felicidades!!! ahora a disfrutarlo y recuperar los KM perdidos :smiley:

JAJAJAJAAJAJA esa frase es total de Javi con el que curras JAJAJAJAJA si es que todo se pega :laughing: