Mk1 en accion

Este fin de semana lo he tenido un poquito atareado…
Meteros en la pagina www.rincondelmotor.com y mirar en las fotos de Slalom de Tres cantos y me comentais.
Un fuerte saludo y espero que os guste.

juassss como el mí­o!! ¿porqué tiene los faros un poco levantados? imagino que para dar ráfagas sin tener que sacarlos, pero ¿cómo lo hace?

Precioso Filisteo.
Moi el tuyo tiene unas llantas preciosas, además se ve muy pintón, claro que es lo que tiene tener el coche desde hace 11 años, uno lo cuida mejor.
El mí­o era del dueño de un taller con unos 58-60 años, imagino que por eso estaba tan bien de mecánica, aunque estéticamente tiene cosillas que hacer…

Lo de los faros es facil…
Cuando levantes el capot delantero, justo detras de los faros aparecen dos tapitas y debajo hay dos ruedecitas.
Giralas y subiran o bajaran los faros, asi de facil!!
Ademas no te preocupes por ajustarlas porque en cuanto enciendas las luces se suben y bajan del todo y vuelven a su sitio.
Por cierto, si algun dia podeis, probar a competir en un slalom con estos juguetitos, es una pasada y ademas solo gastareis rueda (yo me comi medio juego de neumaticos… je je
Un saludo

[quote=“javierMKI”]Precioso Filisteo.
Moi el tuyo tiene unas llantas preciosas, además se ve muy pintón, claro que es lo que tiene tener el coche desde hace 11 años, uno lo cuida mejor.
El mí­o era del dueño de un taller con unos 58-60 años, imagino que por eso estaba tan bien de mecánica, aunque estéticamente tiene cosillas que hacer…[/quote]

no encontraba una cubierta buena en 14", así­ que cambié a 16", ahora llevo 195/45; se han solucionado los problemas de agarre con unos Koni regulables y los problemas en agua con las Uniroyal RainSport, ahora no me da miedo cogerlo en invierno :unamused:

[quote=“Moi”][quote=“javierMKI”]Precioso Filisteo.
Moi el tuyo tiene unas llantas preciosas, además se ve muy pintón, claro que es lo que tiene tener el coche desde hace 11 años, uno lo cuida mejor.
El mí­o era del dueño de un taller con unos 58-60 años, imagino que por eso estaba tan bien de mecánica, aunque estéticamente tiene cosillas que hacer…[/quote]

no encontraba una cubierta buena en 14", así­ que cambié a 16", ahora llevo 195/45; se han solucionado los problemas de agarre con unos Koni regulables y los problemas en agua con las Uniroyal RainSport, ahora no me da miedo cogerlo en invierno :unamused:[/quote]

Por cierto me comentaron en el foro que me enterase si se necesitan apaños para acoplar los Koni, yo estaba pensando en ponerlos pero no querí­a jugármela porque tratarí­a de hacerlo yo.

[quote=“javierMKI”][quote=“Moi”][quote=“javierMKI”]Precioso Filisteo.
Moi el tuyo tiene unas llantas preciosas, además se ve muy pintón, claro que es lo que tiene tener el coche desde hace 11 años, uno lo cuida mejor.
El mí­o era del dueño de un taller con unos 58-60 años, imagino que por eso estaba tan bien de mecánica, aunque estéticamente tiene cosillas que hacer…[/quote]

no encontraba una cubierta buena en 14", así­ que cambié a 16", ahora llevo 195/45; se han solucionado los problemas de agarre con unos Koni regulables y los problemas en agua con las Uniroyal RainSport, ahora no me da miedo cogerlo en invierno :unamused:[/quote]

Por cierto me comentaron en el foro que me enterase si se necesitan apaños para acoplar los Koni, yo estaba pensando en ponerlos pero no querí­a jugármela porque tratarí­a de hacerlo yo.[/quote]

los puse hace 4-5 años, pero no recuerdo que haya que hacer nada, el único problema es que me machaca un casquillo que hay entre la carrocerí­a y la tuerca el trasero izquierdo, y en los baches suena un clonc, lo he cambiado pero en un par de meses aparece (la pieza es un cilindro que vale 1€ y se aplasta unas micras, con lo que la tuerca queda con holgura), pero aparte perfectos, porque tenemos la suerte de que en nuestros coches la cabeza queda vista en los 4 y los podemos apretar/aflojar sin desmontar nada (en casi todos los coches la cabeza de los traseros queda oculta)

[quote=“Moi”][quote=“javierMKI”][quote=“Moi”][quote=“javierMKI”]Precioso Filisteo.
Moi el tuyo tiene unas llantas preciosas, además se ve muy pintón, claro que es lo que tiene tener el coche desde hace 11 años, uno lo cuida mejor.
El mí­o era del dueño de un taller con unos 58-60 años, imagino que por eso estaba tan bien de mecánica, aunque estéticamente tiene cosillas que hacer…[/quote]

no encontraba una cubierta buena en 14", así­ que cambié a 16", ahora llevo 195/45; se han solucionado los problemas de agarre con unos Koni regulables y los problemas en agua con las Uniroyal RainSport, ahora no me da miedo cogerlo en invierno :unamused:[/quote]

Por cierto me comentaron en el foro que me enterase si se necesitan apaños para acoplar los Koni, yo estaba pensando en ponerlos pero no querí­a jugármela porque tratarí­a de hacerlo yo.[/quote]

los puse hace 4-5 años, pero no recuerdo que haya que hacer nada, el único problema es que me machaca un casquillo que hay entre la carrocerí­a y la tuerca el trasero izquierdo, y en los baches suena un clonc, lo he cambiado pero en un par de meses aparece (la pieza es un cilindro que vale 1€ y se aplasta unas micras, con lo que la tuerca queda con holgura), pero aparte perfectos, porque tenemos la suerte de que en nuestros coches la cabeza queda vista en los 4 y los podemos apretar/aflojar sin desmontar nada (en casi todos los coches la cabeza de los traseros queda oculta)[/quote]

Ves factible entonces que los monte yo o requiere alguna pieza especial de montaje (compresor de muelle)… Ese problema te aparece sólo en el lado trasero izquierdo del coche o en los cuatro lados. :question:

Por cierto de qué marca son las llantas MOI, es difí­cil encontrar llantas para este coche? qué parámetros he de tener en cuenta? te los sabes? :wink:

me pasa sólo en el trasero izdo, no sé si es el que más peso soporta o el que menos; necesitas un compresor de muelle, es fácil de montar pero necesitas herramientas, mi consejo es que te los monten, yo lo hice en Norauto y me parece que el montaje son 40-50 € por pareja, te puedo mirar la factura
las llantas son Tecnomagnesio, creo que las de 4 tornillos son estándard y lo que tienes que tener en cuenta es el ET o garganta de la llanta, pero vamos, que casi cualquiera del mercado te va a valer
cuando quieras quedamos y ves el coche

[quote=“Moi”]me pasa sólo en el trasero izdo, no sé si es el que más peso soporta o el que menos; necesitas un compresor de muelle, es fácil de montar pero necesitas herramientas, mi consejo es que te los monten, yo lo hice en Norauto y me parece que el montaje son 40-50 € por pareja, te puedo mirar la factura
las llantas son Tecnomagnesio, creo que las de 4 tornillos son estándard y lo que tienes que tener en cuenta es el ET o garganta de la llanta, pero vamos, que casi cualquiera del mercado te va a valer
cuando quieras quedamos y ves el coche[/quote]

Creo que si pesa más del lado izquierdo será porque estás sentado :laughing:
Pues si sólo te pasa en un lado, es que algo no está bien montado no te parece? compraste los amortiguadores en Norauto (puedes mirarme cuanto te costaron?) es para tener una referencia. Gracias
Pues sí­ un dí­a nos vemos, podemos hacer una quedada chica improvisada para los que puedan

Tenemos trornilleria 4x100, es decir, lo mismo que renault, VW, seat,… asi que tienes multitud de llantas para montar (de segunda mano las hay a patadas y bien baratitas…).
Yo llevo en 15 unas speedline safari (como los subaru de tierra del mundial de rally) y voy a montarle en 14 unas Braid de tipo araña.
Respecto a los ET que puedes montarle, delante, si metes menos de un ET37 te van a rozar en la carroceria (a mi me ha pasado con unas de 35), entonces tendrias que ensancharle las aletas.
Respecto al tamaño de la llanta, yo he llevado 14 y 15", y voy a volver a calzarle las de 14". Para mi gusto con 15" (y con 16" se exagera mas)pierde “alegria” en aceleracion (aunque luego a 120-140km/h recupera mejor), y sobre todo es menos jugueton en curvas, que es lo que a mi me gusta, evidentemente esto depende mucho de como conduzca cada uno… Por cierto, los consumos aumentan entre 1 y 2 litros a los 100 al aumentar el tamaño de llanta.
Por cierto, fijaros que en competicion todos los Mk1 llevan 14", por algo sera…

Por cierto… dado que los 3Mk1 somos de Madrid, que os parece si quedamos una tarde a tomar unas cañas ahora que estamos de vacaciones y cambiamos impresiones?