Mi opinion de las EBC Yellowstuff

Hola compis, hace poco me toco cambiar las pastillas de freno del pequeño bichito, y me surgió una duda cuales comprar ¿Originales? o ¿Quizá poner algo mejor y así mejorar la frenada? Al final la segunda opción, jejeje, tras documentarme de las opciones que hay me decidí por unas EBC Redstuff, que según la pagina son para un uso 90% calle 10% circuito, que podrían ser las que se adecuan a mis condiciones de uso. Procedo ha mirar en la pagina oficial y solo figuran las delanteras, les envío un correo para preguntar si tienen las pastillas tanto delanteras como traseras, la contestación fue que no hacían Redstuff para el MK3 :frowning: las habían sustituido por las Yellowstuff(70% calle 30% circuito), tras mirar las opiniones la gente sobre estas pastillas me decido por comprarlas junto a latiguillos metálicos HEL :smiley: .
Una vez el paquete en casa con todo un fin de semana libre por delante me puse manos a la obra y procedí a la instalación de las pastillas, los latiguillos y ya puestos en el proceso cambiar el liquido de frenos por un DOT 5.1 :baile: .

Todo montado y listo para empezar a rodar, salgo del garaje, piso el pedal del freno como siempre y sorpresa una frenada contundente :open_mouth: , no me esperaba una frenada tan fuerte, un tacto distinto con pisar un poco el freno el coche frena con contundencia. Tras una breve adaptación al nuevo tacto, en los próximos días procedo ha hacerle un rodaje a las pastillas 600km con frenadas suaves y medias, sin apurar(en el papelito que viene dentro pone que no se debe realizar frenadas de emergencia en los primeros 500km, jajaja cuidado gente que voy rodando pastillas :smiling_imp: ), dejando que las pastillas se adapten a su ritmo. Tras el rodaje empezamos a subir el ritmo, en frio la frenada es comparable as las de stock, una vez cogen temperatura la cosa cambia de forma asombrosa, donde en una frenada antes tenias que pisar el pedal una cierta distancia, con la temperatura optima para el máximo desempeño, unos pocos milímetros son suficientes para realizar la misma frenada dejando el resto del recorrido del pedal para seguir mordiendo con mas fuerza el disco :smiley: .
Ciertamente la potencia de frenado ha aumentado, es sorprendente el cambio que dan estas pastillas de estar en frio a estar calientes(estando a acostumbrado a llevar siempre pastillas normales). Incluso cuando se realiza una frenada larga con las pastillas frías se nota como va cogiendo temperatura y va cambiando el tacto durante la frenada.

Peeero estas pastillas no son oro todo lo que reluce tienen algunos contras a tener en cuenta, son pastillas de mayor fricción que las de serie, estas pastillas manchan y mucho en comparación a las de stock, el polvo que sueltan es considerable toca lavar mas a menudo para tener las llantas limpias.
Y el mayor contra que le he visto, estas pastillas son de alta fricción y pueden soportar mayores temperaturas peeero por desgracia el disco que trae de serie no, Tras una ruta en un puerto de montaña donde se hacen fuertes frenadas y seguidas sin darle mucho tiempo a respirar, a los disco se les ha producido una cierta coloración volviéndose en la parte central de color azul síntoma de que esta trabajando a demasiada temperatura, no es grabe pero hay que tener cuidado de no llegar mucho a que se produzca para evitar ovalarlo por exceso de temperatura, y también me a llegado a producir fade(perdía de eficacia en la frenada, undiendo el pedal hasta el fondo para poder frenar, teniendo que bajar el ritmo considerablemente para evitar males mayores :frowning: ) este efecto solo se me ha producido en pasos de montaña en carretas más llanas no da síntomas de fatiga ni de coloración.

Como conclusión después de este tostón, ¿Recomiendo las Yellowstuff? Si, si no frecuentas pasos de montaña a un ritmo alegre o un uso de circuito, el disco no puede soportar esa carga de trabajo, para todo lo demás sin problemas.
Quizá aumentando la refrigeración de los frenos se puede conseguir evitar un exceso de temperatura, seria cuestión de probar :-I
Para el próximo juego de pastillas seguramente me decante por un cambio de discos para que soporten y refrigeren mejor las altas temperaturas.
Bueno esta es mi opinión de las EBC Yellowstuff espero que os sera de ayuda a la ora de elegir, si alguno tiene alguna experiencia con otras pastillas, que nos cuente su experiencia, para así valorar mejor las opciones disponibles.