Mi MR2 turbado

Bueno,

Voy a inaugurar esta sección, que me lo he ganado… :laughing:
Aquí­ va mi coche:

Las modificaciones hasta la fecha en el tema de la potenciación son:

  • Embrague Exedy organico (recién puesto)
  • Kit turbo C2power: Que incluye:
    - Turbo Garrett Gt28r
    - Kit de admisión con filtro Apexi
    - Piggyback Greddy E-manage
    - Válvula de descarga SARD
    - Catalizador Bosal
    - Escape C2power
    - Intercooler
    - Y más: tubos y colectoresde acero inoxidable, lí­neas de aceite y
    agua, etc.
  • Relojes Greddy de presión del turbo y de temperatura de los gases de escape

La presión de soplado del turbo está regulada ahora mismo a 0.3 Bares.

Aquí­ está la curva de potencia y algunas fotillos:

CURVA: Se trata de un banco Mustang (no de los mejores, lo se). La potencia reflejada es potencia a las ruedas. El Banco solo mide hasta 6250 rpm, por lo que hay que añadirle a esta cifra un 6% más.
La potencia con este soplado serí­a de esta manera 188 caballos a las ruedas para menos de 1000 kg… :smiling_imp:

Fotillos:

Detalle de escape e intercooler:

Bueno, espero que os guste!

Saludos!!!

que peso tiene ese carro de fabrica, el mk3??

tiempos de 1/4 de milla?

[quote=“Midengine”]que peso tiene ese carro de fabrica, el mk3??

tiempos de 1/4 de milla?[/quote]

Un poco menos de 1000 Kg.
Respecto a los tiempos, no puedo decirte porque nunca he competido, pero a ver si se conecta Sanro, que tiene más experiencia en el tema y nos despeja un poco las dudas…

oye una pregunta por cuanto sale montar un turbo de esos y donde lo montan a tu coche precioso un saludo.

Aproximadamente (depende de muchos factores) unos 5000-6000 Euros con kit y montaje.
Para montarlo en España, Dimsport Barcelona (del de Madrid no tengo referencias):

http://www.dimsport.es/

o HP Drag Racing en Madrid:

http://www.hpdragracing.com/

Saludos!

Perdona Alberto.
Agradezco que te gustase la página que he recomendado: (padandwheels.com/mr2) ,
pero la verdad es que no te quedas corto. Me vas a enseñar mucho, mucho, seguro.
Yo anduve pensando en incorporar un turbo al mí­o, ya que existí­a uno con él (el supercharger), pero no sabí­a si eso hay que homologarlo o qué!. por qué no me cuentas la viabilidad en esos aspectos?, cuando tenga dinero ya me ocuparé de lo otro.
Por cierto vi tus privados, lástima pero nunca me puse en contacto con el creador de la página, aunque no creo que pusiese pegas en traducirla si se lo pide el Club MR2 de España, creo que le sentarí­a muy bien ver que tiene adeptos tan lejos. Aún así­ supongo que es mejor preguntar…

Muy interensante el turbo, ademas he visto la pagina de potenciacion de madrid y tienen u proyecto de un mr2 y me ha parecido muy interesante. Ya hablaremos sobre ello por aqui o en alguna quedada que hagamos y nos conozcamos.

Aunque lo que me fijado es que llevas el kit de ms-design, ¿me podrias indicar donde lo puedo conseguir? ¿montarlo en taller o uno mismo?

Ademas te he visto en el club japo y el coche precioso lo del turbo impresionante, pero como tu dices en tu propio post PD: las llantas.

Muchas gracias y un saludo

[quote=“Borja”]Muy interensante el turbo, ademas he visto la pagina de potenciacion de madrid y tienen u proyecto de un mr2 y me ha parecido muy interesante. Ya hablaremos sobre ello por aqui o en alguna quedada que hagamos y nos conozcamos.

Aunque lo que me fijado es que llevas el kit de ms-design, ¿me podrias indicar donde lo puedo conseguir? ¿montarlo en taller o uno mismo?

Ademas te he visto en el club japo y el coche precioso lo del turbo impresionante, pero como tu dices en tu propio post PD: las llantas.

Muchas gracias y un saludo[/quote]

Respondido :wink:

https://clubmr2.es/foro/viewtopic.php?t=61

Respecto al montaje, no parece complicado, depende de las ganas que tengas de currar.

Las llantas son una asigantura pendiente, pero todo llegará… :smiling_imp:

Hay que homologarlo, pues se trata de una modificación de importancia, hace falta un proyecto de un ingeniero. Si te decides te pongo en contacto con el mí­o.

Viabilidad? Si te soy sincero, y a pesar de que no he tenido ni un solo problema importante con mi turbo, no lo recomiendo para las personas que el segundo dí­a que tengan que llevarlo al taller o inventar algo tiren la toalla. A veces da follón, especialmente hasta que está todo como debe estar. Después es más o menos coser y cantar, pero nunca tan sencillo como un turbo que viene de casa.

Ahora bien, cuando le piso se me olvida todo, para mí­ merece la pena… :wink:

Ahora me llaman Joker, porque no me quito la sonrisa… :laughing:

Hay que homologarlo, pues se trata de una modificación de importancia, hace falta un proyecto de un ingeniero. Si te decides te pongo en contacto con el mí­o.

Viabilidad? Si te soy sincero, y a pesar de que no he tenido ni un solo problema importante con mi turbo, no lo recomiendo para las personas que el segundo dí­a que tengan que llevarlo al taller o inventar algo tiren la toalla. A veces da follón, especialmente hasta que está todo como debe estar. Después es más o menos coser y cantar, pero nunca tan sencillo como un turbo que viene de casa.

Ahora bien, cuando le piso se me olvida todo, para mí­ merece la pena… :wink:

Ahora me llaman Joker, porque no me quito la sonrisa… :laughing:[/quote]

Totalmente de acuerdo con el “warning” de Spynish… Yo mismo, y pese a que me avisaron, he estado a punto de tirar la toalla tres o cuatro veces. Las idas y vueltas al taller y las averí­as (o más bien ajustes) iniciales no hay quien te las quite. Como tampoco habrá quien te quite las semanitas con el coche en el taller…y tú en autobús o en “coche de padre”, como digo yo.

Para muestra, un botón: mi “Niño” lleva 3 semanas en manos de Axel intentando pasar la ITV… La semana que viene va a por la tercera…¡a ver si es la vencida!

Ahora bien, el MRS con el turbo…pues hay muy poquitos coches que puedan darte esa sensación. Muy poquitos. Estuve el viernes en Barcelona en la apertura de Lotus España probando un Elise R (que a lo mejor cae :smiling_imp: ) y aunque habí­a algo de tráfico y no pude exprimirlo me dió la sensación de que efectivamente: un MR2 con unas pocas modificaciones inteligentes no se diferencia mucho del Elise en performance. Más aún: mi MR2 tal como está creo que gana al Elise en aceleración… Al menos esa sensación me dió. Eso sí­, el Elise en curvas es una cosa muy especial.

Así­ que tú verás, JavierMK1: si estás dispuesto a un “viaje” largo de taller a casa y de casa al taller durante seis mesecitos o así­, al final de ese viaje cada vez que te montes en el coche se te pondrá esa misma cara de gilipollas (o de joker :wink: ) que se nos pone a Spynish y a mí­. :smile:

Yo en un principio estuve pensando en montarle el turbo del MKI versión turbo que nunca llegó a España, creo que le aumento de serie unos 20cv y tal vez resultase más sencillo y creo que serí­a suficiente para el mí­o. Aunque se que siempre se pide más y más y Mí

Saludos , me encantan vuestros motores turbados, ya me gustaria a mi … jajaja
De momento estoy poniendole un escape completo remus(con las bocas de mi tte),un filtro green de sustiucion , unos cables y bujias wuenos,un regulador de presion de gasolina,un disco embrague organico y me estoy volviendo loco a ver si encuentro alguien que me toque la electronica para adecuar todas estas piezas.He visto otras preparaciones similares mas o menos y sacan alrededor de los 20cv,los dejan en unos 165cv mas o menos.
Las suspensiones que estoy montando son unas cobra regulables.
¿vosotros sabrias quien y como me podria modificar la electronica?
¿que os parecen estas modificaciones?
Un saludo a ver si nos vemosssss

Debe ser la misma cara que se me queda a mi ahora… jejejjee

Saludos LLanesnet, que tal va esa máquina? :wink:

De lujo, yo cuando lo aparco y la gente se acerca y se hace fotos con el coche me quedo flipando! AH! Y todo el mundo se pica por la carretera! ¿que pasa aquí­? jajajjaa

Enhorabuena por tu adquisicion,ya eres miembro honorifico del club,ya que eres de los pocos con turbo(has entrado muy fuerte,jejeje).

A disfrutarlo con mucha salud. :wink:

Que morriña me ha dado al ver resucitado este post… :cry:

Para que veas que yo en mis ratos libres entro hasta las catacumbas del foro…