Mejoras en la entrada de aire sobre la caja de serie

Te explico:

Te planteo una reflexión, qué es mejor, que el motor tenga que CHUPAR el aire por un conducto de unos 110 cm de largo y unos 7 u 8 de diámetro con 4 curvas y 1 estrechamiento, o que se le META el aire con cierta presión y velocidad por un conducto de 90 cms de largo, sin curvas, y de unos 6 ó 7 cm de diámetro?

Y si además te digo que el agujero por donde se chupa el aire de serie es igual de grande que el tubo que yo le he puesto? A la foto me remito:

Y por que sea coarrudago no te preocupes, ese tubo es de doble capa. El coarrugado exterior es mucho más pronunciado que el interior, que apenas se nota, y esta doble capa sirve de aislante térmico :smiley:

Que opinas?

Edito: La mano voluntaria que se prestó a la foto (que la hice para ti) es de mi novia, Raquel :smiley: vayas a pensar que yo llevo ese tipo de anillos :laughing: :smiley: :laughing:

Y otra cosa más que se me olvidaba, fijate donde está el “bujerillo”, más escondio que Bin Laden.
por ahi tiene que cojer eso aire caliente por webs:

Mañana espero poder terminarlo y probarlo, ya os contaré k tal va.

En caso de que haya habido mejora, haré un brico por si alguien quiere hacerlo.

Juanga gracias por la dedicatoria de las fotos.Jajaja
ostiaaa ,¿Tu mr2 tiene dos entradas de aire de origen? el mio solo una , deben ser distintos(segun tus flechas azules ),el tuyo mola mas :laughing: :laughing: :laughing: , el mio la coge solo por la toma de la aleta y me sale a la caja del filtro por la parte trasera del coche.
Añade mas fotos y explicaciones ya que no me ha quedado claro por lo visto como lo haces.
Un cordial saludo.

Editado: ¡¡Ya he entendido como lo has echo¡¡¡ , Esta tarde conoci a spynish y me explico lo que no me cuadraba. :stuck_out_tongue: , mi pregunta es , ¿ no se ralentizara un poco el aire al entrar justo por debajo y a la derecha ? hace una "revuelta"rara en su recorrido¿no?¿la entrada de origen por detras la has coservado de alguna manera?¿como lo has sellado para dejarlo estanco? :question:

Bueno, desde el sábado que lo monté, hoy por fin he podido darle un poco de cera :laughing:
No se nota ningun cambio radical (eso era obvio) pero me da la sensación de que el motor está más agusto, de que se mueve con más soltura.

Me parece que ha perdido parte de la pereza a medio régimen que lo caracteriza.
Este motor a medio régimen se mostraba tosco, como si le costara un pasar del umbral de las 4.500. Ahora parece que ha perdido esa “fatiga” para ir subiendo de vueltas.

Todaví­a no quiero asegurar nada, porque esto es muy dificil de probar, ya que ha sido una mod muy pequeña, pero tengo confianza en los motivos y razonamientos que me llevaron a hacer esto :smiley:
Mañana tengo que ir a Mojácar (Almerí­a) y dejaré el coche de la empresa aparcado para ir en el Toyota, a ver si puedo sacar conclusiones más firmes.

estupendo juanga si realmente se nota es una buena mejora y lo mas importante,muy limpia.

Estoy en mi casita, al final no he tenido que ir a Mojácar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

pruebalo ya juangaaaaa

Bueno, he estado dándole un poco de cera por los alrededores de Graná y creo que ya puedo ir exponiendo conclusiones:

  • Al acelerar de golpe (a pisotón) se oye un BOOOOA que antes no se escuchaba. Esto no es ni bueno ni malo, simplemente una diferencia :smiley:

  • Desde abajo, ha perdido esa pereza tosca que tení­a para alcanzar el umbral de las 4.000/4.500, esa rumorosidad fea que parecí­a que le faltaba fuerza. Esto para mi es algo muy bueno.

  • Tarda lo mismo en calentarse, osea, que la reconducción de los vapores de aceite no sirve para nada. Me alegro de haberle puesto el minifiltro.

  • Creo, (y esto quiero seguir probandolo para poder confirmarlo al 100%) que sube de vueltas antes, con mas rápidez, con más soltura, más progresivo.

Este último punto era mi principal objetivo, hacer que el motor respirara mejor para que tuviera una aceleración más uniforme y rápida en la medida de lo posible (recordemos que llevo el filtro de serie).
Tengo que seguir probándolo, y ya sabéis que estas mediciones tienen siempre un parte subjetiva, pero confio en mi mismo y en mi juicio :laughing:

Obviamente no habrá habido ganancia de cv (o si?), pero si de verdad sube más rápido y mejor de vueltas, me doy por satisfecho. No quiero imaginar el resultado de esto si le añadimos un filtro de alto flujo :smiling_imp: :smiling_imp:

En breve tendréis el brico con todo lo realizado paso a paso y con muchas fotos.

Dadme unos dí­as que esto requiere trabajo :unamused:

Edito, que he tenido más faltas de ortografí­a que un niño de 6 años.

Yo tengo un plan alternativo,aprovachare la entrada al filtro de origen pero cambiare el tubo que coge el aire en la aleta , tras la toma de aire de la izquierda, por uno de mas seccion,80cm o 100cm,creo que el tamaño seria 80cm , pero me falta confirmarlo.Son unos tubos de pvc flexibles y totalmente lisos,especialmente diseñados para esto,que buscando buscando por fin encontre en la red,mi idea es quitar la tuberia original de la aleta y llevar el tubo hasta la caja aire de origen(en la que llevo un filtro de sustitucion), con la mayor suavidad posible en su recorrido , y asegurarlo despues.Ahora de momento lo que tengo que hacer es pedir el lunes el tubito… seguire informando…

Hoy, tras no sé cuanto tiempo con el invento montado he abierto la caja del filtro.

  • El estado general era bastante sucio, por lo que deduzco que al entrar aire directo de la calle, también entra mucha más mierda, lo cual es perjudicial para el filtro, aunque tampoco es que estuviera para tirarlo, solo un poco marrón por abajo :smiley:

  • Se me habí­a despegado el plastico redondo que pegué tapando la entrada del tubo de serie, por lo que estaba entrando aire directo de la calle, pero también del tubo de serie. Vaya jaleo de corrientes :blush: :confused:

Aparte de esto, las diferencias (ya puedo asegurarlas al 100%) que tengo respecto a la admisión de serie son:

  • Sufro pequeños problemas de ahogamiento de 1.000 a 1.500 vueltas cuando el motor está caliente. Igual esto es pq le quité el codo pequeño que lleva el tubo cerca de la mariposa. Probaré a ponerselo de nuevo.
    Me quedo en ridiculo en los semaforos y eso, parece que soy aprendiz :smiley:

  • La rumorosidad y agarrotamiento que sufrí­a el motor a medio régimen han desaparecido, tiene mayor suavidad y linealidad en la subida de vueltas, pero es a la misma velocidad, osea, que no sube antes de vueltas como me habí­a parecido en mis primeras pruebas.

Mi nuevo filtro K&N de alto flujo pedido a Enjin-R está apunto de llegarme, junto con la Camcon, cuando los monte espero poder aprovechar un poco más mi invento, ya os contaré.

S2.

Edito: Se me olvidó comentar que otra de las mejoras, es que en altas se escuhca por el lateral un zzzzzzzzzzzzzzzzzz muy wapo :smiley: