Luz de fallo motor mk3

Hola,

Tengo un problemilla con mi mk3 que estoy intentando diagnosticar yo mismo, sin mucho exito.

Muy de vez en cuando, se me enciende la maldita luz naranja de fallo motor. Como el coche iba bien, y al resetear la ECU (quitando el fusible ECU1) el error no volvia a aparecer, pues no le hice caso. Tenia leido por la web que estos motores anteriores al 2002 son muy delicados en temas de emisiones y te encienden la luz en cuanto detectan cualquier tonteria un poco mas alla de sus parametros.

La cuestion es que se me ha seguido encendiendo, cada 2 semanas o 1 mes, hasta que ayer decidi diagnosticarlo.

Como no tengo lector ODB2 de esos, lei por la web un “truco” para obtener el codigo de error puenteando los pines 4 y 13 del conector ODB2. Ciertamente, al hacer el puente con un simple clip y dar contacto, las luces del panel parecen normales y a los pocos segundos el indicador de seguridad “P/S” comienza a parpadear, igual que el del airbag. La luz de fallo motor se mantiene encendida (lo normal cuando das contacto) pero la luz de ABS me emite un codigo “4” “1” continuamente.

Segun leo en internet, la luz que deberia darme el codigo es la de fallo motor (CEL), no la del ABS. Pero tambien veo que si se detectan fallos del ABS, es la luz del ABS la que te da el codigo, pero lo raro es que en marcha nunca no se me enciende la luz del fallo ABS sino la del motor…

Segun he encontrado, fallo 41 del motor se corresponde al Throttle Position Sensor (TPS) o sensor de posicion de acelerador/cuerpo de mariposas. Pero tambien leo que existe un ABS fault code 41, que indicaria “Battery voltage is less than 9.5 volts or more than 16.2 volts. Check battery and voltage regulator.” pero todas las referencias que veo, se ha encendido la luz de fallo ABS para indicarlo.

En fin, que no se que hacer. Se os ocurre algo mas?
Quiza compre un lector ODB2 baratito que nunca vienen mal.

Me autocontesto

Al final me he comprado un lector OBD2 para no seguir haciendo el tonto con apaños

me da este fallo

P0325 knock sensor circuit malfunction

alguna idea?

mira a ver si puedes comprobar si está bien.
infoautomotriz.blogspot.com.es/2 … acion.html
Busca en el manual de taller, que seguro que te da los rangos de resistencia.

[quote=“javierMKI”]mira a ver si puedes comprobar si está bien.
infoautomotriz.blogspot.com.es/2 … acion.html
Busca en el manual de taller, que seguro que te da los rangos de resistencia.[/quote]

gracias!

A ver si me atrevo… pero lo veo dificil. seguramente lo lleve al taller

[quote=“asr”]Me autocontesto

Al final me he comprado un lector OBD2 para no seguir haciendo el tonto con apaños

me da este fallo

P0325 knock sensor circuit malfunction

alguna idea?[/quote]

ni idea…

Bueno,

hoy lo he encendido por primera vez desde el fallo, y estaba haciendo unas cosas con el coche al ralenti antes de salir (lo suelo tener unos 2 minutos) y la luz de fallo se ha apagado sola.

Lo he mirado con el lector obd2 y el Torque y me salia como fallo antiguo y decia que esos fallos los borra la ECU cuando detecta que el problema ha desaparecido.

Supongo que tendr’e algun cable pelado por ahi, como ya me paso con el indicador de presion de aceite.

Pero para asegurarme de que todo esta bien he querido monitorizar los datos de avance de encendido a ver si todo era correcto. Me salia inicialmente un avance bajo +5 / +8 ? Le he acelerado un poco en vacio en vacio y se me ha subido a +20 o asi.

Sabeis si esto es un avance normal?

Es que creo recordar que ayer, con la luz de fallo encendida por el sensor de picado, me mostraba un avance de -20, pero no se si recuerdo bien o me lo invento.

ni puta idea.

La cosa va a más,

ya se me enciende la luz de fallo casi cada vez que cojo el coche. Especialmente si le meto un poco de caña en curvas, bien por estirar las marchas hasta arriba o bien por hacer cambios de apoyo muy bruscos, se me enciende la luz de marras.

Como tengo la maquinita, paro en un lado la conecto y error fuera. O si va mi novia de copi ya la tengo enseñada, no hay ni que parar el coche :laughing: Siempre el mismo maldito error P0325 Knock sensor 1 circuit malfunction.

Tengo el manual de taller sobre como diagnosticar y reparar el problema, bien es el cable del sensor que en algun punto está pelado (ya me pasó con el sensor de presión de aceite) o bien el sensor que está cascado.

El problema, que el manual de reparación comienza así­: “Paso 1. Extraiga el motor del vehí­culo” :open_mouth: :unamused:

En unos pocos miles de km. me toca revisión y a ver si hay suerte y mi mecánico de confianza da con el cable pelado sin necesidad de liarse a sacar el motor fuera

joe pues suerte con el tema y a ver si te lo soluciona sin montar ese lio…tenos informados

Coño sáltate el paso uno que parece algo complicado :laughing:

jajajajaja

El knock sensor…
Lo que vale:
camskill.co.uk/m5b0s2438p115 … SPEC_PARTS
Dónde está localizado en el bloque.


El problema es que seguramente tienes que quitar la admisión para acceder a él y en el caso del mrs está en el lado interior (el incómodo de acceder)

Gracias javierMKI,

ya habia encontrado esa imagen, el problema es que en el MRS el motor esta metido hacia adentro, de manera que no puedes ni ver la admision porque esta cubierta por chapa

Ya ya, en el SW20 y en el AW11 el motor va al revés, con la admisión en la zona trasera, mirando al maletero trasero. En el caso del MRS los colectores son los que están atrás… Eso tiene la ventaja de que el habitáculo no está tan expuesto al calor del escape, pero a cambio tienes peor acceso a toda la admisión.
En el Sw20 se puede ver el Knock sensor por debajo, a lo mejor en un elevador también puedes acceder a él en el MRS…