Lotus M90/x100 = MK1 AW11 (foto)

una foto del Lotus x100 que como sabemos SE DICE q este carro fue el prototipo de la lotus q se convirtio en el mk1

y el significado de q xq nuestors mk1 llevan una ave de insignia la famoza TBIRDS se dice que esta singinifica “aerodinámica y belleza a través de la evolución” Bueno eso es lo q Lei por hay jajja

q bonito pensar q tenemos un carro mistico :smiley: :smiley:, !! jajaj

salu2

je je. La verdad es que si fuese Lotus lo tendrí­amos complicado de comprar…
Este proyecto se parece a un Fiat Barcheta verdad?

Pues yo no veo la foto,solo veo una X :cry: ,pero he metido lutus x100 en google imagenes y si que se parece a un barchetta

creo que es en los inicios de los '80 que toyota y lotus se juntaron para crear un deportivo “Middle Rear 2 seater”. toyota se encargaba de la mecanica (motor, cambio, etc…) y lotus se encargo de la definicion del bastidor y ejes. Es que este coche tenia que ser un Lotus con mecanica Toyota! (todavia hoy el elise tiene un motor toyota)
El motor fue listo en 1983, pero el resto del proyecto se fue a la … lotus tenia dudas y no queria arriesgarse (tampoco su situacion era para tirar cohetes!)y Toyota decidio entonces sacar el coche el solo. El coche salio en el 1984 en Japon, despues de unos cuantos meses de puesta a punto realizada por los ingenieros de Lotus.

Esa es la historia del mk1, al parecer, pero el comportamiento del coche es tan bueno que me hace pensar que si, Lotus estuvo involucrada!