Llantas MR-S

Wena a todos. Keria comentaros q estoy a puntito de vender mis llantas y comprarme otras. Las nuevas son de 17"x7…pero existe un problema enorme…a mi me dijeron en un taller especializado q se le podian meter maximo 17"/205 delante y 17"/225 detras…y al fijarme en los papeles del coxe, como maximo puede calzar 15"/205delante y 16"/225detras…

es eso cierto?habrá q homologarlas?q deberia decir si me paran los civiles??

muxas gracias. 1 saludo!

[quote=“Wilja”]Wena a todos. Keria comentaros q estoy a puntito de vender mis llantas y comprarme otras. Las nuevas son de 17"x7…pero existe un problema enorme…a mi me dijeron en un taller especializado q se le podian meter maximo 17"/205 delante y 17"/225 detras…y al fijarme en los papeles del coxe, como maximo puede calzar 15"/205delante y 16"/225detras…

es eso cierto?habrá q homologarlas?q deberia decir si me paran los civiles??

muxas gracias. 1 saludo![/quote]

Hola:

Si montas unos neumáticos 17" con menor perfil de manera que el diámetro sea equivalente (que no difiera más de un 3%, si no recuerdo mal), puedes montarlas sin necesidad de homologarlas. En las ITV tienen tablas con las equivalencias.

A los civiles diles eso, que son equivalentes, aunque puedes topar con algún cabestro… :unamused:

Saludos!

Joder Spynish, te las sabes todas!!

Me has dejado asi :open_mouth:

Estas seguro de eso? de que si son equivalentes no hace falta homologar y puedes pasar la ITV?

Estoy seguro. :smiley:

[quote=“Borja”]Joder Spynish, te las sabes todas!!

Me has dejado asi :open_mouth: [/quote]

:laughing: :wink: No todas, pero hago mis pinitos… :laughing:

Por cierto Wilja, vaya avatar… :open_mouth:

Con el logo del club y todo… Un 10 sobre 10 :wink:

Spynish tiene razón.
Existe la posibilidad de modificar el conjunto de manera que el resultado sea equivalente con un margen del 3%.
Esto es muy casual en vehí­culos clásicos que montaban medidas en pulgadas con unas llantas muy pequeñas y unos neumáticos con perfiles altí­simos. Lo que se hace es poner llantas de mayor diámetro y montar neumáticos que equilibren el conjunto, llegando así­ a resultar una opción más segura.

Joé nenes, me habeis dejao impresionado! :open_mouth: :open_mouth: De verdad q muxas gracias a todos, q ademas de kitarme un gran peso de encima, habeis demostrao q se puede contar con vosotros para estas situaciones…Muxas gracias xavales! :smiley: Por cierto, tengo una gena de chop q e intentado hacer a ver q tal kedaban, y la verdad q se me hace la bookita agua…son unas ADR Ricochet…mañana os paso el chop a ver q opinais!

P.D: Po rcierto!!!Tambien pondré un peazo de brico q me e preparao!
1 saludo!

Perdonar chicos, el otro dia fui a pasar la ITV y pregunte sobre el cambio de llantas y equivalencias y su contestacion fue:

Que esta claro que si se ponen equivalentes en este punto vamos legales, pero que aunque sean equivalentes, al poner unas llantas mas grandes (y lo equivalemos con el perfil) y mas anchas, el neumatico tambien mas ancho, lo que modificamos es el ancho de via.

Entoces si cumplimos por equivalencia, pero no por el ancho de via y entonces para ir legalmente habria que homologar. Ahora que esto lo sepan todos los guardias civiles, no lo se.

Perdonar por el tocho pero queria comentaros lo que me dijeron en la ITV

Saludos a todos.

EN itv son unos caraduras , solo pretendemos mejorar el coche,…

Me parecerí­a extrañí­simo que los guardias civiles te vayan a parar por las llantas. Además me da la sensación de que la mayorí­a de ellos no tienen ni idea de ésto o ni se les pasa por la cabeza, aún habiéndote parado para un control o cualquier cosa.
Aparte del MRS tengo un Tiburón de los primeros, que compré hace como nueve años y que he ido tuneando y homologando. Le he cambiado las llantas, cambiando el ancho de ví­a (de la que trae de serie a una 17 con 215 las 4 ruedas), le he puesto un colector 4 en 1, entrada de aire en el capó, barra estabilizadora, amortiguadores Koni, escape Sebring, filtro Green Twister, techo solar, etc.
Me han parado incontables veces, he presentado las homologaciones con la documentación del vehí­culo y nunca se han molestado ni en mirarlas…

Pufff… pues no se yo, quizas depende del picoleto en cuestion que te toque , o de lo cabrozentes que sean segun la region(me refiero a la guardia civil y al departamento de trafico de la provincia en cuestion),aki en alicante son bastante duros al respecto, a mi me multaron hace añós en mi anterior coche un ibiza con llanta 17" equivalente y homologadaas , pero pasaron un poco de la homologacion. Y por conocidos tengo mas noticias de multas increibles.Con la itv es lo mismo, para pasarla en alicante con alguna modificaciom rara tienes que ponerle una vela a algun santo, lo que hacemos es irnos leeeejos para pasarla sin problemas.Increible, yo por si acaso me gusta llevarlo todo homologado y en regla.

Pues aquí­ no he tenido problema para pasar la itv con el tiburón. Claro que también lo tengo todo homologado y en regla.
Curiosamente, con éste coche me han parado como 10 veces pero para cachearme y al coche también. Sin embargo, no sé si es casualidad, con el MRS solo me han parado una vez y ni siquiera me pidieron la documentación…

Yo le puse las llantas ace un mes escaso y e puesto las medidas q me dijeron en la ITV ekivalentes en 17".Lo de homologarlas es solo para q aparezcan en la documetacion del coche segun me dijeron en la ITV.