lí­quidos: aceite motor, valvulina y frenos -> mr2 turbo

Hola amigos,

Ya le queda poco a mi MR2 SW20 para estar listo… Y tení­a unas cuantas dudas. A ver si me podéis terminar de aclarar.

Los motores 3S-GTE tengo entendido que les gusta comer un poquito de aceite. Entiendo que una elección acertada podrí­a ser sintético Mobil 1 10-40 (vivo en Málaga). Quizá no sea estrictamente necesario cambiar el aceite a los 5000 kms. Con revisar su nivel y viscosidad podrí­a ser válido el cambio a los 7.500 kms por ejemplo?

Respecto a la valvulina ya no lo tengo tan claro. He leido que un compañero llevan puesta una avoline para su rev.3 Por otra parte hay un indice gl que para nuestros coches serí­a recomendable que fuera GL4… aunque a dí­a de hoy la mayorí­a son de í­ndice GL5. Parece ser que las propiedades para evitar la fricción de los engranajes cambia. También tengo metido en la transmisión un diferencial autoblocante… ¿hay que tener alguna observación al respecto?

En cuanto al lí­quido de frenos… parece que el circuito de mi coche acepta dot3, dot4 y dot5.1… pero no dot5. ¿sabéis si esto es cierto?

bicheando por internet encontré este enlace de motul donde pone algo de info al respecto

ew5.earlweb.com/recommendations. … hicle=7999

bueno… perdón por el tochazo. Agradeceré cualquier orientación al respecto.

saludos!!

A mí­ me recomendaron valvulina para la caja de cambios Motul 90PA y aceite también motul, pero no recuerdo viscosidad y “modelo” :S

gracias por la respuesta.

ya lo tengo todo más o menos definido.

un saludo!

Sabeis que marca recomiendan Toyota?
En liquidos de freno y anticogente, pq en aceite es Castrol, pero si comprais BP es lo mismo, ya k BP lo fabrica para Castrol.

Yo lo quiero cambiar, el anticongelante es el VALEO 50% y el liquido de freno…leva DOT 3, pero como es difil de encontrar, he pensado en cambiarlo a DOT 4, según me han dicho es compatible y no daña a las gomas, pero según esa info de Motul el mejor es el DOT 5.1.

El aceite depende del concesionario donde vayas, por ejemplo al que voy yo utilizan shell.

El anticongelante tienen de marca propia, no sé si es de algún otro fabricante, pero todo el mundo recomienda usar el propio de Toyota como el mejor.

Bueno yo me refiero a un concesionario oficial. El que reconmienda la marca. Ese es Castrol.
He estado esta tarde hablando con recambios de Toyota y me han dicho que el anticongelante es de la marca Toyota al 50% (pero toyota no creo k sea fabricante asi k se lo comprara a otra y le pondra su nombre) y el liquido de frenos, en todos los modelos montan el DOT-4.

Yo también me refiero al concesionario oficial, y no todos usan la misma marca (en foros he visto que varias personas comentan la marca de su concesionario y no siempre es la misma)

Anticongelantes Toyota hay un par de ellos, uno era rosado y otro rojo (con caracterí­sticas diferentes, no sólo el colorante). Creo que el rojo era el mejor…

Anticongelante. El rojo es el bueno (larga duración) pero ojo, vale una pasta. Yo he metido ya dos veces dos anticongelantes de limpieza del circuito. Aprovechando que no hace frí­o voy a meter sólo agua para quitar todos los restos del anticongelante actual y luego meteré el rojo de Toyota.
Cuidado que por lo visto pueden existir incompativilidades entre anticongelantes. No es mala práctica el limpiar el circuito con agua si no vas a usar el mismo que la vez anterior.

[quote=“Isra”]Bueno yo me refiero a un concesionario oficial. El que reconmienda la marca. Ese es Castrol.
He estado esta tarde hablando con recambios de Toyota y me han dicho que el anticongelante es de la marca Toyota al 50% (pero toyota no creo k sea fabricante asi k se lo comprara a otra y le pondra su nombre) y el liquido de frenos, en todos los modelos montan el DOT-4.[/quote]

Se dice que un dot 5.1 no es ni más ni menos que un dot 4 evolucionado. parece ser que el dot 5 es diferente y no compatible por utilizar una base completamente distinta a los otros dot (3,4 y 5.1)

saludos

Yo no entiendo muy bien esto de los DOT. En principio eso marca el punto de ebullición que es más alto. Si cambias todo el lí­quido no entiendo porqué se habla de incompatibilidades…

Hola de nuevo!

[quote]Yo también me refiero al concesionario oficial, y no todos usan la misma marca (en foros he visto que varias personas comentan la marca de su concesionario y no siempre es la misma)

[/quote]
Aver yo te digo el que recomienda la marca, no el que utiliza o te recomienda ese concesionario oficil en cuestión. La marca solo te recomienda una marca.

Y si javier, el de larga duración es un 50%, y es de larga duración, aunque no ostante recomiendan cambiarlos cada 2 años, al igual que un liquido de frenos normal.

Correcto. El problema viene que hay liquidos que son incompatibles y atacan a las juntas de goma del sistema de frenos, sobre todo si se mezclan, pero tambien puede ocurrir cambiandolo por completo.
En principio, según el manual del coche, dice que es tambien compatible con el DOT-4.