Ya le queda poco a mi MR2 SW20 para estar listo… Y tenía unas cuantas dudas. A ver si me podéis terminar de aclarar.
Los motores 3S-GTE tengo entendido que les gusta comer un poquito de aceite. Entiendo que una elección acertada podría ser sintético Mobil 1 10-40 (vivo en Málaga). Quizá no sea estrictamente necesario cambiar el aceite a los 5000 kms. Con revisar su nivel y viscosidad podría ser válido el cambio a los 7.500 kms por ejemplo?
Respecto a la valvulina ya no lo tengo tan claro. He leido que un compañero llevan puesta una avoline para su rev.3 Por otra parte hay un indice gl que para nuestros coches sería recomendable que fuera GL4… aunque a día de hoy la mayoría son de índice GL5. Parece ser que las propiedades para evitar la fricción de los engranajes cambia. También tengo metido en la transmisión un diferencial autoblocante… ¿hay que tener alguna observación al respecto?
En cuanto al líquido de frenos… parece que el circuito de mi coche acepta dot3, dot4 y dot5.1… pero no dot5. ¿sabéis si esto es cierto?
bicheando por internet encontré este enlace de motul donde pone algo de info al respecto
Sabeis que marca recomiendan Toyota?
En liquidos de freno y anticogente, pq en aceite es Castrol, pero si comprais BP es lo mismo, ya k BP lo fabrica para Castrol.
Yo lo quiero cambiar, el anticongelante es el VALEO 50% y el liquido de freno…leva DOT 3, pero como es difil de encontrar, he pensado en cambiarlo a DOT 4, según me han dicho es compatible y no daña a las gomas, pero según esa info de Motul el mejor es el DOT 5.1.
Bueno yo me refiero a un concesionario oficial. El que reconmienda la marca. Ese es Castrol.
He estado esta tarde hablando con recambios de Toyota y me han dicho que el anticongelante es de la marca Toyota al 50% (pero toyota no creo k sea fabricante asi k se lo comprara a otra y le pondra su nombre) y el liquido de frenos, en todos los modelos montan el DOT-4.
Yo también me refiero al concesionario oficial, y no todos usan la misma marca (en foros he visto que varias personas comentan la marca de su concesionario y no siempre es la misma)
Anticongelantes Toyota hay un par de ellos, uno era rosado y otro rojo (con características diferentes, no sólo el colorante). Creo que el rojo era el mejor…
Anticongelante. El rojo es el bueno (larga duración) pero ojo, vale una pasta. Yo he metido ya dos veces dos anticongelantes de limpieza del circuito. Aprovechando que no hace frío voy a meter sólo agua para quitar todos los restos del anticongelante actual y luego meteré el rojo de Toyota.
Cuidado que por lo visto pueden existir incompativilidades entre anticongelantes. No es mala práctica el limpiar el circuito con agua si no vas a usar el mismo que la vez anterior.
[quote=“Isra”]Bueno yo me refiero a un concesionario oficial. El que reconmienda la marca. Ese es Castrol.
He estado esta tarde hablando con recambios de Toyota y me han dicho que el anticongelante es de la marca Toyota al 50% (pero toyota no creo k sea fabricante asi k se lo comprara a otra y le pondra su nombre) y el liquido de frenos, en todos los modelos montan el DOT-4.[/quote]
Se dice que un dot 5.1 no es ni más ni menos que un dot 4 evolucionado. parece ser que el dot 5 es diferente y no compatible por utilizar una base completamente distinta a los otros dot (3,4 y 5.1)
Yo no entiendo muy bien esto de los DOT. En principio eso marca el punto de ebullición que es más alto. Si cambias todo el líquido no entiendo porqué se habla de incompatibilidades…
[quote]Yo también me refiero al concesionario oficial, y no todos usan la misma marca (en foros he visto que varias personas comentan la marca de su concesionario y no siempre es la misma)
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Aver yo te digo el que recomienda la marca, no el que utiliza o te recomienda ese concesionario oficil en cuestión. La marca solo te recomienda una marca.
Y si javier, el de larga duración es un 50%, y es de larga duración, aunque no ostante recomiendan cambiarlos cada 2 años, al igual que un liquido de frenos normal.
Correcto. El problema viene que hay liquidos que son incompatibles y atacan a las juntas de goma del sistema de frenos, sobre todo si se mezclan, pero tambien puede ocurrir cambiandolo por completo.
En principio, según el manual del coche, dice que es tambien compatible con el DOT-4.