Lectores OBD-2

Hola:

Como ya sabéis, nuestro Mk3 (sirve para modelos a partir del 1996) tiene un puerto OBD-2 a través del cual se puede realizar un diagnóstico de posibles problemas que nos pueden aparecer.

Existen unos lectores de puerto OBD-2 económicos que nos dan los códigos de error cuando nos aparece la luz con forma de motor (Check Engine Light, CEL para abreviar). Con estos códigos, nos vamos a unas tablas que viene incluidas y podemos ver cual es el fallo que está registrando (si bien también deberemos comprobar los fusibles asociados a dichos sensores, ¿o no FuMario? :laughing: )

Es más fácil de lo que parece… :unamused:

En cualquier caso, para los que llevéis modificaciones de escape tipo catalizadores de alto flujo, colectores, sin catalizador, etc. es muy recomendable este cacharrito.

Para el resto, también viene bien, porque con una sola vez que metáis el coche en diagnosis en la Toyota os costará más de doble que el cacharro en cuestión.

Es este:

Voy a hacer un pedido de unos cuantos, así­ que si estáis interesados, es el momento.

Precio: unos 40 euros con portes, seguro, aduanas y enví­o dentro de España.

Plazo de pedido: Hasta el 31 de Marzo, así­ los llevo a la quedada, para el que le interese :wink:

en mi coche tb hay OBDII, y me imagino que será compatible.

Una preguntita, eso es solo para leer el error, no? no se puede conectar a un ordenador y monitorizar otros datos? Es que se que los hay que te muestran un monton de datos, como revoluciones, velocidad, mezclas y demas.

Saludos.

[quote=“sanson”]en mi coche tb hay OBDII, y me imagino que será compatible.

Una preguntita, eso es solo para leer el error, no? no se puede conectar a un ordenador y monitorizar otros datos? Es que se que los hay que te muestran un monton de datos, como revoluciones, velocidad, mezclas y demas.

Saludos.[/quote]

Sí­, este lector también sirve para Mazda y otros coches japoneses. Los del grupo VAG, sin embargo, llevan otro protocolo y hace falta otro aparato similar.

Este aparato solo lee el error y lo borra (importante, se me habí­a olvidado comentarlo).

Existen otros cables que, como bien dices, se conectan a un PC o PDA y mediante softwares gratuitos o de pago sirven para, además de leer y borrar los errores, monitorizar otros parámetros del motor, como temperatura del aire de admisión, del agua, rpm, etc.

A mí­ personalmente me gusta este software:

http://www.digimoto.com

Algunas bondades de este software:

Relojes:

Gráfica de potencia estimada:

Tiempo en hacer el cuarto de milla:

En esta web venden el kit del cable y el software, pero se pueden encontrar cables más baratos. Si te interesa, podemos traerlo también. Yo de hecho voy a comprarme uno.

Un saludo

Pues lo cierto es que si que me interesa.

Dime precio.

Spynish lo del 96 kiere decir k tambien vale para el sw20? El mio es del 97!

[quote=“sanson”]Pues lo cierto es que si que me interesa.

Dime precio.[/quote]

Unos 70 euros en casa con toma USB

Creo que no… :unamused:

Spynish ya se que te he mareado mogollon para que trajeses los lectores obd, pero es que no sabia lo del cable para el portatil o la pda , y como tengo ambas , creo que me interesaria mas el de 70 euripedos.En fin , ya me lo traera enjin r cuando me recupere de la quedada, eso y el tubo de los cojo… de la admision.:smile: .

cuando se haga el pedido, me apunto a uno USB

Oí­do a los dos! :wink:

Hola,

últimamente voy de cráneo y me he retrasado con este grupo de compra (lo siento), pero imagino que seguiréis interesados.

Si es así­, decidme como queréis pagar, por paypal (preferible) o por transferencia en cuenta.

prefiero Paypal.

jesuspasq@ceccadiz.org

Esa es mi cuenta, si me haces una peticion te lo paso.

Perdon por el retraso en contestar, he estado fuera.

Saludos.

[quote=“sanson”]prefiero Paypal.

jesuspasq@ceccadiz.org

Esa es mi cuenta, si me haces una peticion te lo paso.

Perdon por el retraso en contestar, he estado fuera.

Saludos.[/quote]

De acuerdo Sanson.

Esta tarde si puedo te hago la petición. Gracias

Alberto

Hecho!

pagado

has recibido el dinero?

Como va la compra?

Saludos.

Perdona Sanson.

He recibido el dinero pero voy de cráneo y no lo he pedido todaví­a. Mañana lo pido.

Un saludo

Avisame.

Viene directamente a mi casa o primero pasa por la tuya?

Saludos.

[quote=“sanson”]Avisame.

Viene directamente a mi casa o primero pasa por la tuya?

Saludos.[/quote]

Hola:

Los pedi la semana pasada. Vienen primero a mi casa.
Yo te lo reenví­o en cuanto lo tenga.
Pásame la dirección por mp, por favor.

Un saludo

Quillo sabemos algo?

Saludos.