Itv

Buenas tardes

Acabo de pasar la itv al coche (mk3 del 2001) y no se ni como…

Hace no mucho el coche me daba fallo motor y en la toyota me dijeron que era por una sonda lamda, en concreto la que va sola al final del todo. En fin, se la puse y se fue el fallo motor y la verdad es que el coche va mejor. La cosa es que al medir gases la lamda no se esta quieta en la maquinita y daba 1.342 como tope. En chaval, muy buena gente, me ha dicho que puede ser que este la junta mala de los colectores de salida. No pregunteis pq pero me ha puesto la medicion bien.
Despues me dice enciende la luces (llevo kit de xenon), lo hago y se escucha al tio decir “oju!”. Se que no pasa itv, pero me daba pereza quitar el plastico de delante que lo cubre todo. Dije, si no pasa, se lo qito. Total que me pregunta, ¿el coche es de importación? y le dije que si (modelos de coches del 2001 americanos y japoneses no llevan lavafaros). Va a consultar con el perito y me dice que parece que el Bi-xenon es de fabrica y que por tanto lo que deberia pedir es un certificado en la casa de que este modelo lo trae instalado sin lavafaros. Por cierto, me dice, parece que tiene regulador automatico de faros…
Por último las llantas: Son equivalentes pero hace que varien el ancho de vias. El de atras está dentro de la tolerancia, pero el de delante varia tela. Me lo ha dejado pasar.

Conclusiones del muchacho: Mira el colector de salida por si esta rajado o picado ( en esto si que me gusatria que me dijerais que puede hacer que fluctue el landa sin dar fallo motor). Para el xenon pide certificado en la casa para la proxima vez. Y para las llantas no me ha dejado claro si hace falta un certificado del taller, un certificado de perito o un proyecto.

Puede que ayudase a que me pasara la mano le hecho de ser Ingeniero tecnico Industrial( aunque me dedico a otros campos y no estoy puesto en el reglamento de reformas).

pues enhorabuena tio.yo se la tengo que pasar el proximo mes y tambien me da una pereza cambiar el xenon…lo intentare pasar y si me dicen que se lo quite pues se lo quito.el año pasado me tiraron por las luces.