Instalacion Camcon

Instalacion Camcon:

Lo primero de todo es mirar lo que nos viene en la caja;

Nos incluye el camcon ,el cable para conectarlo(aunque suele ser necesario el alargador ademas) , unas bridas de plastico , unos cuantos terminales faxtons redondos,unas fundas de silicona para estos,una cinta de doble cara para sujetarlo(no tiene apenas fuerza) y tres terminales de vampiro(ademas de las instrucciones en Japo que no nos sirven mucho :cry: :angry: :imp: ) .
Por eso os dejo el link para que las tengais en ingles al menos :
[url]http://www.jscspeed.com/index.html?/univ/electronics/pe_camcon.htm[/url]

Pues con esto ,una llave de diez(tipo de tubo o carraca), unos alicates para conectores electricos(faciles de conseguir) ,un destornillador de estrella,un pedazo de velcro del adhesivo negro para sujetarlo donde queramos(tres dedos de velcro) ya podemos empezar .
Lo primero que debemos hacer es desconectar el negativo (-) de la bateria con una llave de diez para evitar averiasb[/b]

La unidad de mando o ecu se encuentra tras el asiento del piloto detras del maletero.
Despues debemos ponernos a desmontar el hard top o abrir el techo( por comodidad mas que nada)
Una vez preparado todo desmontamos el maletero; este lleva 5 tornillos de cabeza de diez, tres que a la vez sujetan la tapa del maletero(que tb se desmonta) y dos al fondo.

En esta se aprecian los tornillos a quitar para sacar el maletero(el fondo)

Y en estas la tapa

Para trabajar mas facilmente echa hacia delante los dos asientos y abre el maletero completamente(ambos lados)
Una vez extraidos los plasticos del maletero ya se ve la ecu.

El maletero descojonado:

Debemos localizar en la ecu los pines que tenemos que empalmar y que son los que salen esta grafica:


La de nuestro coche es la TO 03, aunque no esta de mas comprobarlo por las distintas versiones que pudieran existir.
Sacamos el conector para trabajar mejor y si es preciso desenfudamos un poco el cable de los conectores y despues lo volvemos a tapar con cinta islante.

Y este es el esquema de como debemos empalmarlos(tb incluye ilustracion de la posicion que deben llevar los jumpers del camcon,en el dibujo a la izquierda):

Tenemos dos tipos de conexiones,en air flow y en camcon se utilizan faxtons , ya que lo que hacemos es cambiar la señal que entra a la ecu modificandola previamente con el camcon claro. por lo tanto esos dos son los unicos cables que se cortan , hay que cortarlos e instalarles las gomas de silicona (fijandose bien de cual toca en cada caso , que las hay distintas tb,macho y hembra)y los faxtons necesarios con los alicates para terminales,introduciendo el cable en el y cerrandolo, esto hay que hacerlo con mimo y comprobando la fuerza de los empalmes, por lo tanto son solo 4 faxtons y cuatro cubre faxtons de silicona los que debemos montar solamente.
Despues nos vamos al otro tipo de conexion( la de vampiro) esta consiste en (sin cortar) unir en un mismo punto electrico dos cables,tiene dos pliegues. Se colocan los dos cables(el de la unidad que toque empalmar en este momento y el del cancom correspondiente)en las guias del terminal(uno tiene un topecito, en ese se monta el del camcon pegado al topecito de marras),se cierra en plan bocata y despues ya se le hinca el diente de union ,en ambos puntos debemos asegurarnos que haya cerrado bien(se oyen sendos clicks) de este tipo de terminal solo tenemos tres empalmes.

En esta se aprecian los empalmes de los conectores de origen con los cables del camcon

Spynish con tu su arte poniendo las fichas de vampiro

Por ultimo nos queda la masa,viene ya con el terminal faxton abierto de masa puesto , de modo que solo tienes que buscar un tornillo que haga contacto con el chasis para que haga buena masa(fijate bien y si lleva pintura la lijas justo donde apoya el terminal)metes el terminal como una arandela en el tornillo seleccionado que haga masa y lo vuelves a apretar, yo la tengo cogida a uno de los tornillos de la sujeccion de la unidad de mando entre el soporte de esta y chasis.
Pues ya estan las conexiones electricas.Ahora a comprobar que todo este bien sujeto, fuerte y bien.

Para pasar el cable hasta el salpicadero yo he optado por meterlo por debajo del tapizado empezando por el maletero, pasandolo junto al carrete del cinturon de segurida(debajo de los plasticos tb),y despues por el mueble central que para desmontarlo hay dos tornilos de estrella que se entreveen en esta foto(no hay mas tornillos en esta pieza , no puedes fallar)(Dos a cada lado)(no hace falta desmontarlo entero solo levantarlo lo suficiente para poder trabajar) .

Tornillos que se deben quitar para pasar el cable hacia delante

Lo unico malo es que se ve el cable en un pequeño punto: (aunque no se ve apenas).

Cable que se ve

Yo he optado por sujertalo con velcro junto al mueble central bajo el volante, para que sea facil usarlo para que no resalte en exceso y he usado el velcro por que la cinta de doble cara adjunta no pegaba nada,y ademas lo puedo desmontar en cualquier momento.

Volvemos a conectar la bateria
Antes de encender comprobamos los jumpers traseros del cancom,todos deben estar en la posicion de arriba (como en la foto del esquema de conexion).

Este es el resultado final :


Con el camcon correctamente instalado no deberia encenderse ninguna luz de averia, si es asi , apagalo rapidamente tanto el cancom como el motor y revisa todas las conexiones.

P.D.:Falta meterle los parametros,con una sonda de banda ancha para dejar bien la gasolina,un banco de pruebas para el dejar en su sitio el timing de las valvulas (vvti)(a ojo se puede hacer algo , pero no muy fiable claro)

P.P.D.:En el tema de las conexiones me he regido para hacer el tutorial en la manera que viene el cancom preparado y en sus instrucciones(y en como lo he echo yo),tb se puede hacer soldando con estaño en vez de con terminales faxton o de vampiro, para asegurar una conexion optima y duradera; al igual que la colocacion del cancom es a gusto del piloto (tb se podria poner bajo la radio o al otro lado del volante…o…)

Espero que os sirva para facilitaros las cosas.

Mis agradecimientos a Spynish,sin el no habria echo nada.

Un brico genial FuMario. :wink:

Buen brico Fum.

Yo tengo algunas fotejos con más luz, si kieres cuando las pase a este PC las pongo por aki.

Mis instrucciones sí­ vienen en inglés, y mi esquema de conexiones difiere un poco del tuyo, pero vamos, que los cables y el dibujo de la ECU es el mismo.

Yo soldé los cables una vez fijados en los terminales, para mayor conductividad, y he encintado el manojo y cubierto de neuvo con el plástico protector ese que traí­a, que tuve que rajarlo un poco para tener más cable donde trabajar, no kerí­a poner los termianles muy cerca del conector plástico.

Ahi en ese sitio la voy a fijar yo, pero en el otro lado del volente, que apenas me llega el cable :d

Ah, y tio como se te ocurre, despues de tanto como has leido sobre ella, escribir Camcon al revés :smiley: pa matarte :laughing: :smiling_imp:

Jajaja ya ves caaaaaamcooon . Intentare hacer mejores fotillos.