Hola soy Sanson

Muchos ya me conocereis del www.mx5pasion.com club hermano de este, bueno, mas que hermano primo que el coche es de diferente marca.

Como sabeis soy un purista del Mazda Miata NA (la primera version) y como no puede ser de otra manera poseo una valiosisima unidad del año 97, con casi todo lo que se puede equipar.

Si necesitais cualquier cosa mi email es: jesuspasq@ceccadiz.org

Saludos.

Bienvenido Sanson aunque con tu firma igual puede aparecer alguna Dalila.

Llevas algo de electronica tipo Apexi?

Bienvenido Sanson.

Muy buen coche el tuyo, yo todos los dí­as veo 4 ó 5 por el espejo retrovisor.

[quote=“JuanGa_RR”]Bienvenido Sanson.

Muy buen coche el tuyo, yo todos los dí­as veo 4 ó 5 por el espejo retrovisor.[/quote]

:laughing: :laughing: :laughing:

A mi me pasa lo mismo con los MR2 atmosfericos…
…tambien los veo por los espejos del miata… aunque se quedan tan rezagados… que me cuesta distinguirlos en el horizonte… 8)

[quote=“JuanGa_RR”]Bienvenido Sanson.

Muy buen coche el tuyo, yo todos los dí­as veo 4 ó 5 por el espejo retrovisor.[/quote]

Un saludo a todos los “sin techo”. :wink:

Ah!
…y enhorabuena por esta iniciativa. Me encanta ver como está creciendo este nuevo foro.

Los taparán los miles de miatas que aparecen cuando quitas un piedra…
Que coche más anodino… :wink:

Supongo que querras decir popular, exitoso, difundido, vendido…

Yo soy una persona uqe disfruta conduciendo su coche, por eso no hay que ir a 180 por carreteras comarcales, simplemente a una velocidad que el coche transmita, que se deje manejar, que sea jugueton. Mi coche es un NA, el unico e irrepetible Miata.

El mas vendido y del que hay mas unidades es el NB y NB2, que si que estan muy vistos y que decir del MK3? horrible, dentro de poco pasado de moda y con un motor mazda/ford poco fiable, ya esta dando problemas a mucha gente (segun los foros estadounidenses).

Fijaros que los principales webmaster d elos principales foros de miata (www.club-mx5.com) tienen NA o en el caso de Feisim0 desea un NA.

Del tercer y mundano grupo de amigos no hablo.

Sobre lo de ver coches por el espejo, cuidado, que los hombrecillos de verde estan al quite, pero si, yo a los atmosfericos tb los dejo atras.

[quote=“sanson”]…
Del tercer y mundano grupo de amigos no hablo.

…[/quote]

No lo entiendo, a quien te refieres?

Que diferencia hay entre el MB y el NB2?

Saludos.

[quote=“feisim0”][quote=“JuanGa_RR”]Bienvenido Sanson.

Muy buen coche el tuyo, yo todos los dí­as veo 4 ó 5 por el espejo retrovisor.[/quote]

A mi me pasa lo mismo con los MR2 atmosfericos…
…tambien los veo por los espejos del miata… aunque se quedan tan rezagados… que me cuesta distinguirlos en el horizonte… 8)

Un saludo a todos los “sin techo”. :wink:

Ah!
…y enhorabuena por esta iniciativa. Me encanta ver como está creciendo este nuevo foro.[/quote]

No no, yo me referí­a al espejo retrovisor de mi 206 furgoneta :arrow_right:

Supongo que querras decir popular, exitoso, difundido, vendido…[/quote]

Estoy de acuerdo con los 2 8)

Aunque no pueda estar del todo de acuerdo… he de reconocer que me ha gustado la elegancia de tu respuesta… :wink:

Buenas a todos; soy Julio César y vengo aquí­ desde mx5pasion.com

Nadie podrí­a decir que no soy toyotero (o toyotista, como queráis llamarle) hasta la médula, tengo un Celica 99 del que estoy enamorado, y un Avensis (petrolero) de 2006 que es un devorador de kilómetros incansable (aprox 60.000 km el primer año).

Toyota me parece una marca extraordinaria en relación calidad-precio, a nivel de otras marcas que se dicen “premium” y luego no lo son tanto.

Sin embargo lo anteriormente dicho, no me parece en absoluto correcto el tachar al Mazda MX-5 de coche anodino, ni mucho menos; precisamente si hay algo que caracteriza a Toyota (aparte de sus calidad y sus excelentes motores) son sus diseños “conservadores”, léase el Corolla, el Avensis … y el MR2; y Mazda se distingue por “arriesgar” algo más, véase si no el RX-8.

Además el gigante Toyota no se ha atrevido a sacar un roadster-Coupé (de salir, serí­a sobre la base Corolla, quizás el nuevo Auris); el “enano” Mazda ya tiene en los concesionarios su Roadster Coupé basado en el MX5.

El MR2 es un gran coche, estuve disfrutando de uno de ellos (propiedad de un primo mí­o) durante unos meses; me parece un coche fantástico por motor y comportamiento, aunque muy poco arriesgado en su diseño; es un diseño que se pasó de moda a los dos o tres años de salir al mercado. (siempre estoy hablando de mi opinión)

La cuestión es que como propietario de un Miata (NB2) encuentro a este último mucho más acertado de diseño, tanto por su intemporalidad (es un diseño clásico que no se pasa de moda) como por su elegancia (es decir, no querer aparentar lo que no se es).

A mí­ me importa poco si el motor va en posición central, detrás del eje delantero, o colgado del parachoques… el Miata posee un reparto de pesos 50/50, así­ que lo del motor central es muy bonito como argumento de marketing, y una pesadez (ruidos, calor, dificultad de mantenimiento) para todo lo demás.

EL Miata es un coche que con una serie de upgrades de motor y chasis se convierte en una máquina que hace palidecer por prestaciones a deportivos de mayor empaque; de todos modos hablar de prestaciones en un roadster me parece fuera de lugar. Yo no salgo a la calle a “dejar atrás” a nadie, sino a disfrutar del placer de conducir; en todo caso me fijo en quién viene “a mi lado”.

Si nos ponemos a hablar de lo que nos separa, no llegaremos a ningún lado, y cuando veamos un Boxster, en vez de pensar “qué coche más bonito”, pensaremos “ese tipo se piensa que mi Miata (o mi MR2) es una mierda”; así­ no nos lo vamos a pasar bien, os lo aseguro.

O sea que lo de diseño anodino, discutible; lo de los retrovisores, muy divertido; y lo de la calidad Toyota, indudablemente es así­, pero sólo hay una marca siempre por encima de Toyota en los rankings de fiablidad… esa es Mazda.

Mis mejores deseos de éxito a este foro.

Perdón por el tocho y saludos a todos.

Si todos opinasemos igual, todos irí­amos en MR2 :wink:

El diseño es una opinión como bien dices, pero respecto a la fiabilidad, ¿en qué te basas?

[quote=“Julio César”]A mí­ me importa poco si el motor va en posición central, detrás del eje delantero, o colgado del parachoques… el Miata posee un reparto de pesos 50/50, así­ que lo del motor central es muy bonito como argumento de marketing, y una pesadez (ruidos, calor, dificultad de mantenimiento) para todo lo demás.
[/quote]

En mi opinión no hace ni ruido (con el escape original), ni da calor ni tiene un mantenimiento difí­cil… :unamused:

[quote=“Julio César”]
EL Miata es un coche que con una serie de upgrades de motor y chasis se convierte en una máquina que hace palidecer por prestaciones a deportivos de mayor empaque[/quote]

El MR2 también, y si no date una vuelta por el subforo de modificaciones mecánicas… :wink:

De perdón nada, para eso está el foro. :smiley:

Bienvenido!

Ey!!

Que yo tambien soy toyotero !!! Que tengo un prius 8)

¿Quien dijo que toyota no tenia productos innovadores?

[quote=“Julio César”]Además el gigante Toyota no se ha atrevido a sacar un roadster-Coupé (de salir, serí­a sobre la base Corolla, quizás el nuevo Auris); el “enano” Mazda ya tiene en los concesionarios su Roadster Coupé basado en el MX5.

O sea que lo de diseño anodino, discutible; lo de los retrovisores, muy divertido; y lo de la calidad Toyota, indudablemente es así­, pero sólo hay una marca siempre por encima de Toyota en los rankings de fiablidad… esa es Mazda.
[/quote]

Estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho salvo lo siguiente:

  • Con lo de anodino creo que Spynish se refiere (o yo lo entiendo asi) a que tiene una linea muy clásica, sin grandes apuestas estéticas y que se podrí­a entender (se podrí­a, o no) como un coche de linea aburrida, o simplemente, que sobrelleva muy bien el paso de los años.
    Hablo del coche de serie claro, si me poneis aki la naranja mecánica de RaulHP pues no vale.

  • Que yo sepa, la marca que encabeza todas las listas de fiabilidad es Toyota

  • En cuanto un roadster lleva techo duro retráctil, para mi deja de ser roadster.

De todas formas, veo ridiculo que esta discusión tenga lugar de esta forma y en el subforo “presentaciones”.
Todo esto empezó pq parece que los users de MX5 habéis venido aqui a querer demostrar que el MX5 es mejor coche que el MR2, cosa que me parece absurda y ridicula, yo nunca entrarí­a en otro foro a decir “tengo un tal y es mejor que el vuestro” me parece cuando menos de niño chico.
Registrarse solo para decir que tal coche es mejor que el MR2, perdonadme, pero me resulta super infantil.

El MX5 y el MR2 tienen algunas cosas en comun, como roadsters que son, y algunas diferencias, pero se pueden debatir de forma más amigable y distendida, y en el subforo “general”, en vez de venir, presentarse y decir “hola, tengo un MX5 y es mejor que el MR2”

Os apuntáis al debate?

[quote=“JuanGa_RR”][quote=“Julio César”]Además el gigante Toyota no se ha atrevido a sacar un roadster-Coupé (de salir, serí­a sobre la base Corolla, quizás el nuevo Auris); el “enano” Mazda ya tiene en los concesionarios su Roadster Coupé basado en el MX5.

O sea que lo de diseño anodino, discutible; lo de los retrovisores, muy divertido; y lo de la calidad Toyota, indudablemente es así­, pero sólo hay una marca siempre por encima de Toyota en los rankings de fiablidad… esa es Mazda.
[/quote]

Estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho salvo lo siguiente:

  • Con lo de anodino creo que Spynish se refiere (o yo lo entiendo asi) a que tiene una linea muy clásica, sin grandes apuestas estéticas y que se podrí­a entender (se podrí­a, o no) como un coche de linea aburrida, o simplemente, que sobrelleva muy bien el paso de los años.
    Hablo del coche de serie claro, si me poneis aki la naranja mecánica de RaulHP pues no vale.

  • Que yo sepa, la marca que encabeza todas las listas de fiabilidad es Toyota

  • En cuanto un roadster lleva techo duro retráctil, para mi deja de ser roadster.

De todas formas, veo ridiculo que esta discusión tenga lugar de esta forma y en el subforo “presentaciones”.
Todo esto empezó pq parece que los users de MX5 habéis venido aqui a querer demostrar que el MX5 es mejor coche que el MR2, cosa que me parece absurda y ridicula, yo nunca entrarí­a en otro foro a decir “tengo un tal y es mejor que el vuestro” me parece cuando menos de niño chico.
Registrarse solo para decir que tal coche es mejor que el MR2, perdonadme, pero me resulta super infantil.

El MX5 y el MR2 tienen algunas cosas en comun, como roadsters que son, y algunas diferencias, pero se pueden debatir de forma más amigable y distendida, y en el subforo “general”, en vez de venir, presentarse y decir “hola, tengo un MX5 y es mejor que el MR2”

Os apuntáis al debate?[/quote]

Básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que posteas.

No se trata de cuál “es mejor”; para mí­ el mejor roadster es el mí­o, y punto; me imagino que todo el mundo piensa así­ del suyo.

Lo que se trata es de que si somos una gran familia los sin techo, o si somos un grupillo de tribus mal avenidas.

Lo importante es disfrutar de los que nos une y olvidar lo que nos separa. :smiley:

Vengo del mundo del quad; hace 4 años era una gozada, ahora que si eres un carro polos (ATVÁs), que si eres un terrorista ecológico (deportivos radicales),… al final en vez de una gran familia se convierte en un reino de taifas. :cry:

Me joroba reconocerlo, pero cada vez que veo una prueba de un Toyota (me las leo casi todas!!), en el aspecto “Negativo” o “Podrí­a mejorar” siempre ponen: Diseño anodino /Diseño con poca personalidad / Diseño poco arriesgado /…

Y me joroba que lo pongan, primero porque enmascara la tecnologí­a que lleva Toyota, que lo quisieran muchos premium; y segundo, … porque es verdad !!

Sobre que los roadster techolata no son roadster… yo no me atreverí­a a decir que un SLK no es un roadster… si me dices que los tracción delantera o los cuatro plazas no son auténticos roadster, por definición es verdad, no lo son… pero un SLK…

Acerca del Prius… mejor no opino de su diseño; su tecnologí­a, ya la quisiera tener Mercedes (aún dentro de cinco años) pero su diseño… :unamused:

Sobre fiabilidad, puedo proporcionar las listas que haga falta, todas encabezadas por Toyota o por Mazda (según la fuente); las encuestas de satisfacción de usuarios (entre los que me considero orgulloso de serlo) dan como ganador indiscutible a Toyota, siempre.

De todos modos el MR2 me parece un GRAN coche, ni mejor ni peor que un Miata, o un Boxster… sencillamente, diferente. No descarto comprarme uno, no sé si como evolución del Miata, o como antesala del Boxster… cada uno puede interpretarlo como guste… :smiling_imp:

Les doy la enhorabuena a sus propietarios, porque aúnan dos grandes virtudes: tener un roadster, y tener un Toyota.

Perdón por el re-tocho y saludos a todos.

[quote=“JuanGa_RR”]Todo esto empezó pq parece que los users de MX5 …
[/quote]

No era esa mi intención, si en algun momento la he dado, te pido que me disculpes…

[quote]

El MX5 y el MR2 tienen algunas cosas en comun,…y algunas diferencias, …Os apuntáis al debate?[/quote]

Encantado

Opino loo mismo que Feisim0, no queria crear discordia aqui, sino dar un toque de humor. Esta claro que el MR2 es un roadster diferente al MX5/Miata, ni mejor ni peor.

Las primeras versiones (Targa) no me hacen tanta gracias,pero desde luego estan mas protegido de todo (incluso en caso de accidente) pero yo no los veo como autenticos roadster. La version MK3 si que lo es. (la segunda no lo se).

A fin de cuenta son coches divertidos de conducir y dan muchas sensaciones, como debe ser. Otra cosa que no me agrada demasiado es el control de estabilidad que decir que monta, aunque la mazda lo ha incluido es su ultima y sosa version.

Decir que el MX5 RC (techo retractil) no me gusta en absoluto. Para mi es un fallo tremendo de la marca.

Un saludo y animo toyoteros.

Bueno, veo que por fin reina la paz. :smiley:

Efectivamente, ambos modelos comparten su caracterí­stica pricipal, y es que son coches pensados para ser disfrutados. Para mí­ lo más importante en estos coches.

Bueno, no todos, los anteriores a 2003 no llevan, lo cual para algunos es una ventaja… :smiling_imp: y para otros no… :unamused: