[quote=“JuanGa_RR”][quote=“Julio César”]Además el gigante Toyota no se ha atrevido a sacar un roadster-Coupé (de salir, sería sobre la base Corolla, quizás el nuevo Auris); el “enano” Mazda ya tiene en los concesionarios su Roadster Coupé basado en el MX5.
O sea que lo de diseño anodino, discutible; lo de los retrovisores, muy divertido; y lo de la calidad Toyota, indudablemente es así, pero sólo hay una marca siempre por encima de Toyota en los rankings de fiablidad… esa es Mazda.
[/quote]
Estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho salvo lo siguiente:
-
Con lo de anodino creo que Spynish se refiere (o yo lo entiendo asi) a que tiene una linea muy clásica, sin grandes apuestas estéticas y que se podría entender (se podría, o no) como un coche de linea aburrida, o simplemente, que sobrelleva muy bien el paso de los años.
Hablo del coche de serie claro, si me poneis aki la naranja mecánica de RaulHP pues no vale.
-
Que yo sepa, la marca que encabeza todas las listas de fiabilidad es Toyota
-
En cuanto un roadster lleva techo duro retráctil, para mi deja de ser roadster.
De todas formas, veo ridiculo que esta discusión tenga lugar de esta forma y en el subforo “presentaciones”.
Todo esto empezó pq parece que los users de MX5 habéis venido aqui a querer demostrar que el MX5 es mejor coche que el MR2, cosa que me parece absurda y ridicula, yo nunca entraría en otro foro a decir “tengo un tal y es mejor que el vuestro” me parece cuando menos de niño chico.
Registrarse solo para decir que tal coche es mejor que el MR2, perdonadme, pero me resulta super infantil.
El MX5 y el MR2 tienen algunas cosas en comun, como roadsters que son, y algunas diferencias, pero se pueden debatir de forma más amigable y distendida, y en el subforo “general”, en vez de venir, presentarse y decir “hola, tengo un MX5 y es mejor que el MR2”
Os apuntáis al debate?[/quote]
Básicamente estoy de acuerdo en casi todo lo que posteas.
No se trata de cuál “es mejor”; para mí el mejor roadster es el mío, y punto; me imagino que todo el mundo piensa así del suyo.
Lo que se trata es de que si somos una gran familia los sin techo, o si somos un grupillo de tribus mal avenidas.
Lo importante es disfrutar de los que nos une y olvidar lo que nos separa. 
Vengo del mundo del quad; hace 4 años era una gozada, ahora que si eres un carro polos (ATVÁs), que si eres un terrorista ecológico (deportivos radicales),… al final en vez de una gran familia se convierte en un reino de taifas. 
Me joroba reconocerlo, pero cada vez que veo una prueba de un Toyota (me las leo casi todas!!), en el aspecto “Negativo” o “Podría mejorar” siempre ponen: Diseño anodino /Diseño con poca personalidad / Diseño poco arriesgado /…
Y me joroba que lo pongan, primero porque enmascara la tecnología que lleva Toyota, que lo quisieran muchos premium; y segundo, … porque es verdad !!
Sobre que los roadster techolata no son roadster… yo no me atrevería a decir que un SLK no es un roadster… si me dices que los tracción delantera o los cuatro plazas no son auténticos roadster, por definición es verdad, no lo son… pero un SLK…
Acerca del Prius… mejor no opino de su diseño; su tecnología, ya la quisiera tener Mercedes (aún dentro de cinco años) pero su diseño… 
Sobre fiabilidad, puedo proporcionar las listas que haga falta, todas encabezadas por Toyota o por Mazda (según la fuente); las encuestas de satisfacción de usuarios (entre los que me considero orgulloso de serlo) dan como ganador indiscutible a Toyota, siempre.
De todos modos el MR2 me parece un GRAN coche, ni mejor ni peor que un Miata, o un Boxster… sencillamente, diferente. No descarto comprarme uno, no sé si como evolución del Miata, o como antesala del Boxster… cada uno puede interpretarlo como guste… 
Les doy la enhorabuena a sus propietarios, porque aúnan dos grandes virtudes: tener un roadster, y tener un Toyota.
Perdón por el re-tocho y saludos a todos.