Graves problemas de estabilidad. busco soluciones- desespera

Hola a todos. Acabo de adquirir un MR2 de nov de 2000.En autoví­a su comportamiento es extremadamente malo y peligroso (como si perdiera adherencia) y encima noto de manera exagerada el viento lateral así­ como cuando adelanto. tiene unos neumáticos de una marca impronunciable y además con dibujo distinto en la parte delantera y en la trasera. A pesar de entender que esto puede provocar problemas de estabilidad, y estar decidido a comprar uno pilot exalto michelin, antes de tomar la decisión, me plantee la posibilidad de que fueran lo amortiguadores (por lo del viento lateral y eso.) pero parece ser que no, que según (y van dos talleres) están en buenas condiciones, así­ como el paralelo y el equilibrado. ÁPueden afectar tanto unos neumáticos, por muy malos que sean y son nuevos?

Hola Pablo:

Antes de nada, bienvenido al foro.

En el MR2 los neumáticos son importantí­simos, y llevar unos neumáticos de mala calidad y encima con un dibujo distinto, es muy arriesgado teniendo en cuenta lo “juguetona” que es la trasera…

Sea lo que sea lo que está causando el problema, los neumáticos debes cambiarlos cuanto antes. En serio, los neumáticos afectan mucho.

Es posible, no obstante, que además la suspensión no esté del todo bien, especialmente teniendo en cuenta la edad de tu coche. Quizás si nos dijeses cuantos Km llevas, nos darí­a alguna pista más al respecto.

Por otro lado, el MR2 es un coche ligero, y si estás acostumbrado al tacto de un coche más pesado, esto puede influirte también en que sientas esa ligereza más acusada. De todas maneras, es un coche que va bien sentado y no deberí­as tener problemas serios con el viento.

Un saludo

antes de nada, muchas gracias. Tiene 90.000 Km, y el aspecto es impecable, tanto exterior como interiormente. Creo que mañana voy a cambiar los neumáticos. Espero que esto solvente los problemas, aunque no sé por qué tengo la sensación de que el “meneo” cada vez que adelanto a un camión está influido por más variables

Por cierto, podeis recomendarme unos buenos neumáticos (medidas de serie)

Los que lleva de casa eran unos Yokohama A043, y pese a que no son unos malos neumáticos, se les critica que en mojado no van tan bien como deberí­an.

Te recomendarí­a a los Goodyear F1 GSD3 (de los mejores) o unos Toyo Proxes T1-R. Con cualquiera de los dos estarás satisfecho, si bien los Toyo son más baratos.

Personalmente, monto los Toyo desde hace unos 20000 Km y estoy muy contento.

Respecto a los Goodyear, me suena que igual tienes problemas para encontrarlos, pero no lo recuerdo bien.

Los Falken ZE512 también he leí­do que no van mal en este coche

Por cierto, con 90000 km sí­ que empezarí­a a pensar en que puede ser un problema de suspensión también… :unamused:

ya os contaré. Espero que sean los neumáticos

gracias sp

Yo llevo los yokohama,y me van de maravilla,tanto en seco como en mojado,aunque nunca he provado otros.La mayoria de gente que ve los neumaticos dice que yokohama es de lo mejorcito que hay ahora mismo,pero salen un poco caros.

Suerte y que se solucione el problema. :wink:

Bueno, gracias. Al fin se ha solucionado el problema. Lo único es que he tenido mucha dificultad para encontrar neumáticos. Al final me han colocado unos Michelin Pilot exalto y lo he estado probando y no tiene nada que ver . Ahora me siento seguro aunque me han clavado lo suyo.
Lo dicho, gracias

Wenas,

yo tambien llevo los pilot exalto en mi mkII y estoy muy contento, ahora lo proximos Toyo Proxes T1-R, de cabeza :smiley:

Hola, corroboro la importancia de llevar unos neumáticos de calidad y en buen estado en el MR2. En mi mkII desde que pulí­ los yokohama de serie, lo cual sucedió con 20.000 km monto bridgestone potenza s03. El comportamiento es de auténtica lapa :stuck_out_tongue:

Yokohama o Brigestone para un mk3??

Hola de nuevo. Pues resulta que como no tení­an el tamaño 185-55-15, sólo cambié las de atras 205-50-15-w y aunque el cambio es tremendo (más estable) hoy he estado forzando y resulta que cuando apuro acabo perdiendo adeherencia (movimientos extraños) aunque en esta ocasión el movimiento no tiene nada que ver con el de antes. Atrás siento el agarre con lo que lo veo claro…neumáticos …los pediré. En fin.

De las Bridgestone he leí­do cosas buenas y malas. Mejor las Yokohama, en mi opinión, pero no las originales si no estás: Yokahama Advan Neova LTS, diseñada especí­ficamente para el Elise MKI.

Aunque igual te cuesta encontrarlas… :unamused:

Yo sigo recomendando las Toyo T1-R. Si queréis más información sobre valoraciones de neumáticos:

http://ssl.delti.com/neumaticos-online/start.html

En la pestaña detalles de cada neumático podéis ver el informe que hacen algunas páginas como tyretest com, o entrar directamente en su web:

http://www.tyretest.com/index.html

Sigamos con el asunto de la estabilidad. Ahora se me va del morro. Comprobaré la presión de los neumáticos. La verdad es que no me he encontrado con un coche tan exigente con los neumáticos en mi vida.

La presión de los neumáticos son muy importantes en estos coches.
Qué presión le metes a cada eje?

[quote=“javierMKI”]La presión de los neumáticos son muy importantes en estos coches.
Qué presión le metes a cada eje?[/quote]

Cierto, si querí­an ponerte la misma medida de neumático seguro que también te las han hinchado igual.

1,8 delante y 2,2 detrás :wink:

Voy a probar 1,8 de presión en las 185 y 2,2 en las 205…
¿Pensais lo mismo?

[quote=“pablo”]Voy a probar 1,8 de presión en las 185 y 2,2 en las 205…
¿Pensais lo mismo?[/quote]

A eso me referí­a :wink: