Frikez, alucinación?

A ver, me ha pasado una cosa, no sé si se trata de una apreciación subjetiva y quisiera conocer qué pensáis al respecto.

Normalmente cuando viajo en carreteras de dos sentidos a velocidades por debajo de los 100, uso quinta para reducir consumos, pero para adelantar… uso la tercera.

La cuestión que a 80-90 no me me ocurre otra cosa que probar a pasar a segunda, lógico, retención bestial, en la coordinación pasé rápido a tercera y pisé a fondo… el puto Enterprise señores, me lanzó al horizonte del infinito y más allá, solo me faltó gritar “JEROOONIMOOOOOOO!”, que de haberlo hecho lo hubiérais escuchado en vuestras casas.

El Q5 que me seguí­a en el adelantamiento a un camión casi opta por utilizar el arcén como carril derecho para paliar la vergí¼enza del tramo que le habí­a sacado.

Conclusiones: al meter segunda se me cargó toda la presión del turbo, pasando a segunda a un régimen de unas 7000 vueltas, escopetón. O bien, lo dicho es una chorrada propia del miedito que pasé.

Si es cierto ¿cómo véis la maniobra? es una especie de doble embrague, pero a lo bestia ¿lo hacéis así­ a menudo? ¿a pelo? ¿sin protección?

Gracias a todos, que la paz y la iluminación sea con vosotros desde Raticulí­. :bulb: <- icono de la iluminación

90 km/h, segunda, entonces 7000, tercera a capón… wawaaaaaaam!

Lo que te ha pasado es que a meter 2º y tener fuerte retención cargaste el turbo, y al meter tercera con todo el turbo cargado te pegó al asiento :laughing: Imagí­nate como tiene que ser una salida con launch control o rev-limiter con todo el turbo cargado :smiling_imp:

Turbo rules :laughing: