Bueno, estas vacaciones estoy de costurera gracias a que he tenido que meterme bajo el coche para ver por qué no tenía freno de mano. La cosa estaba clara: cable de la primera linea del freno roto.
Como he tenido que desmontar el guarnecido central para acceder cómodamente a la palanca he aprovechado para tomar medidas de varias cosas y empezar a usar el costurero de mi madre
Tres cosas que tenía en mente pero que me daban pereza:
1- cambio del “cuero” de la palanca de cambios (que resulta no ser de este material tan noble…)
2- los que visteis mi coche en anteriores ocasiones pudisteis observar que tenía unos agujeros en el guarnecido central porque el dueño anterior tuvo la “inteligente” idea de ponerse un enganche de móvil ahí. El reaultado unos boquetes de un par de cms de diámetro que me mataban a la vista. Como medida auxiliar le hice una tapa con sky negro que pegué con velcro, imaginaros el pegamento en Sevilla donde acabó… Ahora le estoy haciendo una pieza en condiciones.
3- lo que considero más difícil: el cierre de la palanca del freno de mano con dicho guarnecido, llevaba una junta de goma que se encargaba de eso más o menos, pero estaba deformada debido a que algunos de sus enganches estaban rotos… Esto si que no tengo idea de cómo hacerlo porque no hay mucho sitio para poder meter nada, y las formas interiores en este punto son muy complejas…
Bueno ya pondré fotos de todo para ver que opinais