Freno de mano

Bueno, estas vacaciones estoy de costurera gracias a que he tenido que meterme bajo el coche para ver por qué no tení­a freno de mano. La cosa estaba clara: cable de la primera linea del freno roto.
Como he tenido que desmontar el guarnecido central para acceder cómodamente a la palanca he aprovechado para tomar medidas de varias cosas y empezar a usar el costurero de mi madre :wink:
Tres cosas que tení­a en mente pero que me daban pereza:
1- cambio del “cuero” de la palanca de cambios (que resulta no ser de este material tan noble…)
2- los que visteis mi coche en anteriores ocasiones pudisteis observar que tení­a unos agujeros en el guarnecido central porque el dueño anterior tuvo la “inteligente” idea de ponerse un enganche de móvil ahí­. El reaultado unos boquetes de un par de cms de diámetro que me mataban a la vista. Como medida auxiliar le hice una tapa con sky negro que pegué con velcro, imaginaros el pegamento en Sevilla donde acabó… Ahora le estoy haciendo una pieza en condiciones.
3- lo que considero más difí­cil: el cierre de la palanca del freno de mano con dicho guarnecido, llevaba una junta de goma que se encargaba de eso más o menos, pero estaba deformada debido a que algunos de sus enganches estaban rotos… Esto si que no tengo idea de cómo hacerlo porque no hay mucho sitio para poder meter nada, y las formas interiores en este punto son muy complejas…
Bueno ya pondré fotos de todo para ver que opinais :wink:

Bueno ya tengo fotos del antes de montar… Por fí­n me ha llegado el cable del freno de mano, el sábado lo monto.

Guarnecido central quitado: Super RACING!!!


El susodicho…

El resultado: