Hay van las primeras fotos del nuevo escape de mi coche, ire editando mañana cuando este acabado para poner los resultados( y fotos con algo mas de calidad espero)(aun asi se pueden ampliar un poco). Y para contaros como suena y como va.
El catalizador es artesanal ,tubos de 50(40 de casa) pulido para facilitar salida gases, precatalizadores fuera, colector de tipo 4-1con todos los tubos de la misma longitud ( 4-2-1 de casa), se conserva colocacion de las lambda(modificada claro) para no liar a la electronica.
El catalizador es un magnaflow tipo “only race” , de alto flujo y bajo peso.
El silencioso conservo el de origen Remus del tte,(el coche acaba de hacer 40000km y esta bien).
Toda esto es obra de tubomax.
Ya estan montados, falta reapretar tornillos mañana y comprobar los gases, pero todo terminado, menudo sonido, pero lo mejor es que se nota un monton.Un gran trabajo.
Ke pinta mas cojonuda!!
Muy currado el “traje a medida”. Felicidades al sastre y al modelo.
Mi asignatura pendiente de los colectores TRD se acaba de desvanecer en favor del producto nacional.
Solo una pregunta para los expertos: en la pieza original las sondas lambda controlan x separado,a traves de los precatalizadores, el tubo 2 y 3 x un lado y el 1 y 4 x otro. Tal como lo habeis configurado, entiendo x lo ke parece en la foto ke cuando se unen los 4 en uno, estan separados (2/2) x una pletina para no mezclar los gases y controlar la relacion original, no? Genial!
FuMario ya nos contaras las primeras experinecias, rendimiento, ganancia, par…Seguro ke sin los dos catalizadores pekeños y el supresor del gordo se gana algo y sobre todo va mejor el motor.
Felicidades!
es posible el retroceso momentaneo de los gases de una cámara a la otra por creación de vacíos sin que la pletina sea suficiente impedimento ya que esto se produzca justo después de que termine esta?
No se si me explico. Esto sucedería en mayor medida a bajas rev. del motor donde las explosiones están más distanciadas y los gases de la cámara no empujen a los que puedan venir de la otra en ese tiempo más “largo”. La verdad es que se me ha ocurrido pero reconozco no tener ni P.I.
de momento estoy esperando la junta de colectores nueva (ya sabeis que en toyota dicen dos dias y luego son mas ) se me encendio la luz amarilla de averia , le metimos la maquinita y nos dijo que cogia aire por los colectores(por lo cual la lambda se lia un poco a veces si pilla oxigeno ) la borramos y hasta hoy no se ha encendido otra vez , pero aun asi montaremos la junta por seguridad y calidad
No son las que salen en la foto , esas son unas sondas viejas que tiene ricardo por el taller para ir trabajando en los colectores sin dañar las mias.
Aun asi , los cables han tenido que ser empalmados con terminales apropiados termoretractil etc ya que con la nueva ubicacion del catalizador no llegaban .
Pues estoy supercontento con el cata y los colectores,realmente le note una mejora al instalarselos,al ser un 4-1 pierde bajos , pero intentamos solventar eso poniendo un poco mas corta la linea(tiene menos recorrido y mas directo),aun asi da mas alto el par, (sobre 3500 4000 a ojo claro),pero sube mucho mas rapido de vueltas, el sonido (con el mismo silencioso remus de casa)(ahora ya con 42000km casi vacio ) es precioso,mas “lleno” pero sin llegar a macarradas que se ven por ahi.Acelera mas rapido,en autopista no lo he probado aun,ahora mismo me estan instalando las suspensiones y alineandomelo,cuanto este echo esto ya mirare si ha afectado a la punta(previo desmontaje de las placas jajaja )(es broma).
Si quieres potencia te lo recomiendo juanga y en un atmosferico tendras que pasar por esto… y por la camcom , la admision,la egr,aligeramientos internos…etc…etc
Ya esta ¡¡ se monto la junta nueva y listo , contaminacion bien y luz amarilla es historia, al final le he montado unas bocas magnaflow circulares “gordas”
[quote=“JuanGa_RR”]Entonces con el montaje 4-1 gana altos y con un 4-2-1 gana bajos??
Me alegra que te guste el resultado final, no dejes de contarnos tus impresiones y experiencias con el nuevo escape.[/quote]
exastamente compañero 4-1 gana altos pero es lo k pierdes en bajos
y 4-2-1- es una progresion mas continua . el 1 aumenta el par motor bastante se nota el segundo es un par continuo pero progresivo. .
en cualkier casa es mejor k los colectores de orijen con o sin prekatalizadores y mucho peor los blokes de hierro fundido k lo unico k hacen es limitor e impedir la salida de gases al exterior.(k de eso se trata …mas gasesss salen massss gasolina entra )
un saludo
Tx
pues va de lujo el escape, pero se me vuelve loco el coche cuendo quiere y se enciende la luz amarilla,en ese momento contamina unas 50 veces por encima de lo normal,estamos sacandole punta a ver como terminamos.