Eskape mk3

Hay van las primeras fotos del nuevo escape de mi coche, ire editando mañana cuando este acabado para poner los resultados( y fotos con algo mas de calidad espero)(aun asi se pueden ampliar un poco). Y para contaros como suena y como va.
El catalizador es artesanal ,tubos de 50(40 de casa) pulido para facilitar salida gases, precatalizadores fuera, colector de tipo 4-1con todos los tubos de la misma longitud ( 4-2-1 de casa), se conserva colocacion de las lambda(modificada claro) para no liar a la electronica.
El catalizador es un magnaflow tipo “only race” , de alto flujo y bajo peso.
El silencioso conservo el de origen Remus del tte,(el coche acaba de hacer 40000km y esta bien).
Toda esto es obra de tubomax.

El cartelito del catalizador:



Esos peacho colectores:



Mi remus :

Los colectores ya montados:

Tiene muy buena pinta, estoy deseoso de que lo pruebes ya y nos cuentes cómo suena y si notas mejora de prestaciones.

A ver si tardan menos que con el coche de Spynish y te hacen un precio bueno!

LAS COSAS DE PALACIO VAN DESPACIO PERO SEGURAXXX
UN SALUDO
Tx
:stuck_out_tongue:

Ya estan montados, falta reapretar tornillos mañana y comprobar los gases, pero todo terminado, menudo sonido, pero lo mejor es que se nota un monton.Un gran trabajo.

Los colestoressss:

El temita de las lambda:

La solucion:

Las lambda montadas:

La nueva colocacion del catalizador:

Muy buen trabajo esos colectores.
Muy buena solución para las sondas.

Enhorabuena a los 2! :wink:

Ke pinta mas cojonuda!! :open_mouth:
Muy currado el “traje a medida”. Felicidades al sastre y al modelo.
Mi asignatura pendiente de los colectores TRD se acaba de desvanecer en favor del producto nacional. :smiley:
Solo una pregunta para los expertos: en la pieza original las sondas lambda controlan x separado,a traves de los precatalizadores, el tubo 2 y 3 x un lado y el 1 y 4 x otro. Tal como lo habeis configurado, entiendo x lo ke parece en la foto ke cuando se unen los 4 en uno, estan separados (2/2) x una pletina para no mezclar los gases y controlar la relacion original, no? Genial!
FuMario ya nos contaras las primeras experinecias, rendimiento, ganancia, par…Seguro ke sin los dos catalizadores pekeños y el supresor del gordo se gana algo y sobre todo va mejor el motor.
Felicidades!

Pues la verdad q estan muy bien, ahora falta saber la ganancia real sobre banco importante, ya que llevas una modificacion q ya se deberia notar

Un saludo

es posible el retroceso momentaneo de los gases de una cámara a la otra por creación de vací­os sin que la pletina sea suficiente impedimento ya que esto se produzca justo después de que termine esta?
No se si me explico. Esto sucederí­a en mayor medida a bajas rev. del motor donde las explosiones están más distanciadas y los gases de la cámara no empujen a los que puedan venir de la otra en ese tiempo más “largo”. La verdad es que se me ha ocurrido pero reconozco no tener ni P.I.
:blush:

de momento estoy esperando la junta de colectores nueva (ya sabeis que en toyota dicen dos dias y luego son mas ) se me encendio la luz amarilla de averia , le metimos la maquinita y nos dijo que cogia aire por los colectores(por lo cual la lambda se lia un poco a veces si pilla oxigeno ) la borramos y hasta hoy no se ha encendido otra vez , pero aun asi montaremos la junta por seguridad y calidad

Has cortado los cables de las lambda?? :open_mouth: :open_mouth: :open_mouth:

No son las que salen en la foto :laughing: :laughing: :laughing: , esas son unas sondas viejas que tiene ricardo por el taller para ir trabajando en los colectores sin dañar las mias.
Aun asi , los cables han tenido que ser empalmados con terminales apropiados termoretractil etc ya que con la nueva ubicacion del catalizador no llegaban :unamused: .

Ah OK, así­ si.

Bueno, entonces estan ya terminados, has rodado con ellos? … cuenta cuenta :smiley:

Pues estoy supercontento con el cata y los colectores,realmente le note una mejora al instalarselos,al ser un 4-1 pierde bajos , pero intentamos solventar eso poniendo un poco mas corta la linea(tiene menos recorrido y mas directo),aun asi da mas alto el par, (sobre 3500 4000 a ojo claro),pero sube mucho mas rapido de vueltas, el sonido (con el mismo silencioso remus de casa)(ahora ya con 42000km casi vacio :laughing: ) es precioso,mas “lleno” pero sin llegar a macarradas que se ven por ahi.Acelera mas rapido,en autopista no lo he probado aun,ahora mismo me estan instalando las suspensiones y alineandomelo,cuanto este echo esto ya mirare si ha afectado a la punta(previo desmontaje de las placas jajaja )(es broma).
Si quieres potencia te lo recomiendo juanga y en un atmosferico tendras que pasar por esto… y por la camcom , la admision,la egr,aligeramientos internos…etc…etc

:laughing:

Ya esta ¡¡ se monto la junta nueva y listo , contaminacion bien y luz amarilla es historia, al final le he montado unas bocas magnaflow circulares “gordas”

Entonces con el montaje 4-1 gana altos y con un 4-2-1 gana bajos??

Me alegra que te guste el resultado final, no dejes de contarnos tus impresiones y experiencias con el nuevo escape.

[quote=“JuanGa_RR”]Entonces con el montaje 4-1 gana altos y con un 4-2-1 gana bajos??

Me alegra que te guste el resultado final, no dejes de contarnos tus impresiones y experiencias con el nuevo escape.[/quote]
exastamente compañero 4-1 gana altos pero es lo k pierdes en bajos
y 4-2-1- es una progresion mas continua . el 1 aumenta el par motor bastante se nota el segundo es un par continuo pero progresivo. .
en cualkier casa es mejor k los colectores de orijen con o sin prekatalizadores y mucho peor los blokes de hierro fundido k lo unico k hacen es limitor e impedir la salida de gases al exterior.(k de eso se trata …mas gasesss salen massss gasolina entra )
un saludo
Tx :wink:

pues va de lujo el escape, pero se me vuelve loco el coche cuendo quiere y se enciende la luz amarilla,en ese momento contamina unas 50 veces por encima de lo normal,estamos sacandole punta a ver como terminamos.

Ya esta solucionado lo de la luz amarilla y lo de la contaminacion, era un fusible fundido que nos estaba volviendo locos.