El juego de ¿qué llantas són...?

Pues eso, a ver quién me puede ayudar a descubrir el nombre de éstas llantas! (o, ya puestos, dónde comprarlas)

Me parece que le harí­an un gran favor a mi Mk1!! jaja

http://www.flickr.com/photos/wearedaughters/6075765604/sizes/l/in/photostream/

no recuerdo el nombre, pero creo que las tiene ROTA

Hayashi Street CR’s :wink:

Esas son las originales, difí­ciles de conseguir… Rota las fabrica como Shakotan

Genial!! Muchas gracias!

Puede que entonces ya tengamos un ganador, qué os parecenn en el Mk1??

Ya puestos a preguntar, que además seguro que Javier lo sabe, qué medidas calza un Mk1 normal? Me molarí­a llevar 14", pero mi duda sobretodo es el ancho… algunas que estoy viendo son 15x8 ó incluso 15x9…
Si no me equivoco yo llevo 15x7, puede ser? serí­a mucho problema calzar 15x8?

(todo esto a pesar de que haya dicho que me cundirí­a 14 pulgadas, pero es que casi hay más 15 que otra cosa…)

Puedo poner neumáticos de 15x7 a unas 15x8? lo digo por no aumentar la superficie de contacto y acaban con el coche más lento del planeta…

(perdón por editar, es que poner una tercera respuesta sin que nadie contestara era un poco raro…)

Sobre anchos de neumáticos hay unas tablas de recomendación de ancho de goma y ancho de llanta que te dicen cuáles son las medidas óptimas para cada garganta.

Ahora bien, hay a quién le gusta montar un neumático de ancho inferior al recomendado en una llanta más ancha, obteniendo como resultado un efecto visual de neumático aplanado. Eso sí­, los señores montadores de neumáticos es probable que se acuerden de tus ancestros…

EDITO: Aquí­ hay una galerí­a que combina diferentes anchos de llanta y neumático para que veas el efecto.

Aquí­ hay mogollón de medidas, y rondan los 600$ (430€)
18racing.com/wheel_shakotan.html

Me cunden exagerado, y que se acuerden de todos los antepasados que quieran!! jajaja

la medida original es 185 60 14.
Lo malo de seguir en 14" es que no tienes muchas opciones de anchos.
La medida buena para nuestro coche es esa o la de 195 50 15.
Luego puedes jugar con el desplazamiento. Pero una 7x15 et 20 creo que es lo máximo antes de tener problemas con que te salga de la carrocerí­a.

[quote=“Caicoya”]Aquí­ hay mogollón de medidas, y rondan los 600$ (430€)
18racing.com/wheel_shakotan.html

Me cunden exagerado, y que se acuerden de todos los antepasados que quieran!! jajaja[/quote]

Ten en cuenta que los gastos de enví­o son sólo gratis a USA :

[quote]Free Shipping - 18Racing.com provides free ground shipping on all orders to lower 48 states of USA. We ship worldwide (6-15days); please provide us with your city, zipcode for our lowest shipping quote. Express shipping is available with additional charge. Please contact us for actual quote. All orders are shipped within 24 hours of payment. You will be notified if there is delay in shipment.

[/quote]

lo imaginaba jeje… de ahí­ que no fuera a tardar mucho en preguntaros si alguno buscáis llantas nuevas xDD

Todo pinta que me pillarí­a unas Shakotan/BM8
http://18racing.com/wheel_shakotan.html

de esas creo que sólo valdrí­an las 15x7 et15 (HB67)

Cada vez veo más números a tener en cuenta, entiendo los tres primeros, pero qué es el HB67? En los lápices era la Dureza Brinell, pero en las llantas me pierdo!!

Me gustarí­a encontrar éstas mismas en 14" y poder poner más goma, estéticamente me parece una pasada menos llanta y más goma, aunque pierda un poco lo que gané con la suspensión…

Creo que va a ser el diámetro del hueco central (Hub Bore). Necesitas que sea mayor o igual al de serie, y si es mayor lo adecuado es poner unos centradores.

El problema de seguir con 14 y más goma es que no tienes muchas alternativas:
Esta es la única en neumáticos online en 195 45 14
ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d … sowigan=So

Nada, si tan poco hay sigo en 15. Cuando hablo de poca goma me refiero al perfil, no sé si igual me estaba explicando mal… lo digo porque esas que propones, Javier, tienen perfil 45, y yo estaba pensando en 60 o más!

juan, el perfil que lees es un tanto por ciento del ancho de la goma. Es decir que 50 no tiene que se menor perfil que 60. Depende de si hablamos de 185 195 205… porque el perfil serí­a de un 50 o 60 % de esos anchos.

No se si me explico
Vete a por 195/50/15 o al original 185/60/14

Anda! en serio!? no tení­a ni idea de que era un porcentaje!! jaja

Vamos a ver, yo pensaba en algo más de este estilo (dentro de las posibilidades, está claro, no creo que yo pueda llevar esa garganta…)

Me refiero al aspecto que da, no a eso exactamente… mi coche con unas 235 no andarí­a ni cuesta abajo…

entonces: 195/60/14 es tu medida. Es equivalente a la original y por lo menos hay más neumáticos donde elegir.
Con esa medida puedes llevar llanta 6x14 o 7x14 sin problemas. A partir de 7.5 empezará el neumático a estirarse por los flancos laterales hacia afuera.
Ya sabes. 6 ó 7x14 y el ET puedes calcularlo aquí­:
1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

P.D: esa medida de neumático y llanta mola. :wink:

Entonces, y para el caso de las Shakotan que me molan y que no veo en 14 por ningún lao:

7x15 (que es lo que hay mientras no encuentre otra cosa) y el ET… dices que no más de 20. (las que encontré son ET15)

En cuanto a la web que has puesto…
No tengo ni idea de qué ET tienen mis Momo, pero imagino que podrí­amos comparar con las llantas originales…
Tampoco sé cuánto más que las originales podrí­an sobresalir hasta llegar al borde de la carrocerí­a.

Lo normal es que en algún lado en el interior de la llanta estén troqueladas las medidas, incluyendo el ET, puedes mirar a ver…

El ET máximo que puedas llevar también depende del ancho de garganta que elijas, ya que subiendo 1" de ancho es media pulgada hacia cada lado que ensancha.

…pues las Hayashi no son tan caras: hayashiracingusa.com/product … ypest.html

Para 4x100 no vienen el tipo CR, sino el ST, que además está en 14" 6JJ y ET +20…

Mirando la tabla, para 6 pulgadas:

Pulgadas Mí­nimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
6,0 175 205 195