Pues nada ya hace un tiempo que me va tocando cambiar neumáticos.
Lo compré en Agosto y me venía con unos Michelin Energy …
Dije de cambiarlos enseguida pero como estaban nuevos y el coche
agarraba bastante bien al final lo fui dejando…
Es curioso como estando “nuevos” en Agosto, les he hecho unos 10.000km en estos 8 meses y los de atrás están muy gastados… Los de delante siguen perfectos. Llevo las medidas originales así que no se pueden rotar (185 del 205 tras con llanta 15)
Tengo que pasar la ITV ya así que los tendré que cambiar.
Primero. ¿Qué neumáticos me recomendáis? No me digáis los Toyo. Quiero algo que me duren mínimamente. Con que sean “algo” deportivas me valen. Viniendo de unas Energy…
Me ha sorprendido el gasto de neumáticos porque siempre me duran mucho. En el Auris tengo unas Potenza que llevan casi 50 mil km, para más de 1400kg de peso y 200cv al eje delantero… (repro)
He visto de gente que monta el mismo ancho delante y detrás. Me lo recomendaríais? Sería poner 205 en ambos. ¿Así las podría rotar sin problemas verdad? Porque la llanta será la misma… ¿Tendría problemas en la ITV?
creo que no puedes poner el mismo ancho delante que detrás por itv.
Te recomiendo la misma medida, la veo adecuada.
Marca… pues no sé. Yo llevo Toyo pero al coche no le he hecho más de 3.500 kms desde que los puse, así que no puedo decirte. Pero en el caso del mr2 deberían durarte bastante, no 50.000 kms pero 20-30 sí.
Si vas todo el día probando el eje trasero, así se gasta mucho más. Si no es así, a lo mejor es que tienes mal regulada la suspensión. Las convergencias son importantes al igual que las caidas. Cómo ha gastado el neumático?
[quote=“javierMKI”]creo que no puedes poner el mismo ancho delante que detrás por itv.
Te recomiendo la misma medida, la veo adecuada.
Marca… pues no sé. Yo llevo Toyo pero al coche no le he hecho más de 3.500 kms desde que los puse, así que no puedo decirte. Pero en el caso del mr2 deberían durarte bastante, no 50.000 kms pero 20-30 sí.
Si vas todo el día probando el eje trasero, así se gasta mucho más. Si no es así, a lo mejor es que tienes mal regulada la suspensión. Las convergencias son importantes al igual que las caidas. Cómo ha gastado el neumático?[/quote]
Pues se ha gastado especialmente el interior del neumático, no así los flancos. Y está más gastado el derecho trasero que el izquierdo.
También te digo que no cojo el coche sin dar un paseito por carretera de curvas, no voy de rally pero sí bastante rápido… y las rotondas si que las suelo hacer de forma “deportiva” cuando el tráfico, o mejor dicho la falta de este, lo permite.
Supongo que lo del neumático derecho más gastado será por las rotondas… pero igual debería revisarle la suspensión como dices.
También las presiones las suelo verificar, cada 2 semanas o un mes como mucho. Tengo la costumbre desde siempre de meter 1 puntillo más de presión. Si el manual dice 1.8 y 2.2, meto 1.9 y 2.3.