Duda ITV homologación barras

Hola buenas tardes, hacía muchos años que no pasaba por aquí y quería exponer un problema que hemos tenido en la ITV, no en vano es aquí donde mejor se conoce el modelo y sus diferentes variantes y si alguien pudiera aportarme algo de luz pues bienvenido sea.
El caso es que tenemos un MR2 mk3 desde hace unos 10 años que compramos de segunda mano y venía de Alemania, el modelo además es la edición limitada TTE, o al menos lleva algunos elementos de dicha edición como los colines de escape, ya que que yo sepa dicha edición en España llevaba arco antivuelco y hardtop.
El otro día mi mujer fue a pasar la ITV y le dijeron que llevaba unas barras estabilizadoras que no eran originales del coche y que servían para ajustar la dureza de la suspensión ??? (yo de mecánica, no tengo ni idea pero esto último me pareció raro aunque calro, primero se lo cuenta el ingeniero a mi mujer y ella a mi) y que había que homologarlas o sustituirlas por las de serie. Todo esto tras las cuatro ITV que ha pasado el coche en su estancia en España, además de la que pasó cuando se trajo el coche en la cual si no recuerdo mal se homologó el coche; encima el ingeniero todo cachondo dice que “fiíjate, soy el primero que me doy cuenta” >:( ¡Son unas p#X@$ barras rojas! ¡Las ha visto cualquiera que le haya metido mano al coche!
EL Lunes lo llevaré a Toyota a ver si ellos pudieran arreglar algo. Ahora desde luego no me quiero gastar, ni puedo, el dinero de la homologación que por lo que dijo el ingeniero era más caro que cambiar las barras por las supuestamente originales y desde luego no le quiero cambiar un elemento estructural al coche, que también me ha de costar dinero, por uno que entiendo que aunque suficiente será inferior y el coche funciona bien.

La cuestión es que todo esto me tiene muy cabreado, y encima no se a quien echarle la culpa si al ingeniero de la última ITV o a los 5 de la anteriores revisiones. En fin si alguien ha pasado por alguna experiencia similar y me puede dar algún consejo o sabe algo de las barras en cuestión, lo agradecería mucho. Gracias

Unas fotos de las barras ayudarían a saber de cuales se trata y si tienen homologación o no para este coche

Es esta

No sabía que por eso te podían echar para atrás en la ITV… Yo también llevo diferentes, pero pintadas de negro para que se parezcan a las de serie…

Por lo poco que se hasta ahora no deberían habérmela echado para atrás pero debió tocarnos el listo de la semana, de momento lo tengo en el taller dónde mirarán si las barras están homologadas para el coche que de momento lo tendré parado 15 días.
Desde luego lo mejor que pudiste hacer es pintarlas de negro porque todo el mundo sabe que sin son rojas deben de ser muy peligrosas, ¡ay!