Cuidados de la capota

Buenas compañeros!

Bueno, no hace falta que me extienda mucho, me gustarí­a saber que cuidados hay que tener con la capotaa para que no se me estropee con el paso del tiempo, esque este es mi primer descapotable y no tengo mucha idea la verdad; pregunté en Toyota, y no tení­an mucha idea, no tiene mucha experiencia con este coche
Gracias anticipadas!
Saludos!

Pajaro, yo la verdad es que no tengo un especial cuidado, lo que si hago es plegarla con cuidado. Al tratarse de un vinilo creo que necesita menos cuidados que una de lona.
La decoloracion es normal pero recordar que nunca ha tenido un negro intenso, hay gente por ahi que ha tratado de teñirla, queda hecha una mierda.
No utilizar jabones abrasivos y si se mete en un tren de lavado la opcion de cera no creo que sea buena, es preferible encerar la carroceria a mano

Te recomiendo que cada 3-4 meses apliques a la capota un producto que se llama Armorall. Lo venden en las Tiensa Aurgi (sobre 10 €). Regenera los vinilos. Es efectivo al máximo. Reaviva el color, repele el agua y la suciedad. Cuidado con manchar los cristales con este producto, porque despues cuesta un riñón limpirlos.
Ademas te recomiendo que cada 6 meses apliques a todas las gomas y juntas vaselina neutra (la de la farmacia9 para darles elasticidad, evitando que se cuarteen.

Hay otra gama de productos llamada Autoglym o Autobrillante que funciona muy bien:

El más recomendado para aplicar en la capota es el limpiador de paragolpes (si ya se que hablamos de la capota… :laughing: ):

http://www.autobrillante.com/es/asp/productos/linea3.asp?idreferencia=84&idsubcategoria=17&submenu=1&texto_subcate=Gama%20Usuario%20/%20Autoglym%20premium

Se puede comprar en Hipercor.

Yo utilizo el kit que venden en bmw especial para sus cabrios, es… una pijada enorme, pero para la calidad que tiene merece la pena por su precio.solo 60 euros, me salio 45€ con descuento taller.Incluye jabon carroceria , jabon especial capota,limpiador de mierdas de pajaro y resinas (y en general manchas graves en la capota), un producto especial para proteger las capotas y lubricarlas ,evitar que se cuarteen e impermeabilizante( la capota se notaba mucho mejor la primera vez que la aplique mas suave al ponerla e incluso mas elastica)ycon mas colorcillo.,un cepillito para limpiar la capota especial (cerdas que sean duras) y ademas un limpiador de interiores en spray para cualquier tipo de superficie( va de cine) . Todos los productos dan para muchos lavados, salvo el producto especial para lubricarla y protegerla , que en teoria es un solo uso y se acaba , pero yo lo dilui en agua y lo use en dos veces(este producto se pone un par de veces al año), lo venden por separado pero sale caro en comparacion al kit( 20 o 25 €) creo.

hola,iva a poner un post acerca de limpiar la capota,pero e visto este i prefiero segurilo.la cosa es que tengo la capota sucia i llena d mierda¿como la limpiais vosotros?