¿Cuánto gasta vuetro mr2 mkIII?

Es ironia,no?

Es ironia,no?[/quote] para nada es tan real como te cuento… para mi es UNA AUTENTICA ESTAFA!!! LO HE PROBADO A TOPE y no hay nada de nada solo un sonido muy bonito y muy muy a la larga en pista ves algo de potencia pero muy muy a la alarga , no tiene nada de patada es muy muy soso, desilusionante un 1000x1000 ,Comparado con un sw20 turbo es un opel corsa!!! de veras q si! eso si, es bonito y muy buenos acabados… pero no quitaria un MR-S por un s2000 NI DE AQUí

Vaya…yo no lo he probado, pero eres una de las primeras personas que veo que habla mal de ese coche…

Muchí­sima gente habla solo de oidas y el s2000 es un coche “endiosado”.
No significa que no me guste, el coche es muy bonito con buenisimos acabados, pero de ahí­ a que sea un coche tan rápido como lo venden dista un mundo por que no lo es. Aquí­ en canarias hay mcuhismos s2000 de los cuales no duran en manos de sus dueños mas de un año jejej es curiso pq los ves rotando de mano en mano y nadie se casa con ellos jejejeje y todos lo venden por lo mismo… NO CORREN!!!
La primera vez que probé uno pense que serí­a como mi sw20 pues de potencia son parecidos pero nada mas lejos de la verdad…
Engranas la primera A TOPE y ves comolas lucesitas suben hasta 7, 8, y 9.200rpm con un sonido que te encanta, luego enganchas la segunda y sigues con el pedal a fondo y hasta las 9.200rpm tarda un mundo (y ves y piensas coño, con mi mr2 iria almenos unos 30 o 40 km/h mas rapido y ya tendrai la tecera puesta) y asi sigues engranado velocidades y solo consigues un bramido de motor muy bonito pero nada que te aplaste contra el asiento… evidentemente es atmosferico y no turbo las reacciones nunca serán parcidas pero yo nunca vi esos 240 bhp que aunincian, al decirselo a su duño casi que se mosqueo conmigopor decirle la verad y el a lo gallo de pelea me dice a ver saca tu coche y efectivamente lo saqué y lo probamos salimos ambos en segunda a unas 4.500rpm yo con mi turbo ya cargadito y el con su vtec enchufado …
3, 2, 1 aceleramos los dos y bye bye donde está el s2000? le dige a mi novia que estaba conmigo, hay un diferncia aplastante!!! el s2000 no es ribal para el mr2 :wink: y si es en zona virada y subiendo la paliza es aun más brutal si cabe. Te puedo decir que en 1000 metros le pude sacar al s2000 cerca de 400mt. HONDA VENDE MUCHO HUMO CON SUS CABALLOS LO TENEMOS Mí

Alfonso estoy deseando k nos encontremeos en un concentración y me enseñes ese cochecito!!!

[quote=“Isra”]Alfonso estoy deseando k nos encontremeos en un concentración y me enseñes ese cochecito!!![/quote] ojlá, algún dí­a; me enacatarí­a pode ir con mi coche a alguna quedada del club.

Hola amigo

Edito mi mensaje porque veo que tienes un MR2 de 245cv, que aquí­ no se vendió.

No me puedes decir que un S2000 es un coche lento, porque no lo es para nada. Hablamos de 6,8 segundos en el 0-100 y 26,8 en el 0-1000. Son cifras buenas y acordes a esa potencia.

Otra cosa es a nivel sensaciones. Está claro que un atmosférico como ese, que arroja la cifra de potencia máxima a 8.300 vueltas y estira hasta 9.000, con tan solo 2 litros de cilindrada, no puede ser un coche que te clave al asiento a no ser que hundas el pedal en 2º a 6.500 vueltas.

Lo que está claro es que un S2000 a 4.500 vueltas todaví­a no está en su zona buena, mientras que un MR2 turbo a esas vueltas está dando lo mejor de sí­. No obstante imagino que tu MR2 estando de serie deberí­a andar algo más que el S2000, pero poco más, ya que la relación peso potencia debe ser casi idéntica o en todo caso un poco a favor del Honda.

En definitiva, o bien la persona que llevaba el S2000 no sabí­a sacarle su jugo, o bien esa unidad no estaba en buen estado, porque es imposible que en 1.000 metros le saques 400 como dices si el coche está perfecto y leva un conductor que sepa aprovecharlo medianamente.

Piensa que en una aceleración de 1.000m, todo un M5 de 507cv que acelera en 23,7km y pasa a 240km/h en la barrera del KM, le estarí­a sacando al S2000 menos de 100m en una aceleración así­.

Ojo, no te estoy criticando. Simplemente estoy tratando de demostrar que eso que planteas es imposible objetivamente

Saludos

[quote=“otes3000”]Hola amigo

Edito mi mensaje porque veo que tienes un MR2 de 245cv, que aquí­ no se vendió.

No me puedes decir que un S2000 es un coche lento, porque no lo es para nada. Hablamos de 6,8 segundos en el 0-100 y 26,8 en el 0-1000. Son cifras buenas y acordes a esa potencia.

Otra cosa es a nivel sensaciones. Está claro que un atmosférico como ese, que arroja la cifra de potencia máxima a 8.300 vueltas y estira hasta 9.000, con tan solo 2 litros de cilindrada, no puede ser un coche que te clave al asiento a no ser que hundas el pedal en 2º a 6.500 vueltas.

Lo que está claro es que un S2000 a 4.500 vueltas todaví­a no está en su zona buena, mientras que un MR2 turbo a esas vueltas está dando lo mejor de sí­. No obstante imagino que tu MR2 estando de serie deberí­a andar algo más que el S2000, pero poco más, ya que la relación peso potencia debe ser casi idéntica o en todo caso un poco a favor del Honda.

En definitiva, o bien la persona que llevaba el S2000 no sabí­a sacarle su jugo, o bien esa unidad no estaba en buen estado, porque es imposible que en 1.000 metros le saques 400 como dices si el coche está perfecto y leva un conductor que sepa aprovecharlo medianamente.

Piensa que en una aceleración de 1.000m, todo un M5 de 507cv que acelera en 23,7km y pasa a 240km/h en la barrera del KM, le estarí­a sacando al S2000 menos de 100m en una aceleración así­.

Ojo, no te estoy criticando. Simplemente estoy tratando de demostrar que eso que planteas es imposible objetivamente

Saludos[/quote] HOLA ,Bueno yo te digo pq lo he probado y lo he requetecomprobado con mi coche, y no es que el mr2 valla algo mejor, va INFINITAMENTE MEJOR , he visto bastantes carreritas tanto legales como ilegales y te puedo decir que los S2000 no camina un pijo para lo que anuncian… coches muy muy inferiores van al paso del s2000 y un mr2 turbo se lo come con papas a cualqueir regimen y si es de cero apaga y vamonos! un sw20 turbo rev3 como el mio de serie lo hace un 5,4 creo recordar, comparar el s2000 con esta cifra es un insulto a un sw20. La persona que conducia el s2000 es subcampeon de canarias de velocidad en circuito en categoria sport, osea que muy muñones no es. lo que palnteo es tan posible como q es la realidad , no tengo pq engañar a nadie pues no gano nada con contarlo… quien se compre un s2000 penasando que tien un deportivazo que se olvide, se compra un coche bonito con prestaciones de utilitario gti. los 240 bhp del honda NI JARTO VINO!!! Creo que honda ahi a falseado muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo las cifras de potencia, si la medicion y comprartiva la haces con los 240 bhp que anuncia el s2000 lo comparas con el mr2 pues ciertamente son comparables pero es que realmete no haY 240 bhp, ME NIEGO A CREER QUE SEMEJANTE ATRASO DE COCHE TENGA ESA POTENCIA creeme ostes el mr2 ABUSA DEL S2000 ALREVES Y ALDERECHO EH!!

Vaaaamos a ver,

un s2k no tiene nada que hacer con un SW20 rev.3, pero absolutamente nada que hacer, en cuanto a aceleraciones se refiere.

Honda s2k: 0-100: 6,5s (datos oficiales)

Toyota MR2 Turbo Rev.3: 5,6s (datos oficiales)

En el 0-100 le saca casi un segundo, sabrás que es un mundo…

En cuanto a agilidad, bueno, el s2k también es motor central, aunque sea delantero, pero no creo que el MR2 no pueda hablarle de tú a tú en un circuito ratonero, donde un ITR suda mucho pero mucho con un SW20, y todos sabemos lo ratonero que puede llegar a ser un ITR.

En cuanto a peso/potencia, el s2k son 1260kg para 240cvs= 5,25 cvs/Kg.
El mr2 rev.3 en báscula dio 1220kg para 245cvs= 4,98 cvs/Kg.

Ahora, he de decir que el s2k es el máximo exponente del VTEC, y merece un reconocimiento muy grande que saque 240cvs en un motor atmosférico estirando hasta las 9200rpm. Yo he montado en uno y parece una moto, además de que el F20C tiene un sonido que enamora. No hablamos de acabados, que son sobresalientes, ni de preparaciones como el Amuse s2200GT R1 Titan.

En cambio, el MR2 es el máximo exponente de un motor pequeño y turbo, colocado en posición central trasera acompañado de un LSD de discos TRD que poco tiene que ver en cuanto a tarado con el Torsen del s2000.
Y en cuanto a preparaciones, también tenemos cosas gordas, como el TRD2000gt. :smiling_imp:

En resumen, son dos formas de entender un coche :wink: , pero el s2k no huele al MR2 rev.3

saludetes

Muy buenas, siempre es interesante un debate sobre dos coches parecidos y tan distintos al mismo tiempo.
Cuando yo me compré mi SW20 turbo no existí­a aún el S2000, pero sí­ estuve curioseando opciones Vtec de la época, a saber el Prelude y en menor medida el CRX.
Los Honda tienen buenos acabados interiores, cierto. Pero el SW20 como poco los iguala en este apartado.
En cuanto a carrocerí­a, el S2000, si alguna vez tenéis la ocasión de verlo destripado o medio desmontado, es un auténtico fraude. Sencillamente no vale lo que cuesta, es una lata de cocacola con forma de cabrio.
Y si hablamos de maleteros, el SW20 tiene un cofre de lo más decente, mayor que el del S.

Pero hasta aquí­ hablamos de menudencias para lo que buscamos en un deportivo.
Como bien decí­s el S2000 presume de un atmosférico de envidiable relación capacidad/potencia. Bien, yo lo he conducido en el Jarama…y como bien dice Alfonso es una desilusión. Va bien, pero excepto el sonido no hay nada que emocione, sólo empuja en las última 2.500 vueltas (de un entorno de 9.200) inútil para un uso que no sea ir “matao” contí­nuamente, bajos y recuperaciones nulas, (ese mismo dí­a probé el “gordito” 350Z y su motor me convenció más).
Pero ahi no acaba lo malo, no sólo el motor empuja menos de lo que debiera, encima tiene un grave problema de sobrecalentamiento, no reconocido por la marca, que provoca fallos de motor carí­simos, pues algunas camisas de cilindro suelen acabar rayadas.
Sin embargo el SW20 turbo lo hace todo bien :wink: , y tiene una fiabilidad fabulosa, tan sólo debemos hacerle un poco de mantenimiento (poco) y respetar los tiempos de calentamiento enfriamiento del motor y el turbo.
Señores yo estoy de acuerdo con Alfonso, el S2000 está bastante mitificado, si bien alabo la gallardí­a de Honda de seguir ofreciendo un deportivo “puro”, cosa que para nuestra desgracia Toyota ha dejado de fabricar.

Hola a todos!!!, el debate que tuvo lugar en este post a generado cierta sorpresa en otro club amigo, Sport Car Club.
Allí­ hay varios propietarios de S2000 y quedaron algo sorprendidos por los comentarios contra el S.
Siempre de buen rollo se ha hablado allí­ sobre ello igual que aquí­, así­ que os dejo el link para que podáis leerlo

sportcarclub.com/foro/viewto … sc&start=0

Un saludo

mi intencion jamás fue crear mal royo, solo abrir los ojos a la gente que endiosa algo que no es!

:laughing: :laughing: :laughing:
Normal que sucedan estas cosas, pero no creo que sea para tanto Alfonso jajajaja.
Lo de los coches es demasiado subjetivo, depende de tantos factores que yo jamás me tomarí­a a mal que alguien me dijese que mi aw11 es una castaña, queda claro que en comparación a otros lo puede ser, pero el valor de cada coche se lo da su dueño :wink:
Y bueno, yo soy un enamorado del S2000, y seguro que me encantarí­a.
Y lo que has dicho, pues no me parece tan malo, sí­mplemente has definido lo que ofrece un motor atmosférico deportivo. Está claro que si la cilindrada es baja, para ganar potencia hay que hacerlo subir de vueltas… luego abajo está bendido. Que hay de malo en eso?.. pues se lleva alto y ya está. Es un “defecto” congénito en estos motores.
Como que el de los grandes motores americanos entregan mucha potencia a costa de muchos c.c… “defecto”: el peso.
Pues está claro que lo más eficiente es un motor turboalimentado… Y eso es desde mi punto de vista algo OBJETIVO.

P.D. que conste que me encantan los atmosféricos de alto rendimiento, por eso tengo uno (hermano pequeño del S2000 jajajaja)

Por cierto el otro dí­a decidí­ hacer un consumo ajustado, cambios a 3.000 vueltas, no pasar de 120-30 kms/h… recordando este tema, y la verdad, me llevé una sorpresa. Al hacer cuentas mi Aw11 hizo una media de 7,3 litros cada 100 kms!!!
Lo normal en mi conducción eran medias de unos 10 litros :unamused:
Nunca pensé que pudiera haber tanta diferencia en una media. Además, como lo uso a diario, suelo llevarlo bastante relajado, no voy matándome a todas partes :laughing: :laughing:

Bueno, he entrado en sportcarclub para participar un poco sobre este debate salido ya un poco de madre pero aún no he podido participar y espero poder hacerlo pq todo lo que sea aprender bienvenido sea…
Se me ha tachado de no ser objetivo cuando yo creo que soy super objetivo, yo he dicho que un s2000 comparado con sw20 turbo es una castaña y lo mantengo pues si yo negara eso faltarí­a a la verdad luego he probado ambos y a tope y se de lo que hablo, aparte de probarlos entre si infinidad de veces , aqui en canarias s2000 los hay y son abundantes solo en mi barrio hay 3 y me gustaria saber cuantos de ellos han visto un sw20 turbo rev3! pues con el volante por la izda. solo se fabricaron 160 unidades. Que el coche guste mas a unos que otros , pues como querais, sobre gustos no hay nada escrito. No cambiaria un MK1 por un s2000 (YO PERSONALMENTE EH!) Tb escribieron por ahi que lo bonito de ese coche es uso abusar de cambio para mantenerlo en altas y tal… cierto eso es muy bonito yo lo hago con mi MR2 tb soy un fanatico del mundo del motor desde que nací­ Y UN MILLÓN DE COSAS MAS que bueno, está demás que lo diga y me encanta la competición odio un deportivo con caja automatica me parece como poner limpiaparabrisas a un submarino!!!

-Bueno otro que lo que argumento no tien ni pies ni cabeza!!! SEÑOR!!!
-Que haber que coches he probado yo que si el s2000 que porbe no tenia aceite… Bueno pues is que tenia aceite , es más tenia electronica pq su dueño se quejaba de que un modesto polo gti andara tanto como su s2000.
bueno y más cosas que en fin me da igual pues cada uno es super libre de comprarse lo que quiera… Pero no os llebeis a engaño si no quereis.

De todas formas en honor a la verdad la gente parece muy muy educada y no ha habido una palbra más alta que la otra y el trato es correcto escepto algunos que no se yo!!

Desde aquí­ saludar a ese foro y en especial a COUNTACH, MARC y a BUBO, me han parecido muy correctos y los entiendo perfectamente, pero de veras que mi opinión negativa es totalmente objetiva.

PD: lo del tacto de la caja… cierto el s2000 tiene mejor tacto que un sw20 en eso si lo supera, pues el tacto es similar a mi otro mrS.

Lo bueno de estos debates es que siempre se pueden aprender cosas, nadie lo sabemos todo y siempre podemos aprender algo que no sabí­amos.
:wink: 8)

Bueno yo me quedo con la satisfacción de pensar que uno que a conducido un s2000 y un aw11, se quedarí­a con el segundo.
Si aquí­ el que no se regocija con lo que tiene es porque no quiere…
:laughing: :laughing:

Y de lo demás no opino demasiado porque soy un desconocido total de ambos coches… vamos que no me he subido en ninguno de los dos :cry:

[quote=“javierMKI”]Bueno yo me quedo con la satisfacción de pensar que uno que a conducido un s2000 y un aw11, se quedarí­a con el segundo.
Si aquí­ el que no se regocija con lo que tiene es porque no quiere…
:laughing: :laughing:

Y de lo demás no opino demasiado porque soy un desconocido total de ambos coches… vamos que no me he subido en ninguno de los dos :cry:[/quote]
Vamos a ver, es de tonto pensar que el valor de un aw11 y un s2000 sea el mismo, ahi entra mi corazoncito y lo enamrao que soy yo de ese coche pero como alguien puso tb en ese foro de que el s2000 es tan divertido por la potencia que tiene y tal yo le diria que con un aw11 y teniendo la mitad de potencia te diviertes igual o más. Para diverdtise nohayque tener un coche con mucha potencia…

[quote=“alfonso”][quote=“javierMKI”]Bueno yo me quedo con la satisfacción de pensar que uno que a conducido un s2000 y un aw11, se quedarí­a con el segundo.
Si aquí­ el que no se regocija con lo que tiene es porque no quiere…
:laughing: :laughing:

Y de lo demás no opino demasiado porque soy un desconocido total de ambos coches… vamos que no me he subido en ninguno de los dos :cry:[/quote]
Vamos a ver, es de tonto pensar que el valor de un aw11 y un s2000 sea el mismo, ahi entra mi corazoncito y lo enamrao que soy yo de ese coche pero como alguien puso tb en ese foro de que el s2000 es tan divertido por la potencia que tiene y tal yo le diria que con un aw11 y teniendo la mitad de potencia te diviertes igual o más. Para diverdtise nohayque tener un coche con mucha potencia…[/quote]

Cierto, véase por ejemplo el MX5, (los modelos anteriores, no el actual).
Motor no muy potente, pero excelente chasis, fácil de corregir en sobrevirajes 8) :wink:

[quote=“EL_LENTO”][quote=“alfonso”][quote=“javierMKI”]Bueno yo me quedo con la satisfacción de pensar que uno que a conducido un s2000 y un aw11, se quedarí­a con el segundo.
Si aquí­ el que no se regocija con lo que tiene es porque no quiere…
:laughing: :laughing:

Y de lo demás no opino demasiado porque soy un desconocido total de ambos coches… vamos que no me he subido en ninguno de los dos :cry:[/quote]
Vamos a ver, es de tonto pensar que el valor de un aw11 y un s2000 sea el mismo, ahi entra mi corazoncito y lo enamrao que soy yo de ese coche pero como alguien puso tb en ese foro de que el s2000 es tan divertido por la potencia que tiene y tal yo le diria que con un aw11 y teniendo la mitad de potencia te diviertes igual o más. Para diverdtise nohayque tener un coche con mucha potencia…[/quote]

Cierto, véase por ejemplo el MX5, (los modelos anteriores, no el actual).
Motor no muy potente, pero excelente chasis, fácil de corregir en sobrevirajes 8) :wink:[/quote] otro muy buen ejemplo el, gracias LENTO.