Cual es el consumo "aceptable" de aceite

acabo de estrenarme en esto de el foro y en un apartado hablan de un problema mecánico cuyo sí­ntoma más visible es el excesivo consumo de aceite. La pregunta cuál es un consumo excesivo de aceite de un mr2 con una conducción no excesivamente deportiva?.

He llegado a oir de la toyota que es aceptable 0,5 litros a los 1000 km…algo que parece una locura…

:open_mouth:

Eso supondrí­a que te quedarí­as sin aceite en menos de 8000 km…
Me parece excesivo, pero hace tiempo leí­ lo que decí­a Toyota que era normal, voy a ver si lo encuentro…

Buenas.
Os puedo comentar ke según el libro oficial de nuestro MR2 (del 2000)ke nos dieron en la entrega hablaba de hasta un max. de 1 litro x 1000 Km. (yendo a tope). En 2004 esa literatura del libro de mantenimiento ya lo cambiaron a 0,5 litros. Para poder cambiar ese texto modificaron en nuestros pekeñines los segmentos y pistones (algo no reconocido x todos los concesionarios en españa). Yo lo hice y sí­ ke se nota aunke siguen manteniendo lo de 0,5 litros (max.). Entre la linea del max y min de la varilla hay 1,3 litros, x tanto en viajes largos y si vais a tope, mi consejo es echarle un ojo y rellenar si es preciso. No tiene mayor problema. :wink:

Lo fundamental es echar un ojo a la cala del aceite de vez en cuando, nunca te fies del chivato del salpicadero, lo unico que indica es la bomba del aceite, no el nivel. Yo pete un motor por esto, mirar de vez en cuando y ya esta.

Como comenta Javier hubo un comunicado interno de Toyota en su dia advirtiendo de la holgura de segmentos, puedes intentar que te lo modifiquen gratis

[quote=“Javier”]Buenas.
Os puedo comentar ke según el libro oficial de nuestro MR2 (del 2000)ke nos dieron en la entrega hablaba de hasta un max. de 1 litro x 1000 Km. (yendo a tope). En 2004 esa literatura del libro de mantenimiento ya lo cambiaron a 0,5 litros. Para poder cambiar ese texto modificaron en nuestros pekeñines los segmentos y pistones (algo no reconocido x todos los concesionarios en españa). Yo lo hice y sí­ ke se nota aunke siguen manteniendo lo de 0,5 litros (max.). Entre la linea del max y min de la varilla hay 1,3 litros, x tanto en viajes largos y si vais a tope, mi consejo es echarle un ojo y rellenar si es preciso. No tiene mayor problema. :wink:[/quote]

Muy interesante :open_mouth:

El mio también bebe un poco de aceite, pero no he medido cuanto, simplemente voy mirando de vez en cuando y reponiendo.

El mio es de finales del 2003 y me hace justo medio litro a los 1000km ,me parece excesivo en comparacion a mis anteriores coches , el cupra por ejemplo no consumia nada (0,1l 1000 km??), pero pequeño en comparacion con otros modelos,por ejemplo el 1.8 20 v atmosferico de vw el primer año me hinche a cambiar pistones y camisas.consumian una pasada determinadas tiradas de coches,os comento mas de un litro a los 1000km seguro.Mas de un coche de estos rompio motor por quedarse sin aceite, por desgracia ,salvo que tengas ordenador o relojes que te midan presion aceite y temnperatura(y los uses claro) es muy facil quedarse sin oli .Solo te avisa el manometro cuando la presion del circuito es insuficiente, y por lo tanto,bastante dificil en ocasiones evitar gripar el motor.
Es una de las piezas que me gustaria añadirle a mi mk3, un par de relojitos para controlar precisamente eso.Por ejemplo , mi peugeot 309 mi 16v era del noventa o noventa y uno y ya montaba estos relojes incorporados en el cuadro.Una putada que no monte de origen por lo menos presion de aceite.Los antiguos (mk1 y mk2 ) lo equipaban??

sobre el aceite al mio tmb le pasa no hiba a ser menos jeje.
Mirad aki kuando hacemos un coll de soller (monte akina es muy parecido),puedo llevar una garrafit con migo x si acaso hago dos subidas y se traga tres cuartos de litro es una exageracion pero weno hay detras kedan los s13 , s14, mx5 con turbo y con compresor y los audi a3 1.8turbo y TT.
Vale la pena llevar la lata de aceite y llegar el primero con 140cv jaja aunk trage aceite es un avion ratonero.
saludos