Cosas que mirar a la hora de adquirir un MR2

Hola a todos, bueno en un par de semanas viajaré a Madrid para hacerme con un sw20 y antes, quiero apelar al conocimiento de los que saben. Muchas gente me pregunta, y se pregunta a si misma, que cosas hay que mirar en concreto a la hora de comprar un Mr2. Propongo que los que realmente saben de mecanica y de este modelo en concreto listen las cosas que ellos creen que se debe verificar que estan en buen estado.

Por eso, pienso que este post podria ser de mucha ayuda a todos los nuevos que piensen hacerse con un Mr2. Podriamos diferenciar aspectos según modelo (pienso que es lo mas lógico), siendo AW11, SW20, el MKIII VVT-i (no me se el nombre de carroceria).

Espero que os animéis y hagamos un gran post que sirva de ayuda a todo el mundo con el conocimiento de todos.

PD: Yo voy a por el Sw20 N/A, si kereis empezar por ayudarme en este caso particular, os dejo ^^

en todos los modelos:
Subierte al coche y rodar con él, una vez estés a unos 70 km/h soltar volante en tramo recto y dirección recta y pisar el freno fuerte sin bloquear, el coche ha de frenar sobre railes, con esto compurebas, si el chasis esta torcido o ha recibido algun glope y no lo han areglado bien, compruebs sistema de frenada y reparto si el coche tira hacia un lado más que el otro etc…
Cuando estés rodando procura coger una reca cuesta abajo bastante larga o lo mas larga posible y poner el coche en punto muerto o en 5º cuando llegues a llano o pendiente bajar a segunda y pisar a fondo fijandose por el espejo retrovisor y ver que humo es el que suelta (TODO ESTO COCHE EN CALIENTE) si es humareda negra no problem si no tira humo no problem, si tira humo blanquecino o azulado hay que cambiar tapillas o segmentos. (ojo no significa que no sirva, solo que has de cambiar ciertas cosas).
Dejad que salte el ventilador delante vuestra con el coche a raletí­.

aw11: Fijaos en los bajos, oxidos, fijaos que no pierda liquido por retenes ya sea en la caja como por el cigueñal. (si los pierde no significa que esté mal se cambia y punto) muy importante el humo en estos motores 4age :wink: son motores como rocas pero suelen tener bastantes km y muchas carreras a sus espaldas, como contra partida, un motor de este tipo lo reparas de pé a pá con 4 perras, por lotanto si este es tu modelo la mecánica ha de ser en lo que menos te fijes y fijate más en chapa , pintura e interiores y tapizado, la mecánica es lo de menso y lo más barato a lo sumo cambias el motor que nunca sobrepasará los 900 euracos :wink:
estos motores consumen algo de aciete, trankilo por ello.

sw20: DEPENDE DE LAS VESIONES TURBO O N/A los turbo son un mundo aparte :s (más cosas a mirar) y hablaremos de los más comunes.
Haz de mirartodo lo anterior del aw11+ fijarse en las barrasestabilizadoras suelen estar en muy mal estado (todo esto es fácil de remplazar) los motores 3sge son como rocas tb , suelen dar problemas en retenes de cigueñal, no es un problema pero si te cagará todos los bajos del motor de aceite, comprobar los componentes electricos del interiro ventanillas, cierres espejos y aire si lo tubiese, las gomas del aire acondicionado suelen joderse y se vecí­an de lí­quido, comprobar que las marchas engranen bien y a altas revoluciones, los sincros de la caja del 3sge no son la 5 maravilla del mundo. estos motores por naturaleza consumen aceite, trankilo por ello.

zw30: es el más moderno y tendrá a lo mejor menos km pero si es el más sensible a todo, vigila el libro de revisiones que esté al dia, las sondas lambda dan por saco y mucho y este modelo a la minima tienes la luz de averí­a encendida, abre todas las puertas y maleteros
y comprueba que abren bien suelen romperese los tiradores… pregunta que acite es el q le suelen poner, este modelo tiene que ir con aciete bueno sintetico si no usan este tipo de aciete y usan uno minerla pregunta cada cuanto solí­an cambiarlo todo lo que sea mas de 5000km con mineral en este coche es joderlo poco a poco!!!

se me olvidan un montonazo de cosas pero esto es lo que me voy acordando.

JAJAJA como eres Alfonso!!!
Hay que decir que el tema eléctrico de las ventanillas, cierre centralizado luces y limpias es un mal endémico también en los aw11. No es un problema de la instalación, es más bien del diseño de los interruptores y el paso del tiempo. Además no son recambios baratos :cry:

[quote=“javierMKI”]JAJAJA como eres Alfonso!!!
Hay que decir que el tema eléctrico de las ventanillas, cierre centralizado luces y limpias es un mal endémico también en los aw11. No es un problema de la instalación, es más bien del diseño de los interruptores y el paso del tiempo. Además no son recambios baratos :cry:[/quote]Por eso si tu modelo en cuestión a buscar es un aw11 loq ue interesa que tenga bien es ese tipo de pijadas e interiores como tapizados, salpicadero etc… el motor en sí­ es lo de menos.

Alfonso, como siempre, enormemente agradecido cuando me/nos ayudas de esta manera.

Gracias. A ver si podemos hacer un gran post y colocarlo como chincheta para siempre que esa es mi intención