Consumos mk.II

Querí­a proponeros que todos pusiésemos el consumo medio de nuestro coche, si es de 156cv, de 175, 175cv o si es turbo que versión.
Asimismo serí­a interesante poner modificaciones que pueden influir en el consumo (gomas muy anchas o de serie, elementos con más potencia).
Creo que servirí­a a muchos (de hecho vi un hilo parecido en este foro) para tener valores orientativos si su coche va bien o no.

Y NO DIGAN QUE CON 10 EUROS ME DA PARA UNA SEMANA. Solo hay un metodo para calcular el consumo: llenar el tanque, poner el contador de km a 0. Conducir al menos 400 y luego volver a llenar el tanque. Luego calculas:
Litros dividido por km, multiplicado por 100.

Voy a empezar yo:

mk.II del 97 con 170cv
antes de 2007: de fabrica pero con llantas de 16 con 225 y 245 de gomas: media de 9L/100km (era posible bajar hasta 8,5L conduciendo como una abuelita y también llegar a las 11L cuando le pisaba bastante).
Ahora: pendiente de una revisión grande para hacer los calculos, me estaba consumiendo 10-10,5L, pero puede ser debido a algunas cosas que necesitaban renovarse (bují­as, filtros, amortiguadores) y el peso de las llantas de 18".

tienes un consumo igualito al que tení­a el mi sw20 verde.
El aw11 me ronda los 7-7.5 litros, dependiendo de la conducción. En viaje po autopista he bajado de 7.

Lo voy a hacer tb en el mio, que es igual k el tuyo Knolli, (mk.II del 97 con 170cv).
Con filtro de aire K&N, supresor de catalizador y gomas: 205/15 del. y 225/15 detras.

actualización: al usarlo regularmente y ya noestar tanto tiempo parado ha bajado nuevamente el consumo medio. Las ultimas 2 mediaciones a pesar de mis llantas de 18" y antes de una revisión bien grande (toca en 2 semanas) da un consumo medio de 9,5/L ahora mismo, dicese tendencia bajando.

Seguramente después de la revisión vuelva a rozar lo 9L.

Yo le hize ayer mismo la revisión al mio!
He de dicer que tambien le quiero hacer una limpieza de inyección, que eso tambien le debe de bajar el consumo.
Cuantos kilometros haceis con el deposito lleno? El mio creo que unos 400 o 430 mas o menos sin entrar en la reserva…no suelo dejarlo que entre.
Pero creo que una vez lo hice y estaba sobre los 9,5 - 10 litros, menos cunado me meto con él, que ahi si que se sube a unos 11 o 12, pero eso entra dentro del disfrute!!! :laughing:

[quote=“Isra”]Yo le hize ayer mismo la revisión al mio!
He de dicer que tambien le quiero hacer una limpieza de inyección, que eso tambien le debe de bajar el consumo.
Cuantos kilometros haceis con el deposito lleno? El mio creo que unos 400 o 430 mas o menos sin entrar en la reserva…no suelo dejarlo que entre.
Pero creo que una vez lo hice y estaba sobre los 9,5 - 10 litros, menos cunado me meto con él, que ahi si que se sube a unos 11 o 12, pero eso entra dentro del disfrute!!! :laughing:[/quote]

un poquito de por favor, la sola pregunta de cuantos km se hacen con un depósito es el origen de todos los males a la hora de discutir consumos.

El consumo se mide llenando el tanque, conduciendo y volviendolo a llenar (cuantos más km se hagan el resultado será más fiable). Al volver a llenarlo se calcula litros/km X100 y voilá!

Por cierto, limpiar los inyectores solo hace falta en casos extremos, si hechas gasolina buena de esa con aditivos no hace falta. Incluso hay gasolinas del 95 con aditivos como los de la Texaco.

Tampoco pasa nada con que entres en reserva, no es un diesel, pero aún así­ no es conveniente de que te quedes sin gasolina. La reserva da para unos buenos km.

como datos interesantes, he encontrado otros valores en paginas alemanas de mr2 de 170/175cv con un consumo medio de 9,3L/100km y el motor de 156cv un consumo medio de 8,9L/100km

No me refiero a limpiar solo los inyectores, sino a todo el sistema de inyección. Es mucho mejor que los aditivos convencionales y los aditivos que traen las gasolinas.

[quote=“Knolli”]actualización: al usarlo regularmente y ya noestar tanto tiempo parado ha bajado nuevamente el consumo medio. Las ultimas 2 mediaciones a pesar de mis llantas de 18" y antes de una revisión bien grande (toca en 2 semanas) da un consumo medio de 9,5/L ahora mismo, dicese tendencia bajando.

Seguramente después de la revisión vuelva a rozar lo 9L.[/quote]

esa fue la ultima medición antes de la gran revisión y creo que alcanzaré lo que habí­a pensado. Ahora que acabo de realizar la gran revisión con cambio de distribución y demás correas (aire acondicionado y alternador), todos y cada uno de los aceites y otros liquidos, todos los filtros y bují­as, he tenido el siguiente resultado:

conducción del 85% en autopista tranquilito (120-130), 15% montaña y ciudad sin pisarle fuerte. No es una medición muy ejemplificativa porque siempre va a consumir menos en autopista pero es la que tengo:
8,1 Litros/100km calculado sobre casi un tanque entero

Mi conclusión, las llantas no deben influir como pensaba en un inicio, el mantenimiento sorprende cuanto influye …

La próxima medición pronto, ya llevo bastante montaña, algo de autopista, necesito meterme por ciudad para compensar y sacar un buen consumo mixto.

El MR2 sw20 no se pero el Celica 2-0 gti( que es más pesado y monta el 3s-ge 160cv) que tuve lo máximo que le llegé a hacer a 50l que se lleva fueron unos 510 kms (de 98 bp-ultimate por supuesto) osea unos 9,5 litros pero normalmente hací­a siempre entre 380-480 kms lo que significa que el coche me gastaba eso unos 9-12 litros.
El MR2 mk3 le llegé a hacer cerca de 700 kms a unos 45 litros de gasofa 98 lo que supone un consumo de 6,8 litros.Pero en condiciones normales hace unos 480-600 kms lo que supone un consumo de 7.5-11 litros.No creo que aunque menos gastón,el 1zz-fe sea un mechero frente al 3s-ge y creo que la diferencia de consumos entre ambos modelos/motores sea por diferencia de peso y kilometraje ya que mi MR2 tiene 36000kms y el Celica tení­a 210.000kms aunque muy bien llevados… ambos me parecen estupendos motores pero el sonido twin-cam del 3s-ge mis ganas tenerlo en mi MR2 aunque el excelente consumo que da mi MR-S es un auténtico puntazo.