Con prisas como siempre :)

Hola amig@s!!

Acabo de regresar de vacaciones y sorpresa!!, tení­a que haber pasado la ITV ayer…el caso es que he ido hoy a pasarla y aunque no he tenido ningún problema me han comentado que tení­a las ruedas muy gastadas y que era recomendable cambiarlas…y estaba esperando este justo momento para vestir mi mr2 (mk3) con unas bonitas llantas y unas ruedas más grandes (actualmente 205 detrás-185 delante con las llantas de 15 de serie)…creo haber leí­do por aquí­ que unas 215 detrás y unas 195 delante es la medida más acertada para que no roce al coger curvas y al aparcar, no?

Necesito cambiarlas antes del Viernes, ya que voy a realizar un viaje largo y no quiero ver comprometida mi seguridad (además de lucir nuevo look…jejeje)…fui a preguntar a un taller que tengo al lado de casa y me dijeron que necesito homologarlas…Alguien me puede ayudar diciéndome:

1- Si es cierto que las tengo que homologar, dónde (vivo en Madrid) y cuanto me va a costar
2- Qué medidas me recomendáis para las ruedas y las llantas, y también qué modelos…
3- Y por supuesto, un sitio de confianza donde realizar todo este despilfarro antes del Viernes :wink:

Muchí­simas gracias de antemano

Te veo justito de tiempo no? :unamused:

Un poco sí­ pero si veo que es muy apurado me limitaré simplemente a poner unas ruedas nuevas del mismo tamaño :frowning:

pregúntales si tienen algún modelo que te interese. Están en Madrid.

arc-racing.net/Llantas_Venta … lantas.asp

[quote=“mrdos”]
1- Si es cierto que las tengo que homologar, dónde (vivo en Madrid) y cuanto me va a costar
2- Qué medidas me recomendáis para las ruedas y las llantas, y también qué modelos…
3- Y por supuesto, un sitio de confianza donde realizar todo este despilfarro antes del Viernes :wink:

Muchí­simas gracias de antemano[/quote]

  1. Si mantienes el radio original no tienes que homologar, aunque aumentes el tamaño de la llanta:

[url]http://www.agermovil.com/util_ruedas.asp[/url]

  1. Si llevas el coche de serie, delante no pondrí­a más de 195 y detrás 215 (225 también cabe pero es demasiada goma en tu caso). También va bien 185 delante y 215 detrás (lo que lleva el Mk3 a partir de 2003).

Las llantas, pues funcionalmente 16 mejor que 17, pero claro de 17 son más vistosas. En cualquier caso, no pongas una llanta que pese un quintal porque lo vas a notar. Mi recomendación si tienes que comprarlas pronto (disponibles en España):

En 16: OZ Superleggera:

En 17: OZ Superleggera o Kosei Racing TS. Las Kosei:

Olvidate de hologaciones, hay gente q no tiene mas q pajaros en la cabeza. Preocupate de que la llanta q montes y los neumaticos, sean equivalentes a los orignaales del coche, por ejemplo, mi mk3 traia 185.55r15 y 205.50r15 y llevo 205.45r16 y 215.40r16, y no hay problema ninguno, en www.teleneumatico.com tiene el apartado de equivalencias, para que compruebes si la medida que quieres meterle es o no equivalente. Importante que la llanta que le pongas no te varie el alcho de vias (distancia de centrod e neumatico a centro de neumatico), q sino si q te vana dar el coñazop en las ITVs

POR CEIRTO, TENGO 2 PIRELLI P ZERO NERO en 195/45 R16 a estrenar, si te interesan te las dejor por 150 eurillos…podrias ponerlas delante con una 215 40 16 dettras, vivo en madrid y te las puedo dar cualquier tarde, el precio nuevas ronda los 110 eur cada goma, y ya te digo, se montaron pa q las viese el perito y con las mismas se quitaron y se pusieron als viejas (Xzibit lo sabe, el reparo el resto del coche,ejeje)

[quote=“spynish”][quote=“mrdos”]
1- Si es cierto que las tengo que homologar, dónde (vivo en Madrid) y cuanto me va a costar
2- Qué medidas me recomendáis para las ruedas y las llantas, y también qué modelos…
3- Y por supuesto, un sitio de confianza donde realizar todo este despilfarro antes del Viernes :wink:

Muchí­simas gracias de antemano[/quote]

  1. Si mantienes el radio original no tienes que homologar, aunque aumentes el tamaño de la llanta:

[url]http://www.agermovil.com/util_ruedas.asp[/url]

  1. Si llevas el coche de serie, delante no pondrí­a más de 195 y detrás 215 (225 también cabe pero es demasiada goma en tu caso). También va bien 185 delante y 215 detrás (lo que lleva el Mk3 a partir de 2003).

Las llantas, pues funcionalmente 16 mejor que 17, pero claro de 17 son más vistosas. En cualquier caso, no pongas una llanta que pese un quintal porque lo vas a notar. Mi recomendación si tienes que comprarlas pronto (disponibles en España):

En 16: OZ Superleggera:

En 17: OZ Superleggera o Kosei Racing TS. Las Kosei:

[/quote]

Muchas gracias a todos los que habéis respondido, me estáis siendo de gran ayuda :smiley:

Yo le puse unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detras.
Pasa itv puesto el radio esta deltro del ±3% de diferencia con respecto al original. No roza por ningun sitio y el coche parece otro con estos llantones. Por cierto, yo no he notado nada de perdida de potencia ni aceleración.

[quote=“periko”]Yo le puse unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detras.
Pasa itv puesto el radio esta deltro del ±3% de diferencia con respecto al original. No roza por ningun sitio y el coche parece otro con estos llantones. Por cierto, yo no he notado nada de perdida de potencia ni aceleración.[/quote]

Buenas medidas. Son las ke pone Toyota en su version sport TTE.
Coincido con Alberto en cuanto a funcionalidad mejor 15 y/o 16. Para mi gusto como trae el modelo del 2004 es muy correcto. En mi proximo cambio de gomas es posible ke pille las llantas originales de 16 con las medidas de la casa

teleneumatico.com/equivalenc … encias.cgi

[quote=“Javier”][quote=“periko”]Yo le puse unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detras.
Pasa itv puesto el radio esta deltro del ±3% de diferencia con respecto al original. No roza por ningun sitio y el coche parece otro con estos llantones. Por cierto, yo no he notado nada de perdida de potencia ni aceleración.[/quote]

Buenas medidas. Son las ke pone Toyota en su version sport TTE.
Coincido con Alberto en cuanto a funcionalidad mejor 15 y/o 16. Para mi gusto como trae el modelo del 2004 es muy correcto. En mi proximo cambio de gomas es posible ke pille las llantas originales de 16 con las medidas de la casa

teleneumatico.com/equivalenc … encias.cgi[/quote]

Muchas gracias por las respuestas (777ZW30, periko, spynish). Después de ver lo precipitado que serí­a cambiar todo creo que me voy a esperar (haré el viaje con cuidado).

Después de ver vuestros comentarios estoy pensando la siguiente configuración:

  • Ruedas: unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detrás. ¿Cuáles me recomendáis? ¿Las Toyo?
  • Llantas: He visto algunas OZ muy elegantes, vi una fotos de un coche que llevaba unas RH…y unas que me vuelven loco, las lleva el mr2 que aparece en la firma de FuMario :open_mouth: alguien sabe cuáles son, dónde conseguirlas, cuánto cuestan…

Gracias de nuevo

Le voy a hacer unas fotos a mis llantas, te van a encantar. La gomas que tengo puetas son las dunlop sp9000. el coche no puede agarrar mas!!
Este finde te pongo las llantas.

[quote=“periko”]Le voy a hacer unas fotos a mis llantas, te van a encantar. La gomas que tengo puetas son las dunlop sp9000. el coche no puede agarrar mas!!
Este finde te pongo las llantas.[/quote]

Ok, gracias!!

[quote=“mrdos”]Después de ver vuestros comentarios estoy pensando la siguiente configuración:

  • Ruedas: unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detrás. ¿Cuáles me recomendáis? ¿Las Toyo?
  • Llantas: He visto algunas OZ muy elegantes, vi una fotos de un coche que llevaba unas RH…y unas que me vuelven loco, las lleva el mr2 que aparece en la firma de FuMario :open_mouth: alguien sabe cuáles son, dónde conseguirlas, cuánto cuestan…

Gracias de nuevo[/quote]

  • Las Toyo van bien y tienen un buen precio.
  • Las de FuMario son unas Volk, te las puedo pedir a Japón, pero prepara 2500 euritos fácil (así­ a ojo). Si quieres saber el precio lo puedo mirar. :wink:

[quote=“spynish”][quote=“mrdos”]Después de ver vuestros comentarios estoy pensando la siguiente configuración:

  • Ruedas: unas 205/40/17 delante y 225/35/17 detrás. ¿Cuáles me recomendáis? ¿Las Toyo?
  • Llantas: He visto algunas OZ muy elegantes, vi una fotos de un coche que llevaba unas RH…y unas que me vuelven loco, las lleva el mr2 que aparece en la firma de FuMario :open_mouth: alguien sabe cuáles son, dónde conseguirlas, cuánto cuestan…

Gracias de nuevo[/quote]

  • Las Toyo van bien y tienen un buen precio.
  • Las de FuMario son unas Volk, te las puedo pedir a Japón, pero prepara 2500 euritos fácil (así­ a ojo). Si quieres saber el precio lo puedo mirar. :wink:[/quote]

Uff!! Eso son un par de meses sin comer :unamused: déjame que lo medite con la almohada :smiley:

Creo que estamos hablando de las mismas llantas pero de todas me refiero a las que lleva a coche azul que aparece en el logo de FuMario (que me imagino que no será su coche, no?)

La verdad es que llevo tiempo deseando cambiar el aspecto estandarizado de mi MR2 y lo primero que querí­a cambiar eran las ruedas-llantas, aunque también me “pica” el ponerle unas rejillas cromadas, algún accesorio sport y tal vez un kit deportivo…voy a bucear en el foro a ver que puedo encontrar sin molestaros tanto…

Muchas gracias, siempre estáis dispuesto a ayudar…así­ da gusto!! :stuck_out_tongue:

[quote=“mrdos”]Creo que estamos hablando de las mismas llantas pero de todas me refiero a las que lleva a coche azul que aparece en el logo de FuMario (que me imagino que no será su coche, no?)

Muchas gracias, siempre estáis dispuesto a ayudar…así­ da gusto!! :stuck_out_tongue:
[/quote]

Sí­, a las del coche de la foto me refiero, que más quisiera FuMario que ese fuese su coche… :laughing: :stuck_out_tongue:

De nada hombre, para eso estamos! :wink: