Comportamiento en mojado

Alguien podira explicarme la razón por la que el mr2 mk3 (las otras dos versiones no las conozco) tiene un comportamiento tan malo sobre mojado? En seco con una buena suspencsion y unos buenos neumaticos, va realemnte bien, pero en mojado en una patineta le pongas lo que le pongas, no?

parece que no has conducido un tracción trasera antes amigo …

los mr2 en mojado son un poco culones todos, encima más si los neumatics son malos o los estiras mucho. P.ej. tendrás menos adeherencia detrás si en una llanta de 9x16" de ancho pones una goma 225/45/16 que si pones una 245/45/16, pero con ésta última en seco notarás la pérdida de aceleración también. Las medidas son solo a tí­tulo de ejemplo (fue una comprobación en mi mk.II cuando llevaba llantas de 16).

Llevo 7 años con el coche y me sigue sorprendiendo cada vez que llueve un poco o entro en una rotonda en la que hay aspersores regando, lo facil que el coche se va. Y no me refiero a que sea culon, si no que es que hace un recto en seguida, aun poniendo neumaticos buenos. Incluso en los parkings de centros comerciales, los que son de hormigon fratasado, tambien se va que da gusto. Sin apretarle…

Qué neumáticos llevas? a mi el aw11 se comporta bastante bien.
Ten en cuenta que son muy ligeros con lo cual para que te haga un recto es que está flotando. O tus neumáticos no son tan buenos evacuando agua o vas más rápido de lo que crees y entonces es muy normal eso que dices.

Antes llevaba unos Dunlop SP9000, ahora levo unos continental. Pero el comportamiento es parecido. En cuanto a anchuras son 205 delante y 225 detras.

yo en mi Mk2 al principio cuando lo compre tenia llanta 14" y venia con GTradial delante y Firestone atrás y la verdad que el coche en mojado se moví­a hasta en las rectas :frowning: al cambiar de llantas le puse 17" 205/40 delante y 215/40 detrás ambos ejes Michelin Pilot Exalto II y no veas la diferencia :laughing: eso si también hay que tener en cuenta el coche que es, en mojado agarra pero tienes que meterlo con suavidad en las curvas como gires brusco está claro que el recto que haces no te lo quita nadie

Si los neumáticos son nuevos al principio no agarran una mierda. hay que quitarles la primera capa cuanto antes en seco.

una vez tuve unos continental y fueron lo peor que he conducido. Las Goodyear Eagle F1 que uso desde entonces son una pasada en seco y muy aceptable en mojado

El mio se comporta muy bien en mojado… y en seco…

Traccion Trasera… … ademas puedes aprovechar para driftear…!!!