Comparativo widebands

Ale, por si estáis pensando en comprar una o para que sepáis si la vuestra es la más molona… :laughing:

Más info:

[url]http://www.fordmuscle.com/archives/2007/06/WidebandShootout/index2.php[/url]

Por qué no explicas exactamente qué es esto? :wink:

Las widebands o sondas de banda ancha no son más que una sonda lambda de precisión (los Volkswagen empiezan a equiparlas, por ejemplo). Las sondas lambda que llevan nuestros MR2 (y la mayorí­a de coches) no son tan precisas, son de banda estrecha.

A dicha sonda se le adiciona normalmente un display para ver casi en tiempo real la mezcla de aire y gasolina utilizada en la combustión. Sobre la mezcla, tomado de km77.com:

[color=darkblue]Mezcla. Es la proporción que hay entre combustible y aire.Es una mezcla estequiométrica cuando el aire contienen todo el oxí­geno necesario para reaccionar con el carbono del combustible; es la mezcla teóricamente perfecta. En el caso de la gasolina, la mezcla o proporción estequiométrica es 14,7 gramos de aire por cada gramo de combustible. Si hay exceso de aire (más de 14,7 a 1) se dice que es una mezcla pobre.Si, por el contrario, hay defecto de aire, entonces es una mezcla rica. Un motor Diesel siempre trabaja con mezcla pobre, porque el proceso de combustión del gasóleo no requiere una mezcla estequiométrica o rica para que se queme adecuadamente. En un motor de gasolina, en cambio, una mezcla pobre resulta muy difí­cil de quemar. Por esta razón, y por el funcionamiento del catalizador de tres ví­as que tienen los motores de gasolina, la mezcla es siempre 14,7 a 1 (lambda= 1) o ligeramente rica. La excepción son los llamados motores de mezcla pobre, que pueden trabajar hasta con proporciones aire combustible de hasta 50 a 1 gracias a la inyección directa.[/color]

Es decir, la combustión “perfecta” es cuando la relación es 14, 7 partes de aire y 1 de gasolina. No obstante, la potencia máxima no siempre se obtiene con esta cifra, normalmente se obtiene adicionando un poco más de gasolina, entre otras cosas porque, aunque se desperdicie un poco, al añadir más gasolina bajan las temperaturas, y en el tuning de motores siempre:

<temperatura= >potencia

Cuando instalamos un turbo es imprescindible jugar con la mezcla ya que al estar metiendo aire a presión deberemos cambiar esta relación, es decir, hacer la mezcla más rica. Lógicamente, de manera proporcional al soplado del turbo. Si no tocásemos la mezcla el coche irí­a pobre, la temperatura empezarí­a a subir de manera desorbitada, hasta fundir algún componente interno y adiós motor…(es fácil llegar a los 1000 grados).

Ale, tochete para aburrir a las ovejas… :laughing:
Si has llegado hasta aquí­, ENHORABUENA :exclamation: :laughing:

eres el puto amo tio…porq no sabia q era eso asi a simple vistazo…y me ha molao tu explikacion…