Como seguir potenciando?

Me gustaria saber como seguir potenciando mi mk3 sin turbos y sin swaps(todavia no me siento preparado)

Por ahora llevo en el coche lo basico;admision AEM,colectores TRD,supresor Top Secret,y el escape Remus.

Con todo esto no he tocado nada de electronica,con una centralita programable bien ajustada,notare le diferencia???

Un vez me comentaron que un estabilizador de corriente tambien se nota,bujias…tambien he visto en algunas revistas el camcon,que creo que sirve para controlar el vvti.

Ideas,ideas

[quote=“Xzibit”]Me gustaria saber como seguir potenciando mi mk3 sin turbos y sin swaps(todavia no me siento preparado)
[/quote]

GAY

[quote=“Xzibit”]Me gustaria saber como seguir potenciando mi mk3 sin turbos y sin swaps(todavia no me siento preparado)

Por ahora llevo en el coche lo basico;admision AEM,colectores TRD,supresor Top Secret,y el escape Remus.

Con todo esto no he tocado nada de electronica,con una centralita programable bien ajustada,notare le diferencia???

Un vez me comentaron que un estabilizador de corriente tambien se nota,bujias…tambien he visto en algunas revistas el camcon,que creo que sirve para controlar el vvti.

Ideas,ideas[/quote]

Hola Hector!
creo ke estamos parecidos…ya se ke con el supresor ke llevas ya has estirado todo en cuanto a linea de escape pero si te resulta algo “sufrido” llevarlo siempre, no has pensado entre otras cosas en el catalizador de alto flujo PPE. Es una de las cosas ke le he pedido a Spynish, no sé si le conoces… :unamused:

Claro que hay cosas que puedes hacer, Xzibit
Centralita programable, árboles de levas… en cualquier caso sabes que ganarás algunos CV pero caros :confused: :wink:

[quote=“EL_LENTO”]Claro que hay cosas que puedes hacer, Xzibit
Centralita programable, árboles de levas… en cualquier caso sabes que ganarás algunos CV pero caros :confused: :wink:[/quote] El lento tiene razón, paratir de ahrao todo empezará a ser caro, si quieres yo tengo en casa un volante de inercia FIDANZA sin usar, tenia intención de montarselo al mk3 de Emma pero alfinal me voy a meter en algo mas gordete, si queires te lo enví­o por 300 euros mas gastos, es desmontable y totalmente en aluminio. comprado a fensport.

[quote=“spynish”][quote=“Xzibit”]Me gustaria saber como seguir potenciando mi mk3 sin turbos y sin swaps(todavia no me siento preparado)
[/quote]

GAY[/quote]

:laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing: :laughing:

Buenas tio!!! :laughing:

Tal y como te han comentado, a partir de ahora es cuando a los N/A es más dificil sacarles jugo.

La pregunta es… ¿Cuántos cvs más quieres?

No comentas nada sobre cables y bují­as, no se si tendrás puesto algo ya.

Para meterte en árboles de levas con un buen cruce para que te den más potencia, deberí­as rectificar pistones sino al final plegarí­as válvulas yo creo porque el pistón y las válvulas no se llevan bien :laughing: ya que la leva penetra más a la válvula y claro como le duele, baja más, y ahí­ es donde está el pistón diciendo eh q pasa contigoo!!! :laughing:
Siguiendo en la culata, puedes limpiar y pulir los conductos de admisión y escape, muelles de válvulas, guí­as, válvulas… todo esto suele venir en un kit, por ejemplo TODA racing tiene, no se si para el MRS, pero vienen costando 1000€. Sí­ que se nota ganancia. :wink:

Puedes meterte en tema de electrónica. Para comenzar estarí­a bien un VVTi controller, creo que el Greddy es la V-Manage, también válida para VTEC, está en 350€ puesta en casa aprox. :wink: No ganas mucho, pero menos en nadaaa :laughing:

Otra es montar una piggyback o centralita programable, la más barata es la Greddy Emanage Blue (Spynish creo que la lleva), es cremita aunque sea la más básica (dentro de las buenas) y cuesta en torno a 400€ creo recordar. Luego tienes otros sistemas, como el HKS F- Con, el MOTEC, el AEM que tiene EL_LENTO 8), el Apexi Power FC, la Emanage Ultimate, o el mejor de todos para mi gusto que es el HYDRA, pero se va a 1500€… También existe una electrónica más “casera”, que se llama Megasquirt, que la llevaba montada Joaquin del foro, y decí­a que iba muy bien.
El mapa te lo puede hacer RaulHP, desconozco de alguien más que lo haga, y mapear son 500€, en este precio creo que incluye varios mapas, uno en plan metralla total como una moto :laughing: y otro más tranqui para el tema de consumos y tal. Con esto no ganarás mucha más potencia (es un N/A), pero te sirve para poner más metralla al motor. Hablamos de ITBÁs (te fumarí­as la admisión AEM), internals y ya cosas serias.
Si ya te metes en esto, puedes meter más electrónica, como más RPMS :smiling_imp:

También puedes pillarte un stroker kit para tu motor, a 2.0. Ganas cilindrada modificando la carrera del pistón así­ como su tamaño. Ganas más potencia en TODO el régimen de revoluciones. Sale por 1500€ pa arriba aprox.

Otro tema es si quieres ganar prestaciones pero sin subir la potencia. Grupo corto, embrague, volante motor… o ganar velocidad en curva, LSD, coilovers, estabilizadoras, etc.

Lo que yo harí­a: Con tu MK3, teniendo en cuenta que ya hay un par turbados en el club, yo le hecharí­a pelotas y le harí­a el Swap a 2ZZ-GE. :smiling_imp: + admisión AEM que tienes, lí­nea de escape, supresor, bují­as + cables y de postre algo electrónico :laughing: . Con esto ganarás 192 + algo :laughing: , yo mojándome el culo te digo que se quedarí­a en 215cvs MAS O MENOS :unamused: y si luego si te pillas un volante motor y un embrague… pues menudo repaso nos das, y ya no hablo de grupo corto…

Enga, yo apoyo swap a 2ZZ-GE, creo que es la opción incluso más barata!!! y si puedes te quedas con las 6 marchas de su caja, que creo que en Spyderchat lo han logrado :wink:

Ya nos contarás y si has llegado hasta aquí­ leyendo, es porque eres tan friky como yo :laughing:

Un saludo!

P.D.: Mándame por MP tu teléfono que se ma ha borrado la agenda del móvil :laughing:

joder Drifter! esos conocimientos vienen de antes de tu swap o durante?
Te prometo keme lo estudio este finde. :wink:
Cuando crees ke tendras tu motor listo para su presentacion? a ver si coincidimos en alguna kedada.
Saludos.

Dirfter se está haciendo un máster de los rápidos!!! jajjajajajajaj
Yo estoy con él. Héctor si no quieres turbar… difí­cil, pero ese swap debe quedar impresionante en tu coche.

Swap, swap, swap!!! :smiling_imp:

[quote=“javierMKI”]Dirfter se está haciendo un máster de los rápidos!!! jajjajajajajaj
Yo estoy con él. Héctor si no quieres turbar… difí­cil, pero ese swap debe quedar impresionante en tu coche.[/quote]

Madre de dios…

Te tengo que recordar lo que es un MRS con swap a 2ZZ-GE??? [modo liante ON] :laughing:

Pelotilla japonesa sobreviradora ajusticiadora :laughing:

http://www.youtube.com/watch?v=x3vq99YQzec

Toma Ya! 8000 vueltas… No tiene nada que envidiar a tu EG!
:smiling_imp:

http://www.youtube.com/v/pFHjtALj7NE&hl

Hablemos de precios :unamused:

2zz clip
cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-00-C … 0092978240
:-FF

Javier tio, espero que para Noviembre tenga el coche listo para su presentación. Las cosas de palacio ya se sabe :smiley:

youtube.com/watch?v=WpgM17j_YcY

youtube.com/watch?v=u-ikdbqM … re=related

:-FF

drifter eres un metefuegos pirómano!!!jajajjajajajaj

Hola:

Te comento que el tema lo tengo más que mirado… :unamused:

Si sigues en NA no busques más de 160-170 cv a lo sumo, invirtiendo un dineral. NO LO ACONSEJO

Por unos 4000-5000 euros puedes tener un swap a 2zz con centralita Apexi PFC, que junto con la admisión (tu AEM no vale porque la del 2zz es de mayor diámetro) y una buena repro te pones en unos 210 cv. Todo lo que te hace falta para hacer la conversión aquí­:

monkeywrenchracing.com/mr2_s_2zz_swap.html

Por un poco más tienes un kit turbo (unos 6000) que tira mejor desde abajo y tiene más potencial (hasta 250cv con el motor stock). Ahora bien, puede darte más pegas que el swap.

Mi opinión: No te gastes más dinero en sacarle caballos en atmosférico y si quieres más chicha tí­rate a la piscina.

[quote=“spynish”]Hola:

Te comento que el tema lo tengo más que mirado… :unamused:

Si sigues en NA no busques más de 160-170 cv a lo sumo, invirtiendo un dineral. NO LO ACONSEJO

Por unos 4000-5000 euros puedes tener un swap a 2zz con centralita Apexi PFC, que junto con la admisión (tu AEM no vale porque la del 2zz es de mayor diámetro) y una buena repro te pones en unos 210 cv. Todo lo que te hace falta para hacer la conversión aquí­:

monkeywrenchracing.com/mr2_s_2zz_swap.html

Por un poco más tienes un kit turbo (unos 6000) que tira mejor desde abajo y tiene más potencial (hasta 250cv con el motor stock). Ahora bien, puede darte más pegas que el swap.

Mi opinión: No te gastes más dinero en sacarle caballos en atmosférico y si quieres más chicha tí­rate a la piscina.[/quote]
AMÉN!!! :smiling_imp:

[quote=“spynish”]Hola:

Te comento que el tema lo tengo más que mirado… :unamused:

Si sigues en NA no busques más de 160-170 cv a lo sumo, invirtiendo un dineral. NO LO ACONSEJO

Por unos 4000-5000 euros puedes tener un swap a 2zz con centralita Apexi PFC, que junto con la admisión (tu AEM no vale porque la del 2zz es de mayor diámetro) y una buena repro te pones en unos 210 cv. Todo lo que te hace falta para hacer la conversión aquí­:

monkeywrenchracing.com/mr2_s_2zz_swap.html

Por un poco más tienes un kit turbo (unos 6000) que tira mejor desde abajo y tiene más potencial (hasta 250cv con el motor stock). Ahora bien, puede darte más pegas que el swap.

Mi opinión: No te gastes más dinero en sacarle caballos en atmosférico y si quieres más chicha tí­rate a la piscina.[/quote]

Lo dice uno que sabe¡¡¡pidele consejo al sabio¡¡

Muchas gracias a todos por los consejos,esta claro que ya emos tocado fondo en cuanto a “chorradas”.Luego ahora hay 2 opciones:

-Quedarnos como estamos y disfrutar el coche tal cual.
-Meternos en algo gordo,y si digo gordo es gordo,por ejemplo,swap a 2zz y turbarlo,por supusto metiendo todo forjado.Esto seria factible???,existen kits turbo para el 2zz???

Alfonso,le puedes pedir precio aprox de esto último a tus colegas de fensport(tampoco que hechen numeros exactos si no mas o menos10000€o lo que sea).

A ver el proximo finde que tal se comporta en Guadix :wink:

Los americanos, otra vez, están aburridos de hacerlo. El único pero es que la calibración del 2zz es algo más difí­cil, pero sin duda es una opción cojonuda. Turbo y subiendo hasta 8000 vueltas… :smiling_imp:

Ahora bien, si quieres mi opinión sobre lo que yo harí­a: Harí­a un bloque 1zz forjado más duro que una roca (ni siquiera lo subirí­a 2 litros) bajándole compresión a 8.5:1.

Con eso, un buen turbo, una buena bomba de gasolina Walbro y unos inyectores (y más cosas claro) el coche te dará más potencia de la que el chasis del MK3 puede soportar.

A partir de 350 caballos tienes más de lo digerible a no ser que lo quieras para drag o que empieces a hacer inventos en el chasis soldando un grillón de tubos y aún así­ piensa que vas a tener un ataúd…

Eso si, si aligeras 100 kg entre asientos y plásticos varios no habrá quién te coja en el campeonato de Time Attack que estoy organizando… :smiling_imp:

Los americanos, otra vez, están aburridos de hacerlo. El único pero es que la calibración del 2zz es algo más difí­cil, pero sin duda es una opción cojonuda. Turbo y subiendo hasta 8000 vueltas… :smiling_imp:[/quote] hay un kit completo BLITZ para el 2zz pero claro es para el celica nos e que adpataciones habrí­a que hacerle.

Los americanos, otra vez, están aburridos de hacerlo. El único pero es que la calibración del 2zz es algo más difí­cil, pero sin duda es una opción cojonuda. Turbo y subiendo hasta 8000 vueltas… :smiling_imp:[/quote] hay un kit completo BLITZ para el 2zz pero claro es para el celica nos e que adpataciones habrí­a que hacerle.[/quote]

Sin modificar nada no cabe. Hay que modificar el cortafuegos o firewall y claro, a mucha gente le da yuyu. Una vez más, los americanos también lo hacen. Al fin y al cabo es cortar y soldar chapa… :unamused:

Eso y que pierdes espacio en los portaequipajes de detrás de los asientos.