Como quitar el paragolpes trasero

Para empezar, desconecta las luces. Para hacer esto busca detrás de los pilotos la conexion eléctrica, verás un conector negro, sepáralo.
Después desatornilla los tornillos de la foto:

Cuando vayas a extraer el piloto, ten cuidado porque donde está señalado con una lí­nea verde hay un clip que se puede romper. Hazlo con cuidado.

Lo siguiente es desatornillar la matrí­cula, debajo de los botones blancos están los tornillos que la sujetan. Quí­talos.

Detrás verás otros dos conectores eléctricos, son para alumbrar la matrí­cula. Desconéctalos también:

Después tienes que quitar la plancha inferior, enganchada al paragolpe mediante tornillos y un clip (para desenganchar el clip, exterioriza la parte central del mismo con un destornillador y así­ podrás sacarlo):

Una vez quites esta plancha, verás otros 3 clips, que se quitan de la misma manera:

En el mismo borde inferior del paragolpes, verás 2 tornillos que sujetan plásticos que forman parte del arco de la rueda. Quí­talos también:

En la siguiente foto, donde marca la flecha hay un tornillo, quí­talo también. Después donde está marcado con un cí­rculo verás un enganche donde descansa el paragolpes, simplemente levantado un poco el mismo, sale con facilidad.:

Después quita los 5 clips en la parte superior del paragolpes de la misma manera ya vista, exteriorizando la parte central:

Ya solo nos quedan 4 tornillos que están en el hueco dejado al extraer los pilotos. Lo ideal es sujetar de alguna manera el paragolpes antes de desatornillarlos:

Y Fuera!
Espero que os sirva de ayuda.