¿¿Cómo limpiar las ópticas delanteras por dentro?

Saludos compañeros!
Pues eso, que tengo las ópticas delanteras sucias y empañadas por dentro, y el coche alumbra poquí­simo, querí­a saber como podrí­a desmontarlas para sanearlas un poco.
Gracias por adelantado
Saludos!

No lo se exactamente todavia pero es una cosa que tengo pendiente pues me estallo una bombilla y tengo toda la pecera llena de cristalitos.

Se que se abren y luego hay que sellarlas otra vez. Te mantendre informado en cuanto me lo hagan en la Toyota

Muy interesante.

Yo creo que la tulipa irá pegada con pegamento, por lo que habrá que despegarla con cuidado para no dañarla y luego pegarla de nuevo una vez se haya limpiado.

Wenas. Tener cuidado con eso de despegar, es cierto que es la unica maera de hacerlo, pero me han dicho que se necesita un secador (industrial) pa despegarlo y pegarlo. Se supone que lleva una silicona sintetica caliente para que kede totalmente fijado y sellado. Yo estoy pendiente de hacerlo porque despues de la leche q me di, tengo uno nuevo y el otro rayao por dentro y amarillento :laughing: . 1 saludo!!

Pues ya nos contarás tú o Carbayon cómo se hace :smiley:

Pues yo estube dandole vueltas en el taller al faro , y lleva unas pestañitas como los pilotos, y ademas van sellados (muy mal parece por cierto si nos pasa a varios),no se si sera posible abrir eso.Si a alguien se lo han echo que me rectifique (y me ahorro el martillazo para que me lo cambie el todo riesgo jajajajaja) , pero pienso que saldria caro la movida de despegarlo (si es que se puede )y quizas mereciese la pena montar un faro nuevo directamente.
Le pasa alguien mas ?

En otros foros hay gente que sí­ que los ha abierto, para limpiarlos o para pintarlos.
Lo que suelen recalcar es que lo importante es volver a sellarlos bien.

el tema no es muy complicado de hacer, aunq no esta exenta de “riesgo”, lo unico q hace falta es un horno, y un poco de maña, se desmonta el faro se calienta y luego con cuidado se quita la silicona, se hace el mantemiento, es decir limpiar, sanear o incluso pintar, y luego muy importante es el sellado, ahora mismo no recuerdo, pero supongo q en las ferreterias tendran silicona de sellado para cristales.

Luego es sellar, dejar pintar y a montar otra vez, es una cosa q lo puede hacer uno mismo, aunq yo os recomendaria q si encontraseis uno en desguace probarais, por lo q pudiera pasar

Un saludo