Como Anda la estabilidad y el control del MK1?

hola pues yo aki preguntando nuevamente, en especial a todos akellos q Han tenido la oportunidad de manejar el poderoso aw11 :smiley: :smiley:

pues he leido por ahi q muchos dicen q los traccion trasera y motor central ay que tener cuidado con las curvas, la estabilidad, y el control de vehiculo, algunos dicen q si uno kiere morir de muerte natural que no corra mucho en un traccion trasera jajaja :smiley: :smiley:

yo se q los carros con motor central y traccion trasera pueden entrar en curvas a mucha mas velocidad que un carro con motor en otra posicion pero q si llega a derrapar es mas dificil controlarlo,

cuando compre mi mk1 antes de meterlo al taller no tuve oportunidad de probarlo mucho lo mas q llege a meterle fueron 80km/h claro el carro estava muy mal de todo si caminaba era porque Dios es grande y porque es un gran coche :smiley: solo lo compre lo tuve un dia y al segundo dia pal taller!! :frowning: :stuck_out_tongue:

bueno ahora q ya lo he restaurado no he tenido oportunidad de provarlo a alta velocidad ya que el motor esta Nuevo y tengo q andar a 60km/h asta que recorra 2000km para poder desarrollar el motor y no arruinarlo

ENTONCS, mis dudas y preguntas son

  • que tal va el mk1 en curvas, tiene buena estabilidad y control o tengo q andarme con cuidadito?

  • cual es la velocidad maxima a la que han entrado y salido de una curva sin tener problemas?

  • cuantas libras deben llevar de aire los neumatico, creo que llevo la medida indicada 185/60R14 con unas llantas Bridgestone Potenza GIII

  • algunos consejos??

salu2 a todos y gracias de antemano!!

JEJEJEJ…
El coches en curva va fenomenal. Si entras más o menos “suave”, puedes graduar el gas hasta hacerlo irse de atrás, lo malo es si vas sobrado, entonces se irá. En estos casos la pericia del piloto hará que puedas salir ileso o no.
En agua es más delicado, es un motor con buenos bajos para ser un motor tan puntiagudo, eso significa que tiene potencia y que si te pasas con el gas también se irá, cuidado.
La velocidad en curva es alta, cuanto?.. depende de ella y del piloto :wink:
Tómalo con calma que enseguida le coges el tacto a todo… Lo bueno de este coche es que se siente todo, es como si te hablase y te advirtiese de hasta dónde debes llegar. 8)
La presión de los neumáticos va en gusto (siempre hay un margen) yo le pongo 2,1 kilos detrás y 2,2-2,3 delante (así­ tiene un comportamiento bastante neutro), pero eso depende también del neumático y su comportamiento.

de los tres mr2 es el más nervioso… es una maravilla pero no es un coche que aconsejaria a un nobato , bueno ninguno de los trres se lo aconsejaria a ningun nobato. el coche es una tabla gracias a disponer de su motor central… has de tener en cuanta las suspensiones y en el estado en las que se encuentren, bueno eso en todos los coches pero en un MR2 mucho mas. Javier te a aconsejado en algo muy importante que son las presiones de aire, yo para mi gusto en el sw20 tengo 1,8 delante y 2 detras y en el mk3 tengo 1,8 delante 1,9 detras, no re cuerdo bien qu epresion llebaba en mi antiguo mk1, pero creo recordad que si tenian bastante mas presion.

pues seguire sus consejos entrar a la curva no muy rapido y mandarle gas de apoco y lo ire probando apoko asta llegarle a cojer buen tacto y acostumbrarme al coche, este es el primer traccion trasera q tengo pero ya e tenido mis buenas experiencias con eso de que un carro me derrape en plena curva, tratare de andar bien inflados mis neumaticos y a cogerle tacto al mk1

les contare una algo que me paso un dia: :smiley: :smiley:

Bueno resulta q iva yo en otro coche que tengo un Peugeot 405 STI 2000cc ese coche se siente una seguridad es una belleza suspencion independiente, atras lleva suspencion de brazos coaxiales, frenos de disco con abs en las cuatro ruedas tiene una gran estabilidad
una vez llegue a meterle 200 km en una recta y termine cerrando la curva a 160 y el carro se sentia tambien daba seguridad claro andaba suspencion en buen estado, llantas una BF, y tambien esta claro q llevaba los cojones en el cuello :smiley: :smiley: :smiley:
Resulta que un dia el carro ya tenia su suspencion gastada ya andava mal bueno resulta que voy en una curva como a 140 entoncs al entrar en el vertice de la curva le meto cuarta velocidad xq iva corriendo contra un corolla S, entoncs al meter cuarta el carro empezo a irseme de atras y empezo a kerer derrapar bueno el carro me derrapo como 20 segundos toda la curva me fui derrapado pero se me hizo muy facil controlarlo solo volantee un poko y le kite el gass suavemente y luego volvi a mandarle gass otra vez suavemente y el carro volvio a su trayectoria y pude controlarlo
aprendi una buena leccion amortiguadores malos = igual a partirce el culo :smiley:, antes de eso yo pensaba que los amortiguadores solo eran para los baches y eso pero ahora siempre ando revisando mis amortiguadores :smiley:

Gracias alfonso, pero ya he dicho que mis presiones no deben tenerse en cuenta… mis amortiguadores nuevos están por llegar. No digo más :wink: Imagino que tiene más presión que los otros porque sus neumáticos son de mayor perfil.
He de decir que tal y como tengo los amortiguadores…Desastrosos, el coche se comporta muy dignamente 8)

[quote=“eduAz”]pues seguire sus consejos entrar a la curva no muy rapido y mandarle gas de apoco y lo ire probando apoko asta llegarle a cojer buen tacto y acostumbrarme al coche, este es el primer traccion trasera q tengo pero ya e tenido mis buenas experiencias con eso de que un carro me derrape en plena curva, tratare de andar bien inflados mis neumaticos y a cogerle tacto al mk1

les contare una algo que me paso un dia: :smiley: :smiley:

Bueno resulta q iva yo en otro coche que tengo un Peugeot 405 STI 2000cc ese coche se siente una seguridad es una belleza suspencion independiente, atras lleva suspencion de brazos coaxiales, frenos de disco con abs en las cuatro ruedas tiene una gran estabilidad
una vez llegue a meterle 200 km en una recta y termine cerrando la curva a 160 y el carro se sentia tambien daba seguridad claro andaba suspencion en buen estado, llantas una BF, y tambien esta claro q llevaba los cojones en el cuello :smiley: :smiley: :smiley:
Resulta que un dia el carro ya tenia su suspencion gastada ya andava mal bueno resulta que voy en una curva como a 140 entoncs al entrar en el vertice de la curva le meto cuarta velocidad xq iva corriendo contra un corolla S, entoncs al meter cuarta el carro empezo a irseme de atras y empezo a kerer derrapar bueno el carro me derrapo como 20 segundos toda la curva me fui derrapado pero se me hizo muy facil controlarlo solo volantee un poko y le kite el gass suavemente y luego volvi a mandarle gass otra vez suavemente y el carro volvio a su trayectoria y pude controlarlo
aprendi una buena leccion amortiguadores malos = igual a partirce el culo :smiley:, antes de eso yo pensaba que los amortiguadores solo eran para los baches y eso pero ahora siempre ando revisando mis amortiguadores :smiley:[/quote] Los amortiguadores te salvan o te quitan la vida es el tacto con la carretera… es lo que te hace sientir la carretara, los neumaticos son fundamentales en este apartado al igaul que el diametro de llanta… todo influye y de gran manera, los amortiguadores son esenciales ya no para los baches o para pasr por curba mejor tb son imprescindibles para transmitir la potencia al asfalto, para frenar y acelerar etc etc …