¿Cómo acceder a la antena eléctrica? - MK3

Hola amigos

Tengo un problema con mi MK3, que la antena se queda trabada arriba y tanto al subir como al intenter bajarla, se queda unos 20 segundos haciendo un ruido horroroso.

La antena me da igual, ya que nunca escucho la radio, así­ que me gustarí­a, o bien quitarla y meter una pequeñita de goma, o bien dejarla bajada y cortarle la corriente para que no funcione.

¿Sabéis cómo puedo hacerlo?

Gracias

Si la quieres quitar, tienes que desmontar el forro de aleta del paso de rueda tr, desenchufas, la liberas de sus tres tornillos de anclaje y colocas una universal.
Pero si quieres reparar, desenrosca la “tuerca” con 4 muescas que esta por encima de la base (la parte que se ve desde fuera), enciendes la radio y tiras de la antena, para que salga varilla metalica y sirga (esa pieza se vende suelta); compras otra, embocas la sirga de plastico y apagas el aparato, la antera se ira enrollando dentro de manera automatica, vuelves a colocar la tuerca que cierra el conjunto y listo.
Si quieres desenchufarla, o cortas el cable de la radio o desconectas el rele de antena que esta por detras del maletero lado acompañante, te toca quitar tapa del maletero y el guarnecido del mismo.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludete :wink:

Muchí­simas gracias, una explicación muy completa.

Dos dudas que tengo.

¿Sabrí­as decirme cuál es el relé?

Para acceder a la antena, supongo que tendré que sacar la rueda, no?

Gracias mil!

[quote=“otes3000”]Muchí­simas gracias, una explicación muy completa.

Dos dudas que tengo.

¿Sabrí­as decirme cuál es el relé?

Para acceder a la antena, supongo que tendré que sacar la rueda, no?

Gracias mil![/quote]

El rele es una cajita del tamaño de un paquete de tabaco y pone claramente “Antena Relay” y evidentemente si sacas la rueda lo desmontaras mas agusto sin tener cagarte en la madre del japo que puso eso alli, jejej.