Colectores de escape. Urgente!

Ace muxo q no escribia en el foro y como sabeis vendo el coche y resulta q al pasar la ITV no me an pasado los gases. El xico de la ITV es amiguete mio y me a enseñao q es lo q esta mal, q es el colector en la parte de la maya de metal q pilla justo debajo del motor.Por ahi tiene un pekeño escape y a resultao q si el maximo era 1030 el coche a dado 1050.
Me gustaria saber q puedo acer o donde podria encontrar ese colector de escape xq encima el problema q tengo es q dentro de unos dias me va a ser imposible yevarlo a ningun lado y tengo q aprovexar esta semana.
Gracias por adelantado

si es amiguete tuyo, que te lo pase sin más no??

Ma dixo q con eso no puede acer nada xq keda registrado en el ordenador.Aunq man dixo cosas q se pueden acer pero tampoco tngo tanta confianza para pedirle eso.
De todas formas prefiero ponerselo nuevo xq no me gusta tener nada reparado ni tener xapucillas xq ademas es dificil de reparar x ser de hierro fundido.
Por cierto el otro dia vi tu mr2 en el ekinocio q aparke justo al lado y esta wapisimo.

[quote=“sergio sancho”]Ma dixo q con eso no puede acer nada xq keda registrado en el ordenador.Aunq man dixo cosas q se pueden acer pero tampoco tngo tanta confianza para pedirle eso.
De todas formas prefiero ponerselo nuevo xq no me gusta tener nada reparado ni tener xapucillas xq ademas es dificil de reparar x ser de hierro fundido.
Por cierto el otro dia vi tu mr2 en el ekinocio q aparke justo al lado y esta wapisimo.[/quote] si vas a cambiar los coloectores te sugiero que busques los del 3sge del 177 - 175 bhp, ganarás prestaciones :wink:

Un punto de soldadura y arreglado.

[quote=“llanesnet”]Un punto de soldadura y arreglado.[/quote] ESA es la facil jejejejeje… y la económica !!!

si pero donde los puedo encontrar??xq e encontrado unos en ebay q no se si me servirian.
http://cgi.ebay.es/TOYOTA-MR2-SW20-NA-4-BRANCH-EXHAUST-MANIFOLD-DOWNPIPE_W0QQitemZ220178310764QQihZ012QQcategoryZ38786QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

[quote=“sergio sancho”]si pero donde los puedo encontrar??xq e encontrado unos en ebay q no se si me servirian.
http://cgi.ebay.es/TOYOTA-MR2-SW20-NA-4-BRANCH-EXHAUST-MANIFOLD-DOWNPIPE_W0QQitemZ220178310764QQihZ012QQcategoryZ38786QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem[/quote] esos a simple vista creo que te podrian valer además es un 4 en 1 notarás mejores altos y perderas un pco de bajos pero asegurate de que sean para un motor 3SGE pues si no no te valdrán! si no lo sencuentras te lo podemos servir en ISLA RACING.

He contactado con el de ebay y dice q son precisamente para el motor 3sge.
Pero la duda es si me servira todo lo demas, catalizador y silenciador, xq como cambia la forma de los colectores no si si tendria q cambiarlo tambien y no kerria.
Entonces dices q subiria algo de potencia el coche??

[quote=“sergio sancho”]He contactado con el de ebay y dice q son precisamente para el motor 3sge.
Pero la duda es si me servira todo lo demas, catalizador y silenciador, xq como cambia la forma de los colectores no si si tendria q cambiarlo tambien y no kerria.
Entonces dices q subiria algo de potencia el coche??[/quote]si pero sobre todo en altas… te ha de servir todo a la perfección si es especifico como tu me dices.

Weno ya he montado los colectores nuevos.Tengo un problemilla q es q la sonda lambda no me sirve xq los enganches son diferentes pero mi padre me va a acer un acople nuevo para la somba. X lo demas el coche va como un tiro y tenias razon Alfonso en q notaria potencia en altas. Lo curioso es q el q me los a montado dice q esos colectores me reducirian potencia x ser 4 a 1 en vez de 4 a 2 como eran xq le costaria expulsar mas los gases y eso le reduciria, yo no entiendo muxo pero lo q es seguro q e notao exactamente lo q tu me dijiste y bastante, ademas a partir de 3000rpm el coche cambia de sonido volviendose mas grave y es una pasada.Aora a pasar la ITV jejeje :wink:
Ya os contare.

[quote=“sergio sancho”]Weno ya he montado los colectores nuevos.Tengo un problemilla q es q la sonda lambda no me sirve xq los enganches son diferentes pero mi padre me va a acer un acople nuevo para la somba. X lo demas el coche va como un tiro y tenias razon Alfonso en q notaria potencia en altas. Lo curioso es q el q me los a montado dice q esos colectores me reducirian potencia x ser 4 a 1 en vez de 4 a 2 como eran xq le costaria expulsar mas los gases y eso le reduciria, yo no entiendo muxo pero lo q es seguro q e notao exactamente lo q tu me dijiste y bastante, ademas a partir de 3000rpm el coche cambia de sonido volviendose mas grave y es una pasada.Aora a pasar la ITV jejeje :wink:
Ya os contare.[/quote] Eso de que pierda potencia… lo dudo pero que ganas altos segurisimo!! si pudieras meter un poco mas de gasolina y aire, veras como empuja el coche!!! :wink: lod e 4 en 1 o 4 en 2 es tb muy relativo … es verdad que a motores 16v le va mejor 4 en 2 a la mayorí­a pero pero pero pero, todo viene definido por la curba del colector a nivel individual por cada uno de los tubos de expulsion y el vacio que crea dentro de ellos que ayudan a exalar de unos a otros; es decir uno expulsa y el vacio que crea dentro ayuda el segundo tubo sacar mas rapido los gases y asi sucesivamente!!! me alegro de que te hallan servido!!! aparte de lo bien que te van, lucen un montón!!!

La verdad es q aoramismo esta el motor para acerle una foto xq kedan impresionantes los colectores, aunq acojona un poco verlos cuando estan calientes jejejeje.
Gracias Alfonso :wink:

weno pos aora me a salido otro problema:
Antes de cambiar los colectores en la ITV me dio bien los gases y me fallo la lambda xq tenia el intermedio picado.
Aora con todo bien puesto resulta q la lambda no yega a valores minimos y el CO2 se me a disparado a 5 en relenti y 6 en marcha.Man dicho q es un problema o de lambda o de catalizador pero si antes me dio todo bien salvo el picado q tenia en el intermedio no entiendo como aora se me a disparado asi.El q ma puesto los colectores ma mandado a un taller pa q me miren el punto de la inyeccion ademas de lo q e dixo.Alguno sabe xq pasa esto??tenia q reprogramar el coche al cambiar los colectores??esq es muy raro y los de la ITV tampoco sabian esplicarme bien q podia ser.

Dedes ponerle de nuevo los parametros a la centralita y adios a los problemas