Chirrido al arrancar

Pues eso, que al arrancar (en frio) casi siempre hace un chirrido muy estridente. Como se algo de mecanica supuse que era la correa del alternador y ¡bingo! dejo de sonar por una temporada pero ahora ha vuelto y al cambiarle la correa (tenia 1 año de uso, estaba destrozada) el sonido se acabo pero a los dos dias volvio (que jodio).
Tengo dos sospechosos: Polea del cigueñal o correas, las que compro son genericas tal vez si compro las toyota originales me vaya mejor…

Estoy abierto a sugerencias, mas que nada para ver si lo llevo al mecanico de una vez o me arriesgo a comprar las correas toyota.

puede ser la tensión de la correa?

He probado con diferentes grados de tension (holguero, justo, apretao a reventar) y el ruido siempre vuelve al poco tiempo de tensarla (2 o 3 dias).
Las correas salen destrozadas, lo cual es normal para la antigua (que no se cuanto tiempo tenia) y para la primera que puse (duro un año sin chirriar) pero no es tan normal que hoy desmontara la correa que lleva puesta dos semanas y esta parezca estar usada de un año o mas…