Carnet por puntos

Quiero tocar un tema de actualidad para que opineis todos sobre el carnet por puntos y sus consecuencias.
Creo que es un tema que afecta a gente que como nosotros le gustan los coches y la conducción.
Os habeis fijado cómo la gente cada vez conduce peor. Yo tengo 27 años y la verdad, de mi edad no suelo encontrarme con buenos conductores. Ni que decir tiene de generaciones venideras.
Cuando hablo de buenos conductores no me refiero a los que manchan la imagen con las escenitas de las que se sirve la D.G.T. para convencer a la masa de que todo el que va rápido o peor aún, el que se atreve a adelantar (siempre que esté permitido), es mejor pitarle o darle ráfagas por ponerles en peligro… No se dan cuenta de que ellos me ponen a mi en peligro porque no saben reaccionar, porque la máquina les domina, porque no se saben la normativa de circulación, y porque parece que todos son de “izquierdas” (no hablo de polí­tica).
Cuando veo las imágenes de un camicace en la carretera de La Coruña, (perdón A Coruña) estamparse con un vehí­culo, no me impresiona el camicace, el que me alucina es el que viene por su carril. No entiendo como en los varios segundos de la imagen antes de estrellarse no veo reacción alguna por parte de ese conductor. Me da la impresión de que eso sucede en conductores que nunca se encuentran en situaciones extremas y por lo tanto no saben qué hacer. (no digo que no puedas tenr el accidente, pero por lo menos que se vea cierta reacción). La otra idea que me viene en mente es que hay conductores que creen que su Razón (me refiero al que va circulando por la ví­a correctamente) le da derecho a seguir su camino (no se si por dignidad, pero no es la primera vez que lo veo), en vez de analizar que la situación es peligrosa y que lo mejor es reaccionar. Suele pasar en ciudades donde se da uno un golpe y resulta que dice el afectado: “La culpa es tuya porque…” y yo que estoy al lado pienso, la de veces que me he encontrado en esa situación y no he recibido ni un rasguño, aunque no fuese culpa mí­a.
Bueno no queiero contarlo todo yo, esto es un tema de debate que queda oficialmente abierto.
Espero asistencia por parte de todos.
Javier

Es cierto que el carnet por puntos tiene muchos inconvenientes:

Lo que más he notado es que la gente conduce acojonada por los puntos (pensándolo bien no es para tanto, especialmente cuando con un cursito y soltando pasta, podemos recuperar 4 de un plumazo).

En ví­as donde antes habí­a un tráfico más o menos fluí­do ahora hay caravanas interminables de coches a 120,000 Km/h. Yo me pregunto si ir en una caravana de este tipo, y encima sin guardar la distancia de seguridad (más del 80% de los conductores desconoce este concepto…), no es más peligroso que la situación anterior cuando, salvo algún “desubicado”, la gente iba a un ritmo bastante adecuado a las condiciones de la ví­a.

Por otro lado, ir a cuchillo a por la gente que va a 130 Km/h por una autopista, cuando el 80% de las muertes se producen en carreteras, me parece una pantomima, robo y desfachatez absoluta. Personalmente, atenta contra mi inteligencia, me siento insultado, cabreado y jodido.

Pero en fin, hay gente que lo de los puntos le parece una maravilla y cuando el señor Pere Navarro nos instale la caja negra en todos los automóviles (ya se lo está pensando), pues nada, las caravanas de coches a 120,00000000 Km/h llegarán de aquí­ a Luxemburgo, y habremos pasado de ser personas libres a ser simples perritos con correa, con todo mi respeto y amor a los perros.

En fin, calentito estoy…

Bueno referente al carnet por puntos yo tenia ( si tenia… ) 8 puntos de los cuales me quitaron 4 por hacer esta imprudencia:

EN UN STOP EN LUGAR DE PARAR DEL TODO HIZE UN CEDA, A LAS 4 DE LA MÑANA DE UN MARTES EN UNA CALLE DONDE NO PASA NUNCA NADIE.

Eso es normal? Si me los hubieran quitado por conduccion temeraria, exceso de velocidad, alcoholemia… pero me parece una putada lo que me hicieron.
Como siempre me han dicho que si no puedes contra tu enemigo, unete a él…
Me presento a las proximas convocatorias de Mosso d’Esquadra :unamused:

Bon dia pel matí­!
Joder, ReBeKiTa!, ke historia mas triste y ke putada mas gorda :frowning:
Espero ke puedas recurrirlo y alegar algo si es ke no se ha hecho efectivo…
Lo ke dices de sumarte al enemigo es una estrategia ke nunca falla pero cuidadin con aplicarla siempre ke hay enemigos y enemigos. Viva las Mossas!!

Buenas cielo!
Eso del enemigo era broma, yo siempre he querido ser mossa, wneo guardia civil. Jejeje
Aparte tengo mucho genio… xD
Besitos Javier!

Hola Rebekita, pues espero no encontrarme contigo (je,je,je…) y te cuento.
Estoy tan quemado con cualquier tipo de autoridad INCOMPETENTE (lo siento) porque resulta fácil hacerse fuerte con gente como nosotros que llevamos todo en regla, y estoy cansado de ver cómo las fregonetas de gitanos (no tengo nada en contra de ellos) están en un estado lamentable, la mayorí­a con la mitad de faros rotos… y a esos no los paran porque se encontrarí­an con el problema de tener que bloquear vehí­culo, arrestar al conductor (que seguro no tiene carnet)… y demás.
Justo esto me pasó en un pueblo cercano a San Martí­n de Valdeiglesias, iba yo por la carretera a eso de la una detras de una furgoneta de esas que digo. Bueno pues la dejaron pasar y me pararon a mí­, que llevaba mi MKI con la pegatina de la ITV bien visible y mi novia al lado… Me JODIÓ tanto la cosa que se le dije a los policí­as (justo después de pedirme todo tipo de documentación con bastante falta de cortesí­a) : " que siempre paran a los mismos…" Esto me costó sacar todas las cosas del maletero por si “tení­a una bomba o drogas o…” obligaron a mi novia a salir y enseñarles el bolso, y ante mi indignación volví­ a decirles “esto es ridí­culo”, entonces me dijeron: “date la vuelta que voy a cachearte” ALUCINA!!! al final me fuí­ y creo que esperaban que les diese las gracias por no haberme fichado… Te juro que fué como te lo cuento. Por eso no puedo verlos…
Un besito y espero que no seas así­.
Javier

Yo no soy asi trankilo, soy buena niña :wink:

Ya sabes lo que toca ahora: soltar 190 euros y hacer el cursito para recuperar esos cuatro puntos, que con cuatro solo estás muy vendida :wink:

A mi me quitaron el carnet hace ya tres años , durante un año y un mes y me condenaron a 6 meses de prision (que no cumpli por no tener antecedentes) por saltarme un semaforo.La mala suerte es que le pegue a un "yupi"de estos de traje y corbata en una Suzuki burgman de estas gordas(super scoter).bueno mas bien me pego el, yo circulaba con un ibiza,la moto me pego en la aleta trasera y en la puerta.Eran las 7 de la mañana y me dirigia a abrir el taller donde trabajaba en aquel entonces con el mono puesto y todo.La cuestion es que el se levanto por su propio pie del accidente,y me dijo que le dolia el cuello un poco pero que estaba bien que no me preocupase, yo claro habia parado en la acera acojonado por la salud de este individuo(odio las ostias en moto y las temo).,enseguida llame a la ambulacia y a la policia tb(por que yo tenia claro que no me habia saltado el semaforo).La cuestion es que el yupi se saca el movil y en mis narices llama a unos compañeros de trabajo para que vayan a ayudarle a toda leche(ignorante de mi yo pensaba que era para que se llevasen la moto o acompañarle al hospital)LLegan los amigos antes que la poli y que la ambulacia claro,ellos se quedan en un lado hablando y yo en otro , llega el atestado(una chica policia local de alicante)me toma declaracion y me comenta que la llevo guapa con todos esos testigos presenciales del “atropello” (como ella lo llamó) y yo blanco por que empeze a comprender que los compañeros habian acudido con tanta celeridad por que querian hacerse pasar por testigos, lo cual conlleva que el tio se va al hospital y que me condenan por saltarme un semaforo con heridos (es considerado como conduccion temeraria).
Mi seguro le solto 5 kilos y le pagaron la scoter yo estaba opositando para policia nacional y al coger antecedentes ya no podia me lo tube que dejar , me kede sin carnet un año y un mes y claro un mecanico sin carnet… cuando me vencio el contrato en seat me dijeron que volviese cuando me lo devolviese trafico, me destrozaron en pocas palabras.
Lo mio fue mala suerte , di con una pandilla de abogados con ganas de pagar su porsche 911 o su burgman.( que conste que no tengo nada en contra de los abogados (mi hermana lo es) ni contra los yupis y mucho menos contra los porsches.
Por dinero lo tengo claro que fue por dinero.
Suerte que no habia entrado el nuevo reglamento , si no no estaria aqui si no en fontcalent cumpliendo condena por (supuestamente ) saltarme un semaforo.
Aqui queda esto uuffffff

P.d.: Vendi el cupra y con todo lo que ahorre en caldo en ese año me compre el Mr2
No hay mal que por bien no venga ¡¡¡¡

Joder Fumario qué cabreo me cojerí­a si me pasa algo semejante. Por supuesto ese tí­o me ve de nuevo en algún lugar, y le dejo sin moto de nuevo pero esta vez yo soy peatón. í§
No lo sabí­as?:
4 ruedas menor que 2, y 2 ruedas menor que patas.
Lo demás no importa.

Como odio a la gente rastrera y miserable… :imp:

Yo alguna putadilla le haria a ese pedazo de…
como mas pasta tienen… mejor y superiores se creen y mas asco dan…

[quote=“TOYOMR2”]Yo alguna putadilla le haria a ese pedazo de…
como mas pasta tienen… mejor y superiores se creen y mas asco dan…[/quote]

No creo que sea una cuestión de pasta sino más bien de educación y moral. El cretino no sabe que es eso.

Como bien deciis todos esto es todo un robo y un engaño en nuestras narices, los radares fijos y los no fijos estan situados en puntos estratejicos donde apenas hay peligro, por ejemplo una recta de autopista! Por otra parte no es mas k un negocio para k el estado siga llevandose mas dinero, no tendra bastante ya con el alto porcentaje k se llevan de la gasolina! Si lo k kieren de verdad es reducir muertes y accidentes k le pongan un limitador a todos los coches!!! k aceleren todo lo k kieran pero k corte a 140 km/h, pero claro esto no les interesas, pq sino la gente no se comprarian coches potentes k consumas muxo combustible y por otro lado marcas de grandes vehiculos y deportivos tragones las ventas se vendrian por los suelos. (esto a mi la verdad no me conviene, jajaja)
Esto de este tipo de infración por puntos y retiradas de carnet lo unico k dara es k halla cada vez mas gente sin carnet, ya k personas k necesiten el coche a diario para su trabajo, como por ejemplo un perito tasador, aun retirandoselo seguira cogiendo el coche, y esto kiere decir k las compañias de seguros no se hacen cargo del siniestro si el conductor vehiculo culpable no tiene carnet!
Por otro lado lo tuyo Fumario es una putada en toda regla! :imp: K cabrones hay por ay sueltos. Hermanos tendremos k reunir a la “mafia de los mr2” y hacer pagar a ese hijo de … k a puteado a uno de nuestra familia!!! :smiling_imp:
La unión hace la fuerza!!!

Cuidado que ahora no son 140 km/h sino que lo han modificado a 135Km/h

Cuidado que ahora no son 140 km/h sino que lo han modificado a 135Km/h[/quote]

¿no eran 132? justo un 10%

Cierto, se me fué la pinza.
En cualquier caso me han dicho que si reclamas te devuelven la pasta, porque como sabeis habí­a un margen de 20km/h por adelantamiento y eso no lo han cambiado.

Gracias a todos por vuestra solidaridad. Este tipo de situaciones no son lo habitual, aunque de todo hay en las tierras del señor, ya me han devuelto el carnet que para mi era lo importante. Ahora a mrdosear¡¡¡