Cambio medidas neumaticos

Hola a todos,

he leido en temas de hace algunos meses algo sobre mi consulta, pero no tengo yo todo claro.

Tengo que cambiar las gomas y tambien como muchos han comentado me gustaria corregir el subviraje, y parece que la forma mas facil aparentemente es aumentar la anchura delante, de 185 a 195, supongo que a 195/50-15, bajando el perfil para compensar el aumento de anchura. Tambien he leido aqui mismo que lo ideal seria ademas, cambiar las llantas traseras a 16" y las gomas a 215/45-16, para compensar la relacion entre ejes que se inventaron los señores ingenieros de Toyota para este modelo. El temita es que a mi me gusta el coche como es y no quiero cambiar las llantas, por lo que parece mi mejor opcion, dejar el tren trasero como esta y meterle 195 delante.
Habeis probado esto??, y que tal, que os parece?

Por cierto, MkIII y el cambio de gomas, por lo que contais y he leido, Proxes T1-R.

Gracias de antemano y un saludo.

como no sabia lo que era un subviraje lo he buscado… yo vengo de la traccion a la 4 ruedas y esto es un nuevo mundo para mi.

es.bfgoodrichtires.com/bfges/fro … 18&lang=ES

antes daba gas a mas no poder en las curvas y ahora tengo que cortarme porque el coche se va en recto.

joder si con eso se soluciona ya estoy cambiando las ruedas…

es posible que esa modificación que pide el eje delantero, pase a ser necesaria en el eje trasero al realizarlo en el anterior. Si pasas a 195 aunmenta a 215 detrás, tendrás un conjunto equilibrado y disminuirás el subviraje.
Lo de cambiar de llanta no lo veo tan necesario.

[quote=“angel_vfr”]Hola a todos,

he leido en temas de hace algunos meses algo sobre mi consulta, pero no tengo yo todo claro.

Tengo que cambiar las gomas y tambien como muchos han comentado me gustaria corregir el subviraje, y parece que la forma mas facil aparentemente es aumentar la anchura delante, de 185 a 195, supongo que a 195/50-15, bajando el perfil para compensar el aumento de anchura. Tambien he leido aqui mismo que lo ideal seria ademas, cambiar las llantas traseras a 16" y las gomas a 215/45-16, para compensar la relacion entre ejes que se inventaron los señores ingenieros de Toyota para este modelo. El temita es que a mi me gusta el coche como es y no quiero cambiar las llantas, por lo que parece mi mejor opcion, dejar el tren trasero como esta y meterle 195 delante.
Habeis probado esto??, y que tal, que os parece?

Por cierto, MkIII y el cambio de gomas, por lo que contais y he leido, Proxes T1-R.

Gracias de antemano y un saludo.[/quote]

Bienvenido al foro í

Entonces lo de dejar 205 detras nos os ha gustado…

…preguntare en Toyota a ver si no se complica mucho la cosa de unas llantas nuevas.

Muchas gracias, esta web me parece muy util.

Bienvenido al foro.

[quote=“angel_vfr”]Entonces lo de dejar 205 detras nos os ha gustado…

…preguntare en Toyota a ver si no se complica mucho la cosa de unas llantas nuevas.

Muchas gracias, esta web me parece muy util.[/quote]

Es muy posible que en Toyota te digan que mejor no toques nada.

Bueno señores, he llamado a Toyota …jeje,

500€ cada una, no me he atrevido a preguntar sin con IVA o sin IVA.
Vosotros que estais mas puestos que yo, es normal que una llanta de 16" cueste 500€???
Yo creo que o le dejo como esta, o pruebo el 195 delante a ver que tal.

Gracias a todos por la bienvenida al foro.

Joder JuanGa_RR que curriculum, yo tengo una GSXR1000 del 2004, pero amateur, yo solo por la calle.

Saludos.

[quote=“angel_vfr”]500€ cada una, no me he atrevido a preguntar sin con IVA o sin IVA.
Vosotros que estais mas puestos que yo, es normal que una llanta de 16" cueste 500€???
[/quote]

:open_mouth: [size=150][color=red] R-O-B-O![/color][/size]

estoy de acuerdo con Spynish. Es que es de coña lo que quieren sacar con estas cosas. Así­ lo que consiguen es que nos cabree comprar un coche de esa marca.
No te recomiendo que pases a 195 delante sin equilibrar el eje trasero con 215.
Si no te apetece pues cómprate unos buenos neumáticos que se agarren de verdad y ya está.

te refieres que las yokohama son malas???

cuales recomiendas ???

un saludo

Las Protex T1-R creo k te refieres a las TOYO, no?
yo les voy a montar unas a mi sw20 en el tren trasero, ya te dire como van. He estado mirando por internet y saca una media muy muy buena este neumatico.

Hablaba de forma genérica. En neumáticos como en todo hay gustos, además dependerá del uso que tiene el coche (todos los dí­as o fines de semana) y como no el tiempo. Si agarran bien en un ambiente no suelen hacerlo igual en otro. Además del dinero-durabilidad…
Por ejemplo, yo llevo Avon (ZV3 creo) y estoy muy contento por el equilibrio entre agua y seco, y es que yo lo uso todo el año.

Por cierto que es cosa de que pruebes o que te den referencias otros que las monten.
Yo monté una vez yokohama y no recuerdo que me quedase insatisfecho, claro que el coche no era el MR2.
Por eso estoy abierto a opciones que yo también he de cambiarlos en breve. Pero siempre de un uso más bien mixto.

esas llantas originales 16" salen carisimas , habria que mirar de ocasion a ver que tal saldrian,. yo pienso ponerselas cuando pueda y se desganten las ruedas mias nuevas claro.