Cambio de luces del cuadro ¿Alguien lo ha probado?

Buenas, una de las pocas cosas que no me gustan de mi mk2 son las luces del cuadro, pobres, amarillas y nada uniformes, he visto varios “mods” por inet cambiando las bombillas por leds y me gustaria saber si alguien de aqui lo tiene hecho y que tal queda

Un saludo

Buenas tio!

Pues yo lo tengo hecho con conversión a LED y lo cierto es que ha ganado bastante. Yo tengo dos cuadros, uno del turbo y otro del N/A, en el del turbo he tenido que abrir y limpiar las esferas junto los leds y le quitas bastantes años de encima. :wink:

Que tal queda la luz? es homogenea? por he visto algunos tutos por internet y en las fotos parece que sigue teniendo el mismo problema que con bombillas normales, donde pillaste los leds? x cierto podrias marcarte alguna fotillo :smiley:

Un saludo

no es muy jodido hacer que esa luz sea homogenea. Cambiar las bomobillas todaví­a deberí­a ser posible si no se cambian por unas más fuertes. Lo que no queda nada bien es cambiar las las esferas (o como se llamen) porque las originales llevan por debajo una cosa que deja pasar la luz de forma más intensa en unos sitios que en otros. Si te planteas cambiar las esferas tienes que ponerle p.ej. unas de plasma con luz propia.

Jum… pero en teoria si el cuadro original tiene “manchas” por mucho que cambies bombillas nuevas o de mas intensidad, esas manchas seguiran ahi… no? tu lo tienes con leds? por cierto no se a q te refieres con lo de las esferas y ya cuando he leido plasma me he caido de la silla por que no tengo absolutamente ninguna idea de lo que estas hablando jaja

Saludos

Wenas!

Como bien dice el tito Knolli :wink: , si cambias las esferas lo mejor es que sean electroluminiscentes o conseguir algunas OEM como las que tiene él (tarea jarto imposible :laughing: )

Aver si termino con el interior del coche y te saco una fotillo, la verdad es que el resultado es más que bueno y no tengo “manchas” como tú comentas ya que el led emite más luz que la bombilla normal. Por el contrario se siguen viendo zonas con algo de menos luz, pero no al extremo de manchas como tú comentas.

Un saludo! :smiley:

a ver, quizás me expliqué mal. Con esferas me refiero a los discos. Estos tienen unas partes traslucidas para que se iuminen los numeros, letras, etc. Lo que pasa que al sólo llevar un numero determinado de bombillas y estar algunas mas cerca o lejos de los elementos a iluminar los discos traen una especie de mecanismo corrector que consiste en ser más traslúcido en unas partes que en otras. Por lo cual, si sigues usando los discos(esferas) originales y les pones unas bombillas algo más potentes y más blancas no deberí­a pasar nada.
Sin embargo, si pones unas esferas distintas, te puede pasar como a mi: problemas de traslucidez parcial y problemas con el color (los números deberí­an aparecer azules y acabaron viendose verde-azul. Así­:

por eso decidí­ buscar los originales del 98,99 (por un misero año y el mio los habrí­a traido de fabrica) y quedan de lujo. Eso si, no se venden por ningun lado sueltos. Sólo los puedes conseguir de alguien que haya decidido cambiarlos o de un coche estallado. Para mi sonlo mas bonito:

en cuanto a las de plasma (al menos así­ las llaman en alemania) quedan más o menos así­ y no tienen problemas de iluminación al traer iluminación propia:


Vale vale ya entiendo Knolli :smile: tus “esferas” si no me equivoco, son muy parecidas a estas

Las que mencionas de plasma si que tienen un acabado espectacular pero sinceramente son algo “truñin” para mi gusto. estoy leyendo varios tutos y no me decido por que tipo de Led comprar, si de 5,6, 12 leds… Knolli y Drifter vosotros cuales usasteis? y en donde los pillasteis? :stuck_out_tongue:

Por cierto Drifter, recuerdo que tenias un kit bixenon para el coche, me puedes confirmar si era un Bixenon de 55w para H4? necesito transformadores digitales?

ese vendedor de Ebay es de fiar, aunque sus precios son horrendos (como se puede observar en ese enlace. A veces baja hasta un 40% si le haces ua oferta, pero no siempre). El cuadro así­ es precioso, yo no me arrepiento de haberlo puesto así­.
Eso sí­, si te planteas comprarlo ten en cuenta que no sirve para modelos de los primeros años que tienen un cuentakilometros mecánico y no una interfaz electrónica como ese.
En cuanto a las bombillas al final me quedé con las originales.

Bueno gente, he hablado con esta web www.microluz.es, es un tio muy majete, le compré las bombillas tipo led para cambiar la iluminacin del lexus, yal verdad es que estoy muy contento y pretendo cambair las traseras de el mr2 tambien. Tieen 5 añsod e garantia, y he estado negociadno cn el sobre unso descuentillos a lso del club y tal, me ha dixoq un 10% si q nos hace, asiq estaria muy interesante hacer un pedido conjunto de todas las bombillas que quisiesemos modernizar, son carillas en comparacion con las del norauto, pero son muy fiables y lucen muy bien, ya os pondre una foto de mi cuearo del lexus.

saludosss

he estado echandole un vistazo a esa pagina q comentas pero no veo ningun modelo que pueda encajar en el marcador :cry:

De que color son los luces del cuadro original de tu lexus? que tipo de bombilla usaste? conservas el mismo color?

Creeis que habria foma de cambiar el color rojo-anaranjado del cuadro por algo mas azul mediente estos leds?

No te puedo ayudar en ese aspecto periko, DriFTer me puedes decir que leds has utilizado? :smiley:

http://cgi.ebay.es/ZPE-Toyota-MR2-AW11-SW20-Blue-Dash-LED-kit_W0QQitemZ160266501760QQihZ006QQcategoryZ6763QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Dile que vas de parte de DavidDuran1984 :wink: y comentale que los quieres en el color que quieras, pero dí­selo.

El tí­o es de fiar 100%

Un saludo

Gracias tio :smile: pinta bien, me parece q voy a pillar unos coolwhite :stuck_out_tongue: gracias tb por el MP

Gracias por la recomendacion David, yo me acabo de pillar un kit de led rojos al australiano para mi bicho, he dicho que iba de tu parte :wink:

Guay gente!

YO al tí­o le conocí­ en skylinesaustralia :laughing:

100% de fiar.

Por cierto, los leds cuando los veais no os asustéis, tenéis que ponerlos en el portabombillas original del cuadro :wink:

Me acaban de llegar los leds!!! David, ¿es muy dificil de montar y hacer funcionar los led? si solo hay que montarlos en el portabombillas original y ya esta lo hago yo mesmo.

Eso estaria muy interesante.