Cambiar color

Hola…
Me estoy planteando cambiar el color de mi mk3 pero hay mucha gente que me ha recomendado que no lo hafa por que lo mas facil es que me hagan una chapuza… el caso es que yo estoy emperrado en cambiar de silver a azul tipo mazda asi clarito y pintar el techo duro de negro.

¿como lo hago? me dicen que hay que desmontar el coche entero, lijar la pintura actual y que seguramente el coche no me quede bien montado despues… ¿alguien ha cambiado el color? me podeis poner un poco al dia en este tema? yo por mi parte solo busco a alguien que me lo haga con garantias ya que el precio de pintarlo entero del mismo color que tiene a otro solo me varia unos 500 euros aproximadamente…

asias gente!!!

Pues yo veo el mr-S facilisimo de pintar,porque a parte que es peqeñito,el hard top se desmonta y se pude pintar a parte,hay que desmontar muy poco para pintrlo y que quede bien.

Tu homgre es Héctor.
Es cuanto lo lea seguro que te aconseja :wink:

Lo que me asusta es lo de que tienen que lijarlo y quitarle la pintura actual… igual me dicen que si a todo y luego pintan por encima o me hacen alguna chapuza del estilo…

No tendria por que quedarte mal, a mi me pintaron mi mkII en cabina desmontandolo entero y se quedó perfecto, parece un coche nuevo. Lo de lijarte la pintura si tinen que hacertelo sino no pega la pintura por encima de la otra, pero esto ya lo puedes ir controlando tu dando una visitilla al taller de vez en cuando.

Lo de desmontarlo y montarlo ya es otro tema, el mio a priori parecia facil pero como es un coche muy diferente a los que estan acostumbrados a trabajar es mas dificil de lo que parece, pero de todos modos ya te digo el mio perfecto, eso que el mkII tiene un montonazo de piezas pequeñas impresionante. El mkIII tiene pinta de ser mas facil de montar y desmontar, por cierto, para mi gusto el azul al mkIII le queda como anillo al dedo 8)

si vas a un taller que sea bueno te cambian el color del coche y nadie tiene porque saber que se a cambiado de color.

y eso de que no queda bien montado despues… es si lo hacen unos chapuceros (que los hay), pero no tiene porque ser asi.

si lo quieres cambiar de color CAMBIALO, y no hagas caso a la gente que solo habla por hablar y no tienen ni idea del gremio, hazme caso :wink:
lo mas importante es que lo lleves a un buen taller y que no escatimes en gastos y que pages lo que haga falta, que por ahorrarte 500€ puede pasar de un trabajpo bien hehcho a una mierda con todas letras.

el MR-S tiene un inconveniente para cambiarlo de color, que para hacerlo BIEN (yo lo haria y lo hare) hay que desmontar las aletas traseras OBLIGATORIAMENTE, ya que el marco interior del hueco de la puerta podria quedar unificado con la aleta por la laca o que el color no entrase bien en las ranuras que estan forman.
no se explicartelo bien por escrito, pero un buen pintor, al ver el coche, sabra lo que digo.

el otro inconveniente es que para quitar la aleta trasera hay que kitar todo el sistema del techo de lona y todavia no se si es muy laborioso porque no lo he mirado.

todo lo que te he dicho es para hacer un trabajo perfecto, como a mi me gusta.

un saludo y ya pondras fotos cuando lo pintes :wink:

Yo he cambiado de color DOS coches, el Supra era blanco y ahora es azul metalizado www.gsphoenix.com/supra/turbo y un 206 tambien de blanco a azul (ya es casualidad :wink: ) y te puedo decir que queda perfecto pero es caro, ya que como te dicen hay que desmontar paneles y tal para que los marcos y las tapas queden por dentro tambien cambiado, sobre todo el hueco motor (importante o te arrepentiras todo la vida :unamused: )
Pero si es por el resultado yo lo haria sin dudarlo… uhm, de hecho ya los tengo :laughing: … Eso si, mirate un color standard, que exista en el catalogo de algun modelo para que en los retoques/raspones/golpes posteriores no tengas problemas con el tono

a mi me han quitado y puesto una aleta trasera y no han tenido que desmontar nada del techo.

no te han tenido que quitar el marco inferior que recubre la lona por la parte de atras??? la lona puede ser, pero eso hay que quitarlo, al menos para trabajar bien y no joder o tener posibilidad de joder nada, creo…

no te han tenido que quitar el marco inferior que recubre la lona por la parte de atras??? la lona puede ser, pero eso hay que quitarlo, al menos para trabajar bien y no joder o tener posibilidad de joder nada, creo…[/quote]

Pero eso es una simple goma no?

no se hasta que punto es una “simple” goma…
la verdad esque en mis manos solo he tenido el MR2 2 o 3 meses como mucho y todavia no estoy seguro de muchas cosas de su construccion… ahora cuando lo acaben que empÈzare a meterle mano podre opinar mejor.

pero vamos, que las aletas hay que kitarlas para cambiarlo y los demas coches no :wink:

Gracias por aclararme las dudas… Lo pintare…
Estoy pensando en negro, o azul y el techo negro, o un degradado de azul por abajop a negro pa arriba.

no degrades nada que degradaras la estica del coche… :laughing:

negro es precioso; pero un azul electrico le quedaria de lujo :wink:

Mi punto para el azulito! :laughing:

Mi opiní­on, cuantas más cosas desmontes, mejor quedara la pintura, ten en cuenta que probablemente, lo mas dificil de pintar cuando se cambia el color de un coche, son los interiores.
Si el color es similar, no se notará mucho (lo de los interiores) pero si el color es completamente distinto, es importante que tengas en cuenta que para pintar el cofre del motor tendrias que sacar éste, para poder pintarlo.
Yo he cambiado de color varios coches, y el resultado es bueno, pero el cofre del motor, el maletero y los interiores de las puertas, son otra historia.El proceso de lijado, se llama “matizado” y como su propio nombre indica, se trata de quitar el brillo a la pintura existente, “SOLO QUITARLE EL BRILLO” (para que agarre la pintura nueva), se hace con lija de agua de grano fino, (en mis tiempos grano 600).
Perdón por el ladrillo, pero es que me calientoooooooooo y no paro.