Brazos de suspension trasera

Otra modificacion mas ha quedado hecha en la suspension, mas concretamente los denominados rear trailing and toe arms, lo que comunmente aqui se llama regular las caidas del coche.

No soy un gran experto en lo que son las explicaciones tecnicas pero cuando veais las fotos creo que el tema queda bastante claro.

Se trata de dos brazos de la suspension trasera que van conectados a las ruedas, en el modelo original no son regulables y tienen el “defecto” de que estan acolchados por unas juntas de goma, esto hace que en los desplazamientos laterales haya cierta holgura.

Con estas nuevas barras estamos hablando de elementos totalmente rigidos que no permiten esas pequeñas holguras, ademas son mas fuertes que las originales y al ser regulables podemos variar la geometria de la suspension, lo que habitualmente se llama regular las caidas del coche, tema importante sobre todo en los tramos curvos o virajes subitos.

Con estas regulaciones lo que se hace es inclinar la rueda en su parte superior hacia el interior quedando estas segun los grados de inclinacion con una forma de chaflan, el interior del neumatico tiene mas apoyo.

Para realizar este proceso es muy importante que las regualciones que se hagan sean iguales a no ser que estemos hablando de unas regulaciones de competicion, es decir, si en un circuito hay mas curvas de apoyo de derechas o de izquierdas, etc.
Despues de regular las caidas es ESENCIAL!!! llevar el coche a alinear.

A mi me las montaron y regularon en la Toyota pero despues tuve que ir a un taller de neumaticos para la alineacion.

Segun sali del taller el coche en seco bailaba en su trasera mas que Michael Jackson, eran las sensaciones de ir en mojado con mis gomas de 265, con las imperfecciones del asfalto se movia muchisimo, de hecho pense que estaban sueltas. En un primer momento maldeci este cambio y estaba dispuesto a volver a las de origen.