Bateria Panasonic

Bueno, despues de llevar casi ocho años y medio con la misma bateria y, de momento, no dar ningun problema, creo ke voy aprovechar la llegada de las primeras nieves para cambiarla. Alguien sabe donde conseguir estas miniaturas originales ke llevamos de Panasonic?? En la Toyota no las montan y he mirado en su web y na de na.
Alguna otra marca ke sea tb reducida, ligera y ke al menos dure la mitad ke esta (haciendo un uso + - racional…)?? :unamused:

Coño 8 años y medio!!!
Hay que encontrarlas como sea.

Supongo que buscando al distribuidor o un sitio de recambios con la ref. se podrí­a hacer algo.

industrial.panasonic.com/www-ctl … 00_WW.html

La original vale un pastizal, lo que tienen en la Totoya es una 2º linea de recambios (Optifit) y la bateria pal pequeñin cuesta unos 120-140 € con 3 años de garantia, la referencia es 28800-YZZAA.
Pero vamos que como una Optima no hay nada, yo puse una Yellow Top en mi coche anterior y este la ha heredado, llevara unos 6 años de trote (con equipo de audio de alto voltaje, jejej :smiling_imp: ) y lo que la queda. Rondan los 350€ pero son la creme de las baterias 8) . http://www.optima-batterien.eu/index.php?id=4&L=6

yo llevo una optifit de toyota, ya q la panasonic sufrio durante 7 años del vida, incluyendo una larguisima estancia en el taller durante al eterna reparacion y etros 2 añitos q arrancaba el coche una vez al mes como mucho y se usaba para poner musica en el garage, asiq peor trote no se si se le puede dar.
Recomendaciones, hasta que no falle un dia al arrancar no la cambies, economia, la mia es la ZZAR de optifit, de 45ah, vale 117+iva y te la puedo sacar por 100leuros, y si quieres menso pasta, las de carrefour valen 1euro el amperio asiq por unos 45 euritos tiens bateria, no van mal porque en el lancia la llevo y ese pobre si que se le ha hecho sufrir en tema electrico.
Tu piensa cuantas baterias de currufur puedes comprar con los 350eur q vale la supercara. Creo q calidad precio…gana carrefour

Pero bueno, cada uno tinee su bolsilllo y lo gasta como quiere. Ya sabes, si quieres la optifit, a mi me sale algo mas batara.

saludos

Gracias! Tomo buena nota. no sabia de la marca blanca de toyo…
Seguiré vuestros sabios consejos. De momento aguanto y cuando llegue su óvito, a ver la optifit… :wink:

PUes otro año mas…Despues de 9 años y 6 meses al final termino su vida el pasado dia 11. Hoy el MKIII ha vuelto a retomar el pulso con una nueva bateria “Toyota” de 73 €, despues de 2 semanas vuelvo a escuchar al azulillo.

Bateria Panasonic 11,9 Kg
Bateria Toyota 13,4 Kg

Para salir al paso ya vale ycuando le metan mano para otros temas ya veremos algo mas ligero.

Feliz 2010! y Salud para disfrutar de vuestras makinas!! :wink: