Ayuda Urgente con MK1 CALENTAMIENTO Gran dolor dabeza!

Hola, a todos los felicito por la gran comunidad q tienen en la madre patria!! pues yo soy de honduras y les cuento q e adquirido un toyota mr2 mk1 1986 AUTOMATICO

les cuento q el carro fisicamente esta bien ahora recien una semana acabo de cambiarle toda la suspencion y dirrecion y sistema de frenos se los puse nuevos asi q me kedo excelente el carro el motor se siente bien,

Pero tengo un gran problema q no e podido solucionar, bueno les cuento q el carro consume al agua muy rapidamente aproximadamente en dos horas el radiador se queda seco y el carro calienta inmediatamente le e echo lo sieguiente,

le hice limpieza a todo el sistema y tuveria del agua radiador etc (flush) no encontraron fuga y limpiaron todo el sistema,

le revisaron la bomba de agua y esta en buen estado,

sospechamos del empaque de la culata y el macanico reviso y encontro bien el empaque ademas el antiguo duenio la akavaba de cambiar el empaque y mando a rectificar la culata,

ALGO IMPORTANTE EL CARRO ANDA PRENDIO EL FOCO EN EL TABLERO QUE DICE COOLIN FAN, no c si sera por q anda las ventiladoras directas, Mande a revisar las ventiladoras y estan funcionando perfecetamente y no hay problemas con la polaridad ni nada

Hable con el antiguo duenio y me dice el que el problema de calentamiento se da por causa de la caja automatica ya que a el se le arruino el sistema de enfriacion del ATF y al no encontrar el original le adapto uno, entonces el medice q lo que calienta es el aceite ATF y esto le transfiere calor al motor y me dice q la solucion es hacerle cambio de caja al carro hacerlo mecanico o conseguir el sistema de enfriacion original del ATF,

Le e contado esto a varios mecanicos y todos me han dicho q la caja automatica yel aceite ATF no tienen nada que ver con el calentamiento y q no proboca q el motor caliente… ahora mismo tengo el carro en un taller de muy buen prestigio de mi pais revisandolo y haciendole las pruebas correspondientes

Pero quisiera saber sus opiniones acerca de esto que les e contado ya que este problema es muy grave no pudo sakar el carro cuando ya al rato esta calaentando hirviendo por favor ayudarme con esto… KISIERA SABER SI ALGUNO DE UDS A TENIDO ESTE PROBLEMA CON EL CARRO Y SI ES CIERTO LO QUE ME DICE EL TIO AL Q LE COMPRE EL CARRO Q CALIENTA POR LA CAJA… gracias de ante mano se les saluda desde honduras…

OLVIDE DECIRLES Q MI CARRO ACTUALMENTE ESTA SIN EL TERMOSTATO, talvez con esta informacion que me hizo falta mencionar puedana ayudarme a solucionar el problema, mi carro no tiene el termostato

tambien encontre una pagina q habla sobre el recalentamiento de los mk1 pero esta en ingles y de ingles no c nada jaja y intente traducirlo con google pero keda muy confuso talvez puedan ayudarme se los agrecere mucho shell.deru.com/~sgn1/AW11/Ovhtfaq.htm

gracias de antemano

Me parece extraña esa explicación de que el calor de la caja automática se transmita al motor tanto como para sobrecalentarlo.
Más bien el problema podrí­a ser que andes sin termostato no?

pero Lento, si anda sin termostato, lo que ocurre es que el paso al radiador está abierto en cuyo caso lo que ocurrirá es que tarde en calentarse no? Yo tuve ese problema porque el termostato se jodió, y me di cuenta precisamente porque tardaba en calentarse demasiado. Lo cambié y santas pascuas. Lo del cambio me parece demasiado, pero la verdad es que no se me ocurre nada.

Hombre si el circuí­to está abierto efectí­vamente el problema será para alcanzar temperatura en movimiento. Pero no parece que el problema sea de motor frí­o…

Hombre si el circuí­to está abierto efectí­vamente el problema será para alcanzar temperatura en movimiento. Pero no parece que el problema sea de motor frí­o…[/quote]

Ya, si lo digo porque un termostato debe estar diseñado para que si falla, su tendencia sea de estar abierto, pero si resulta que no lo tiene pues entonces seguro que hay paso… luego debe ser de otra cosa… lo que me alucina es que incluso sin termostato (es decir, circuito siempre abierto) se caliente… estoy perdido…

Voy a hacer una gestión…

Gestión hecha. Te pongo lo que ha dicho elmoma de Isla Racing. Este hombre sabe mucho :wink:
La culata esta rajada pero seguro vamos…esa culata hay ke kitarla o mandarla a comprobar con ultrasonidos y ya veras como sale rajada

teneis toda la razon, el problema ya a sido totalmente resuelto la solucion fue:

LE HICE UN OVERHAULL COMPLETO AL CARRO:

PISTONES
ANILLOS
VIELAS
CASQUILLOS DE VIELAS
CASQUILLOS DE BANCADA
CAMISAS(EL BLOCK)
RECTIFICACION DE CULATAS Y CAMBIO DE LAS 16 VALVULAS VIEJAS POR 16 VALVULAS NUEVAS
KIT DE EMPAQUE DEL MOTOR
BANDA DE TIEMPO
TODOS LOS FILTROS
distribuidor, calabera, cables de bujia originales de mr2 mk1 4AGE me costo un mundo encontrarlos jeje, y bujias NGK Iridium.

Bueno le hice todo eso al pekenio mr2 y les cuento q todos los problemas q tenia el carro se han resuelto!! ya no calienta ni nada, ahora estoy desarrollando el carro necesito andarlo 2000 mil km suavecito para q desarrolle bien pero ya se le siente un Jalon impresionante… Saludos y gracias por toda la ayuda Me fue Muy util!!

PD: EL PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO ERA DEBIDO A LA CULATA, pero aproveche para hacerle el overhaull compleeto

Salu2 gracias a todos!!

Me alegro de que tengas un motor nuevo :wink:
Pon unas fotos!!!